Fran Vallés
experto en SEM y Tráfico




Regístrate para contratarlo

Soy Fran Vallés: Valenciano, Mercader digital, Cuarentón y Nativo Digital. ¿Cómo puedo ser Nativo digital si no soy milennial? Muy sencillo porque mi primera conexión a Internet fue en Diciembre de 1992 con lo que llevo más de 25 años en la Red, por tanto tengo más horas de navegación que cualquier joven nacido en la era digital.

Una vez acabados mis estudios universitarios en ciencias empresariales seguí estudiando la licenciatura en Marketing e investigación de mercados a la vez que comencé de becario en 1995 en una consultora de Telecomunicaciones que instalaba servidores y hacía webs. Estuve 8  años en la empresa, me dedicaba a crear contenidos y a trabajar el primitivo Marketing online.

En 1997 creamos el departamento de marketing online de uno de los periódicos digitales más antiguos en español  (aquieuropa.com) sobre información útil de la Unión Europea, en esa época había muy poca literatura de mercadotecnia más que alguna página latinoamericana, Barrabés y alguno más y los gurus del marketing (Trout, Kotler, etc) que se interesaban por Internet encuadrándolo dentro del Marketing Directo. En 1998 construimos un comercio electrónico que vendía software de gestión para asesores fiscales y conocí el marketing one to one, alta en buscadores, intercambio de banners, las campañas de email marketing, etc.

He seguido muy de cerca la evolución del sector y el nacimiento de las redes sociales, desde los primeros canales de IRC Hispania, pasando por Napster, Myspace  hasta hoy con diferentes redes y blogs y alguna tienda de afiliación que tengo. En el año 2014 entré a formar parte del equipo de activistas de uno de los partidos polticos emergentes que se expandió a través de Internet asesorando y apoyando en la parte de marketing digital, yo lo llamo el marketing de batalla, que ciertamente es el más natural porque la interacción es continua y agotadora.

Desde 2002 trabajo en el Banco Santander, en la división de consumo y asesoro a mis clientes en su mayoría Pymes y franquicias en venta de productos financieros, marketing y comercio electronico. 

También tengo una web que monetiza con afiliación en diferentes nichos de mercado, un ecommerce que vende mediante dropshipping, un Blog y proximamente sacaré un curso gratuito con muchísima información que llevo 3 años recopilando y que supondrá acabar con el negocio de los vendehumos, al estilo del maravilloso curso de Chuiso pero más amplio en relación al Marketing online y negocio.

La metodología es la que utilizo con los más de 1.500 vendedores y comerciantes a los que he asesorado en estos 25 años de carrera profesional, es una que me he inventado yo las 3M: "Motivación"+"Método"+"Maquinación"

Soy autodidacta y he tenido que aprender durante muchisimas horas para mis proyectos digitales programas como Photoshop CS6, Adobe After Effects, Edición de vídeo Camstasia, Wordpres, ahrefs, Semrush, Screaming Frog y un sinfín de herramientas de SEO.

Este mentor aún no ha recibido ninguna valoración