Francisco Lavale
experto en Estudio y oposiciones


  • Experto en Estudio y oposiciones y especializado en:


Regístrate para contratarlo

Llevo desde 2009 dando clase de legislación a opositores de Administrativos y Auxiliares Administrativos (del Estado, Autonomías y Entes Locales), Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos... Y a todos les he arrancado una sonrisa con mis ejemplos y mi peculiar forma de exponer los conceptos.

He tenido que parar una clase porque una alumna se ahogaba de la risa con mi ejemplo "El Asesino de la Bolsa de Mercadona" (tipos de tentativa). Rigurosamente cierto.

He escrito un libro, "Constitución Española Explicada", en el que explico cada artículo de la Constitución de forma comprensible.

Esquemas, preguntas, respuestas, tests y mucho trabajo, pero eso no está reñido con algo de humor y crítica para relajar el ambiente y que los conocimientos fluyan.

Explico legislación para diferentes oposiciones porque mucha de la normativa se repite en las diferentes oposiciones. Mi tarea consiste en "traducir las normas" a términos comprensibles. Así puedes entender lo que estás leyendo y estudiarlo mejor.

Utilizo ejemplos claros y llamativos, repasando incluso noticias de la actualidad, para que se vea cómo las leyes se aplican en la realidad.

Uso el humor en mis clases y hasta reirás en algunas partes. Lo creas o no, es cierto.

Estudiar oposiciones es más que empollar y hacer test. Hay que comprender la materia para no caer en preguntas-trampa. Veremos trucos y técnicas para los test y aprenderemos de los errores.

No te equivoques: eres tú quien tiene que estudiar. Yo seré un apoyo y una herramienta para que consigas tu plaza.

¿Te animas?

Las clases online se imparten mediante herramientas gratuitas y extendidas para que no hay problemas de compatibilidad, suscripciones ni costes añadidos al alumno.

Principalmente utilizo las que proporciona Google: que son Meet, Calendar, Drive, etc...

Este mentor aún no ha recibido ninguna valoración