Francisco Javier Carazo Gil
experto en Desarrollo y edición




Regístrate para contratarlo

Javier Carazo, 1985. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas e Ingeniero en Informática, durante muchos años combiné trabajo con estudios y luego, trabajo por cuenta ajena en un centro de investigación como desarrollador de software y administrador de sistemas, con mi empresa de desarrollos para WordPress. Con el tiempo me centré sólo en Codection y desde allí me pasó el día desarrollando plugins libres (alguno con más de 1 millón de descargas y camino de los 2 millones) y plugins premium, donde ya van más de 3.000 licencias vendidas.

Escribí el primer libro sobre WordPress en castellano, he sido co-fundador y co-organizador de WordPress Meetup Córdoba (una pequeña WordCamp), además de ponente en WordCamps y otros eventos técnicos, autor de dos libros (sobre Ubuntu, uno antes que el de WordPress), muchos artículos en revistas de papel, aparte de muchos más posts en blogs propios y de terceros.

¿En qué te puedo ayudar?

Como ves mi perfil es realmente técnico en este tema. En el mundo de WordPress y WooCommerce existen multitud de excelentes profesionales en todas las áreas, pero no es tan frecuente encontrar un ingeniero en informática dedicado al desarrollo de plugins y soluciones complejas. He trabajado en proyectos de todos los tamaños para todo tipo de clientes y tengo el know-how completo para ayudarte a enfocar tu proyecto o tu formación en la buena dirección.

Si estás construyendo un proyecto con WordPress o WooCommerce, quieres crear tu propio plugin para venderlo o conseguir visibilidad con él, tienes problemas técnicos en tu proyecto o quieres montar tu carrera profesional en torno al desarrollo en este área, puedo orintarte en la buena dirección, ayudarte y resolver todas tus dudas e inquietudes.

¿En qué no te puedo ayudar?

Como verás mi perfil es técnico. No soy diseñador, aunque algo sé; ni experto en marketing, aunque soy quien lo trabaja en mi empresa. Aún así, solo me gusta dar servicios profesionales o formación en temas en los que sé seguro que soy realmente experto.

En esta plataforma vas a encontrar muchos profesionales para esas otras labores.

Lo primero que tienes que hacer es contarme:

1) Quién eres y cuál es tu experiencia en el sector y sobre estas herramientas

2) Qué temas vamos a tratar

En base a ambas respuestas, prepararé la mentoría y el material necesario para orientar la mentoría hacia el formato y el contenido que mejor se adapte a tu necesidad.

Las herramientas que manejamos en el mundo del desarrollo son bastante más sencillas y ligeras que en otras disciplinas.

- Siempre que puedas, te recomiendo trabajar con una distribución GNU/Linux, yo llevo cerca de 20 años siendo usuario de este sistema operativo y es la base en la que tienes todas las demás herramientas para desarrollar o administrar sistemas. He usado mucho Ubuntu pero llevo unos años usando ElementaryOS y Deepin Linux.

- Para trabajar con el código me gusta mucho Visual Studio Code con todos los addons necesarios para integrar PHP, WordPress y WooCommerce

- Para desplegar tu código en el servidor necesitarás manejar la consola o algún programa sencillo de intercambio de ficheros para FTP/SFTP como FileZilla

- Siempre que quieras consultar una base de datos MySQL/MariaDB siempre viene bien tener a mano un cliente web como phpMyAdmin o un cliente instalado en tu sistema como SQLyog

Con estas pocas herramientas tendrás todo disponible para llegar a hacer los desarrollos tan grandes o pequeños como necesites.

Este mentor aún no ha recibido ninguna valoración