Expertos en Empresas

Montar tu propio negocio tiene muchas ventajas, entre ellas el hecho de que puedas tener tu propio horario, ganancias y otra serie de beneficios sin necesidad de reportar a un jefe. Es decir, se trata de una forma de no tener que vivir atado a un empleo por cuenta ajena. Es decir, los beneficios que puede ofrecernos tener nuestra propia empresa son múltiples. Pero también existen algunos inconvenientes, sobre todo a la hora de tener que crearlas y gestionar toda la documentación necesaria para ello. Por eso, si lo que quieres es montar una empresa pero aún no sabes por donde empezar te recomendamos contratar a un experto que pueda ayudarte a dar los primeros pasos con tu negocio.

¿Quieres montar tu empresa? Contrata a un experto que te ayude

Contratar expertos mejor valorados

En el mundo inmobiliario desde octubre de 1977, con amplia experiencia en gestión de equipos comerciales inmobiliarios, experiencia en la creación y gestión de dos franquicias inmobiliarias, socio fundador y CEO de Apivirtual.com e Inmoprocesos.com.

Conoce mejor a Josep

Contratar expertos más baratos

En el mundo inmobiliario desde octubre de 1977, con amplia experiencia en gestión de equipos comerciales inmobiliarios, experiencia en la creación y gestión de dos franquicias inmobiliarias, socio fundador y CEO de Apivirtual.com e Inmoprocesos.com.

Conoce mejor a Josep

Todos nuestros expertos en Empresas

Más profesionales dentro de Legal y Fiscal

Profesionales en Autónomos

Profesionales en RGPD

Tener su propio negocio es el sueño de muchas personas pero, por desgracia, no está al alcance de todo el mundo. Aun así, si eres de los afortunados que puede crear su empresa, es importante que sepas gestionarlo correctamente desde un inicio para no dejar ningún cabo suelto. En este sentido contratar a un profesional que pueda guiarte en el proceso de creación de tu empresa puede ser clave para sacarle el mayor provecho a la misma desde el primer minuto. De hecho, las ventajas que podemos obtener a la hora de recibir este tipo de asesoramiento son mucho mayores que la inversión que tenemos que realizar en el mismo. Si aún estás dudando sobre si es la mejor decisión, a continuación te dejamos 6 motivos por los cuáles contratar a un experto en empresas puede ser la mejor alternativa. Pero, antes de conocerlos, es importante que sepas cómo debes crear una empresa.

¿Cómo se crea una empresa?

Existen una serie de pasos que debes dar para montar tu propio negocio. Estos son:

  1. Elegir la forma jurídica y solicitar toda la documentación correspondiente (NIF, certificación negativa, etc..)
  2. Crear la sociedad e inscribirla en el Registro Mercantil.
  3. Dar de Alta en la empresa IAE.
  4. Crear el Libro de sociedades.
  5. Comenzar a funcionar con la empresa y desarrollar una estrategia de marketing para conseguir clientes.

Como ves, el proceso es bastante complejo y conviene estar al día de distintos aspectos a nivel de normativa jurídica y legal. Pero, si contratas a un experto en empresas podrás ahorrarte todos estos pasos con un coste bastante económico y así pasar directamente al último escalón.

6 motivos para montar tu empresa con ayuda de un profesional

Empezar a conseguir beneficios con una empresa es el punto al que todos queremos llegar, pero conlleva una serie de pasos previos que tenemos que dar si o sí. A continuación te dejamos 6 motivos por los que deberías contactar con un profesional para que te ayude a montar tu empresa y así aligerar este proceso.

1. Asesoramiento de calidad

El primer motivo es que recibes un asesoramiento de calidad y en el cual te aseguras que, todos los pasos que vayas a dar, estén sustentados en la legalidad. De esta forma, te garantizas que no vayas a cometer ningún error que pueda tirar al traste el día de mañana todo el esfuerzo que has volcado en la creación de tu empresa.

2. Adaptado a tus necesidades

Además, cuando nos dejamos asesorar de manera individual por un profesional, estamos recibiendo un servicio adaptado a nuestras necesidades sean las que sean. Vas a ver como, por otro lado, este tipo de servicios no tienen porqué ser tan caros como nosotros pensamos haciendo que nos compense (y mucho) el invertir dinero en este tipo de cuestiones.

3. Tratamiento personal

Otro de los motivos por los que es buena idea contratar a un experto en empresas es el hecho de que nos ofrecen un tratamiento personal e individualizado. De esta forma, podremos exponerle cual es nuestro caso particular, las dudas que nos surgen, etc... para tratarlas durante la sesión. Eso si, uno de los consejos que te damos es que aproveches y lleves preparado todo aquello que quieras comentar a la sesión para que puedas sacarle el máximo provecho posible.

4. Disponibilidad horaria

Cuando comenzamos a montar una empresa nos damos cuenta de que el tiempo es oro y que muchas veces nos faltan horas al día para llevar a cabo todas las gestiones que deberíamos realizar. Además, dado que los horarios son más complicados, también se hace difícil en ocasiones recurrir a un profesional que tenga disponibilidad para ayudarnos. En este sentido, si ya has tomado la decisión de contratar a un experto en empresas, te recomendamos optar por las mentorías online. Son muy sencillas de realizar, suelen tener un precio más económico y, además, puedes llevarlas a cabo desde cualquier lugar.

5. Precio económico

El precio también es un factor que debemos considerar como positivo en este sentido. Piensa que, cuando contratas a un profesional, delegas en el toda la parte de asesoramiento que en otros casos podría llevarte horas de investigación. En este sentido, la inversión económica que hagas te parecerá muy baja en comparación con todo lo que estás recibiendo. Además, en plataformas como Mentooring dispones de toda la información relativa al precio/hora que cobra cada uno de los profesionales por lo que podrás elegir aquel que mejor te encaje en base a este y otros criterios.

6. Olvídate de investigar

La última ventaja y, probablemente una de las más importantes, es el hecho de que puedes quitarte preocupaciones de encima. Cuando contratas a un profesional especialista en empresas recibes asesoramiento de calidad y adaptado a tus necesidades. Esto implica que gran parte del tiempo de investigación previa que requiere el montar una empresa puedes ahorrártelo. Con una sesión online de una hora con un profesional puedes tener toda la información que necesitas sin hacer el más mínimo esfuerzo y a un precio más que económico.

Consigue que tu negocio funcione, contacta con un experto en empresas

Como ves, crear una empresa conlleva una serie de pasos importantes que, aunque podemos dar por nuestra cuenta, pueden ser mucho más sencillos con la ayuda y asesoramiento de un experto en empresas. Si necesitas saber más sobre este proceso te recomendamos contactar con un experto de Mentooring que pueda indicarte cómo llevar el proceso de la manera más efectiva y sencilla posible. Contrata a un profesional y consigue que tu empresa funcione rápidamente.