Expertos en CMS

Los CMS son herramientas de software que nos permiten crear una página web de una forma más sencilla que si lo hiciéramos directamente con código por lo que no necesitamos recurrir a los servicios de desarrolladores web para hacerlo. No obstante, a pesar de su aparente simplicidad, el proceso no es tan sencillo como podría parecer en un primer momento. Esto implica que, si lo hacemos por nuestra cuenta, es posible que nos arrepintamos al no conseguir los resultados que esperábamos. Por eso te recomendamos contar desde un primer momento con un experto en CMS que pueda asesorarte. Pueden ayudarte asesorándote sobre cual es el mejor CMS en tu caso o a la hora de diseñar y crear tu página web. Se trata de un perfil muy versátil que puede guiarte en muchas situaciones y hoy vamos a conocer cómo elegir el mejor para sacar el resultado más óptimo a nuestra página web.

¿Quieres que tu página web funcione correctamente? Contrata a un experto en CMS

Contratar expertos más populares

FernanTEC : Diseñador y maquetador Web (FrontEnd), Apasionado de las tecnologías y del Marketing Online, más de 5 años de experiencia en SEO, diseño y maquetación web con HTML, CSS y algo de JS

Conoce mejor a Fernan

¡Hola! Soy Iván Sol, tengo más de 5 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales. He trabajado tanto en agencias de marketing como en el departamento de SEO de un ecommerce de más de 20 millones de euros de facturación anuales. También...

Conoce mejor a Iván

Me llamo Javi Niguez, soy desarrollador web, tengo amplia experiencia en UX/UI design, WPO y en eCommerce, he trabajado para importantes empresas del sector moda. En cuanto a código trabajo con diversos lenguajes como HTML, CSS, JavaScript, PHP, Phyton... Me manejo de forma profesional con...

Conoce mejor a Javi

Contratar expertos más baratos

Consultor SEO - Diseñador gráfico, redactor y webmaster. Cuando empecé en el mundo de los blogs y Google Adsense lo hice con Blogger, y hablo de mis 14 o 15 años, no tenía mucha experiencia, por no decir nula respecto a lo que era el SEO o posicionar un nicho....

Conoce mejor a Enrique

Hola, mi nombre es Miguel.  Hace 3 años conocí el mundo del marketing digital y desde ese momento he ido capacitándome en distintas ramas de este campo. Con el pasar del tiempo he aprendido y ganado experiencia llevando a la práctica todos mis conocimientos. Me...

Conoce mejor a Miguel

Estudie ingeniería eléctrica, trabajé muchos años en construcción con diseño de sistemas eléctricos y planos en Autocad, diplomado en programación web con experiencia de más de 15 años en lo mismo.

Conoce mejor a Nestor

Más profesionales dentro de Desarrollo y edición

Profesionales en Apps

Profesionales en Backend

Profesionales en Bases de datos

Profesionales en Diseño

Profesionales en Edición de foto

Profesionales en Edición de vídeo

Profesionales en Frontend

Profesionales en Sysadmin

 

  El diseño web no es una tarea sencilla y, busquemos un desarrollo más complejo o una página web creada con un CMS conocido (como puede ser WordPress), es importante que lo dejemos en manos de un profesional. De esta forma evitaremos posibles errores que pueden dificultar la usabilidad y, como consecuencia, podrían hacernos perder clientes. Además, podrás quitarte de preocupaciones al asegurarte que el diseño de tu página web está en manos de un experto y que va a aconsejarte los mejores pasos para conseguir los resultados que quieras obtener con la misma. Pero, si lo que no sabes es cómo elegir a un buen experto en CMS, a continuación te dejamos 6 consejos para hacerlo.

