Carla Roig Cabrera
experto en Coaching

Carla Roig Cabrera

Mentor verificado

Carla Roig, Barcelona, experta en Coaching.

A lo largo de mi vida he tenido muchos tipos de trabajos, los cuales me han hecho aprender y tratar con muchas personas ya que siempre he trabajado cara el público.

Un día descubrí la programación neurolingüistica y me enamoré de estas herramientas que tanto me han ayudado a crecer, a conocerme mi misma y lograr convertirme en una versión mejorada de mi. 

Tan increíbles fueron los resultados que decidí que quería ayudar a personas a que experimentarán lo mismo.

Estudié durante 3 años, las bases de la programación neurilingüistica y como aplicarla al Coaching realizando el máster de Coaching con PNL.

Y el máster de Hipnosis Ericksoniana con PNL.

 

Descubrí la importancia de saber mirar hacía dentro de uno mismo, de conectar con tus valores, encontrar recursos para lograr lo que quieras y a veces sanar, para poder seguir avanzando, más fuerte, más sabia y con más experiencia.

Siempre he sido un poco coach sin darme cuenta, mi estilo de vida, está muy enfocado en apoyar, escuchar, estar ahí de alguna manera, darte la mano y acompañarte mientras te diriges hacía tu objetivo, siempre desde el amor.

Lo mejor de todo es que con cada sesión, yo sigo creciendo y aprendiendo también de ti, todas las personas tienen algo que enseñarnos, siempre.

Me gusta decir que desnudo las mentes, pues mi principal objetivo es "desnudar" ese nudo que reside a veces en nuestras cabecitas, que tanto nos complica la vida y nos hace que nos desviemos del camino y desconectemos de nosotros mismos. Pueden ser nudos en forma de miedos, dudas, falta de confianza en uno mismo...todo aquello que te suponga un "estrés" o quizá emociones que no sabemos gestionar...

Un buen coach está entrenado para escuchar bien, para estar atento de las señales del Coachee, para entender su realidad sin juicios, sin reproches, sin decir lo que hay que hacer, sin decir lo que no hay que hacer. Aquí es dónde cuenta la formación y experiencia del Coach.

Mis principales herramientas son mis palabras, preguntas, silencios, la escucha, todo esto te acompaña hacía tu objetivo, te guio hacía tus recursos, te ayuda a conectarte con tus valores, creencias, habilidades y a que tomes conciencia de tus capacidades las apliques y las refuerces.

Si me dejas, puedo ser tu brújula, lupa, linterna, mapa, plataforma de apoyo, torre de observación, incluso ese trampolín que sabes que tarde o temprano, debes saltar.

 

 

 

"No maldigas la oscuridad, enciende una vela".

 

 

 

El coaching no es terapia, aunque un proceso, incluso una sola sesión de Coaching puede tener efectos "Terapéuticos".

Voy ayudarte a que tomes conciencia de habilidades y recursos, a redirigir la tención hacía lo verdaderamente importante, ayudar a entender lo que emitimos, para poder aceptar lo que reflejamos en los demás.

Un coach puede iluminar sutilmente caminos y alternativas, pero respetando siempre lo más últil y adecuador para el Coachee, que es en definitiva el "dueño del proceso" en todo momento.

Cada persona es un mundo y cada persona necesita reenfocar y redefinir sus objetivos vitales o profesionales, cada cierto tiempo.

El Coaching con la PNL (Programación Neurolingüistica), utiliza métodos, técnicas, estrategias y herramientas para conectar de forma rápida y eficaz con recursos, romper bloqueos y permitir avances más rápidos en ciertos momentos de proceso de Coaching.

Vivimos épocas de cambios rápidos, hay momentos en los que la vida nos sonríe, son momentos dulces. Nos sentimos llenos de energía, capaces de llevar a cabo cualquier proyecto.

También vivimos momentos de tomas complejas de decisiones. Pasamos por distintas etapas tanto en nuestras relaciones personales como en nuestro desarrollo profesional y entorno laboral. A veces dudamos de nuestras capacidades, perdemos temporalmente la conexión con nuestros recursos, con la motivación por hacer las cosas. Hay momentos en que nuestra salud se resiente y parece que nos cuesta mucho recuperarnos. Un cambio externo puede desencadenar que nos cuestionemos aspectos de nuestra vida que no nos habíamos cuestionado hasta entonces. Todo esto puee hacernos sentir más débiles, frágiles o vulnerables delante de las situaciones. Una nueva oportunidad en nuestras vidas también puede hacernos reflexionar sobre lo que nos conviene y qué camino tomar.

En todas estas situaciones puede ser bueno un proceso de Coaching.

 

Y este proceso empieza con una entrevista para evaluar la situación de partida del Coachee y su objetivo.

Se define conjuntamente la forma de trabajo: por sesiones, por proceso, la frecuencia de las sesiones, ejercicios a realizar.

 

Un proceso de Coaching profesional, dependiendo del objetivo a alcanzar, puede durar de 3 a 6 meses, con una sesión semanal.

 

 

 

 

Este mentor aún no ha recibido ninguna valoración