Biografía
Soy Juan Luis Mora, Ingeniero en Informática trababajando como Consultor SEO Freelance desde 2008.
Realizo trabajos relacionados con Marketing Online y posicionamiento SEO orgánico para optimizar las páginas web de mis clientes y mejorar sus rankings en Google, y otros buscadores, usando mi experiencia y herramientas SEO para realizar auditorías On page y Off page de las que obtengo las estrategias con las que llevar a cabo los proyectos de mis clientes.
Mi Trabajo como Consultor SEO Freelance
Como consultor SEO y SEM necesito saber que tipo de negocio vamos a optimizar: tienda online, página profesional, blog corporativo, negocio local… Luego se hace una auditoría SEO inicial con 8 puntos:
- SEO Onpage.
- Indexación y rastreo.
- Enlaces y popularidad.
- Contenidos duplicados y calidad.
- Estudio de keywords y competencia.
- Estudio de las fuentes de entrada.
- Estudio de la conversión.
- Comportamiento del usuario.
¿Por qué lo hago? porque son 8 puntos imprescindibles para saber el funcionamiento de un sitio y como puede evolucionar. Normalmente el estudio de los informes derivados de estas auditorías SEO se traducen en una serie de tareas técnicas para solucionar errores y en la definición de un proyecto SEO a medio largo plazo normalmente acompañado de otra técnicas como la gestión de campañas de Google Ads, la mejora del rendimiento WEB, la mejora de los procesos de conversión para obtener más rentabilidad y la adaptación del catálogo, sobre todo en casos de SEO para prestashop, contenidos web a la nueva estrategia SEO.