6 claves para elegir al mejor experto en CMS

  Contratar a un experto puede hacer que ahorremos mucho tiempo a la hora de crear una página web pero, ¿Quién nos garantiza que el trabajo que va a realizar va a ser bueno? ¿Existe algún tipo de garantía? Si lo que quieres es dar en la diana a la hora de elegir al mejor experto en CMS te recomendamos seguir estos 6 puntos antes de llevar a cabo la contratación. Los aspectos que debes valorar son:

1. Qué CMS conoce

  Lo primero que debes plantearte es cuál es el CMS que maneja el experto al cual quieres contratar. Puede ser WordPress, Joomla, etc… Sea cual sea, lo importante es que encaje con lo que estés buscando. Es decir, si estás buscando a un experto en Joomla no tiene ningún sentido que contrates a un profesional que entienda WordPress ya que los conocimientos no son los mismos y seguramente no pueda ayudarte en lo que buscas. Otra situación que puede darse, sin embargo, es que estés buscando un CMS pero no sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades. En ese caso te aconsejamos comenzar con WordPress ya que es uno de los más versátiles y podrás encontrar muchos expertos formados en esta área.

2. Experiencia previa del profesional

  Lo segundo que debes valorar es la experiencia previa que tiene realizando diseños web con ese CMS. Aunque no es un criterio definitivo, si que puede orientarnos a la hora de saber cuál ha sido su recorrido profesional creando páginas webs de distinto tipo. En Mentooring dispones de la información relativa a trabajos previos y también podrás consultarlo directamente con el profesional para que te ofrezca algunas referencias en caso necesario.

3. Tipo de proyectos que ha realizado

  Otro aspecto clave es conocer los proyectos en los cuales ha trabajo y, para ello, puedes solicitarle un portfolio que te sirva de guía. No es lo mismo que tu necesidad se enfoque en un proyecto personal a que se trate del diseño web de una página web para una gran multinacional. En este sentido, deberás conocer si el perfil que deseas contratar sabe cómo enfrentar un proyecto de características similares al tuyo.

4. Disponibilidad y honorarios

  El precio es un aspecto que siempre debemos revisar al igual que la disponibilidad de la persona. Si encontramos un perfil que nos encaje pero su disponibilidad es limitada lo tendremos muy complicado para trabajar con él/ella. Mientras que, si el precio es muy elevado y no podemos adaptarnos al mismo, es posible que queramos valorar otras opciones más económicas. Son dos criterios importantes y que debemos tener en cuenta prácticamente desde el principio. Pero a la hora de decidir contratar a un experto en CMS también valoraremos otras cuestiones como la metodología, precio o incluso las reseñas de otros usuarios que hayan colaborado previamente con el experto.

5. Cual es su metodología

  También debes tener en cuenta qué tipo de metodología te ofrece a la hora de asesorarte o ayudarte. No es lo mismo que se trate de una metodología presencial, con los riesgos que puede presentar actualmente debido al COVID, a que utilice una metodología más enfocada al asesoramiento online. En este sentido, las asesorías online ofrecen grandes resultados a los usuarios y podemos realizarlas desde la comodidad de nuestro hogar. Eso hace que se hayan convertido en la elección preferida por muchos.

6. ¿Tiene reseñas positivas?

  Finalmente, revisa también las opiniones que otros usuarios han dejado al profesional que estás a punto de contratar porque pueden hacer que sume puntos o los pierda. Desconfía de aquellas plataformas que no dejan a sus usuarios poner reseñas a los mentores ya que pueden indicar una falta de claridad con respecto al funcionamiento de los mismos. En Mentooring siempre vas a tener la opción de comentar como ha sido el proceso de formación y si ha cumplido con tus expectativas.

Crea tu página web ya, contrata a un experto

  Como ves, contratar a un experto en CMS puede conllevar múltiples ventajas para nosotros y es un proceso sumamente sencillo por lo que no debemos dudar a la hora de hacerlo. Eso sí, debes tener en cuenta todos los criterios que te hemos comentado más arriba para así garantizar que tu decisión va a ser la correcta y vas a poder aprovechar al máximo la inversión que estás realizando. No lo dudes, contrata a un experto en CMS que te ayude a lanzar tu web ya.