Expertos en Marcas y patentes

El registro de una marca o patente puede suponer una diferencia importe a la hora de garantizarnos los derechos de explotación de nuestro negocio y/o producto. Pero, si no estás acostumbrado a este tipo de trámites administrativos, es posible que no sepas muy bien cómo debes realizar el registro de una marca. En este tipo de casos la ayuda de un experto en esta temática puede ser primordial para hacerlo bien y así asegurarnos que nuestra patente esté correctamente registrada.

¿Quieres registrar tu marca? Contrata a un experto que te ayude

Contratar expertos más baratos

Todos nuestros expertos en Marcas y patentes

Más profesionales dentro de Legal y Fiscal

Profesionales en Autónomos

Profesionales en Empresas

Profesionales en RGPD

  Si estás desarrollando algún tipo de marca o patente cuyo funcionamiento está siendo bueno, es importante que te plantees llevar a cabo un registro de la misma con el fin de evitar posibles problemas en un futuro. Pero, si desconoces cual es el proceso que debes llevar a cabo, lo mejor es que contactes desde un primer momento con un experto en marcas y patentes que pueda indicarte los pasos a seguir para así garantizar que lo estás haciendo de manera correcta. Aquí tienes todas las claves sobre por qué debes registrar una marca y cómo elegir al mejor profesional para que te asesore.

¿Por qué es importante registrar nuestra marca o patente?

  Imagina que ya has dado los primeros pasos en la creación de tu marca y se encuentra funcionando correctamente. Ha llegado el paso de pasar a registrarla pero, ¿por qué es necesario registrar una marca o patente? ¿Cuáles son las ventajas que nos aporta? Los principales motivos son estos:

Protege tu marca

  Lo primero que debes saber es que, cuando llevas a cabo el registro de una marca y/o patente, estás protegiendo la misma. Es decir, evitas que otros usuarios puedan utilizar la misma asegurándote así que los frutos de tu duro trabajo solamente van a estar en tus manos. Algo que podría pasar en caso de que a otra persona se le ocurriese la misma idea y no la tuvieras patentada.

Derechos exclusivos de explotación

  En este mismo sentido, cuando llevas a cabo el registro, te aseguras los derechos exclusivos de explotación de la marca. Esto implica que eres el único que puede lucrarse con el uso de la misma y, en caso de que lo haga otra persona, este hecho puede ser denunciable.

Genera valor y prestigio

  En último lugar, aunque no por ello menos importante, está el hecho de que cuando patentamos o registramos una marca estamos sumando valor a la misma. Esto puede derivar en otra serie de ventajas como tener una mejor imagen de marca, posibilidad de comercializar nuestros productos a un precio mayor, etc... En el fondo se trata de un valor intangible que no tienen muchas personas por lo que genera una imagen de exclusividad que puede ayudarte el día de mañana a la hora de vender tus productos y/o servicios.

4 criterios para elegir a un experto en marcas y patentes

  Si ya tienes claro que quieres patentar o registrar tu marca pero no sabes muy bien cómo hacerlo, a continuación te dejamos las claves para que puedas elegir a un experto que te ayude durante el proceso. Los expertos en marcas y patentes pueden asesorarte y ayudarte durante el proceso de registro de las mismas. De esta forma, ahorras tiempo a la hora de realizar todo este tipo de gestiones. A continuación tienes 4 claves que te ayudarán a elegir al mejor profesional para así conseguir unos resultados óptimos.

1. Experiencia previa

  El primer factor clave a tener en cuenta antes de contratar a un experto en marcas y patentes es la experiencia previa que tenga. Habitualmente cuanta mayor experiencia más seguros estaremos de que el proceso se gestiona de manera efectiva o de que recibimos el asesoramiento que estábamos buscando. Por eso debes acudir a plataformas de calidad en las cuáles puedas consultar los datos de formación o experiencia laboral previa del profesor.

2. Opiniones de otras personas

Pero, aunque la experiencia es un grado, no siempre es el mejor criterio a la hora de adquirir un servicio. Por eso, otro criterio sumamente importante, son las opiniones o reseñas que hayan dejado otras personas que hayan contratado previamente ese servicio. Huye de aquellos lugares en los cuáles no existen este tipo de opiniones ya que puede significar que a la plataforma no le interesa indicar cómo ha funcionado ese servicio. Es mejor optar por lugares que tengan una política de transparencia y en los cuáles puedas conocer cómo ha sido el servicio en las propias palabras del cliente.

3. Disponibilidad para atenderte

  Otra cuestión relevante es la disponibilidad del mismo a la hora de contratarle. Pensemos que, la mayor parte de las veces, nuestro horario está bastante ajustado por lo que es necesario caer en manos de un profesional que pueda prestarnos el tiempo necesario. En este sentido, una de las mejores opciones es elegir una mentoría online que podamos adaptar en aquellas franjas horarias en las cuáles tengamos mayor disponibilidad.

4. Precio

La última clave que debes tener en cuenta es el precio que te plantea el experto a la hora de solicitar sus servicios. Muchas veces tenemos asimilado que un producto es mejor cuando es más caro pero esto siempre no es así por lo que es importante que valores el precio junto con otra serie de criterios antes de decidirte. En Mentooring tienes una amplia gama de expertos con distintas franjas de precios y opiniones de otras personas que han recibido sus servicios. De esta forma, podrás hacer un estudio y elegir al profesional que más se adecúe a tus necesidades.

Registra tu marca o patente ahora, contra a un experto

  Como ves, registrar una marca es un proceso que debe quedar en manos de un experto para así asegurarnos de que va a realizarse de manera correcta. Contratar a un profesional experto en patentes y marcas es, por tanto, la clave para que nuestro futuro en relación con nuestra marca quede solventado de manera rápida y sencilla. No lo dudes, contacta con un experto que pueda asesorarte y ayudarte con el proceso.