Óliver Pérez Parada
experto en Monetización de Aplicaciones Móviles y SAAS

Óliver Pérez Parada

Mentor verificado

Actualmente me dedico a producir/diseñar software SAAS,  pero como hobby me divierto monetizando juegos móviles. Me considero un apasionado de los productos digitales, desde 2014 lanzando aplicaciones, softwares como servicio y sobretodo un gran abanico de videojuegos móviles al mercado.  

¿Mi metodología? Validar los KPIs básicos, un marketfit  lógico, growth al producto para aumentar activación y retención, y mucho mucho feedback (lo más importante es construir algo en base a la opinión de quién lo va a utilizar). Como punto final, la guinda del pastel: atraer tráfico de forma efectiva mediante ASO y visibilidad.

Mi punto fuerte son los videojuegos móviles app y negocios digitales pero si tienes alguna una idea o proyecto acerca de un producto digital y necesitas ayuda me encataría ayudarte, hemos lanzado varias plataformas digitales colaborativas y hemos aprendido mucho, no cometas los mismos fallos.

¿A qué estamos esperando para empezar? ;)

La mejor y más importante: escucharte, entender que quieres hacer, analizar el estado actual del proyecto y ver hacia donde enfocarlo en base a los recursos con los que se cuentan. Hacer un producto digital es una ardua tarea, rentabilizarlo en ocasiones más aún, por lo que si partimos de una buena investigación de mercado y una rápida ejecución (MPV), vamos a ahorrarnos tiempo, dinero y dolores de cabeza. 

Recursos y herramientas hay muchas, pero nada mejor como la experiencia  junto con un poquito de sentido común y dedicación es una buena mezcla para dar con el mercado ideal.

Las herramientas que suelo utilizar para trabajar e investigar mercados:

- Herramientas y palabras clave ASO y SEO como AHREFS, TheTool, Mobile Action, AppAnnie, SensorTower, AppRadar...
- Herramientas de Analítica, Monitorización: Gameanalytics y Firebase, ideales para conocer %Retención D1, D7, tiempos de sesión y métricas especializadas.
- Herramientas de CRO: Google Optimize y Firebase, económicas y muy buenas para hacer test A/B sobre tus usuarios.

  • Pablo Becerra hace 1 mes


    Estoy muy contento con la mentoría de Óliver, me ha servido para saber mucho mejor como funciona el mercado de las aplicaciones para móviles, me ha recomendado todo lo que tenía que hacer e incluso algunos equipos de desarrollo para apps. Si estás buscando lanzar una aplicación, te lo recomiendo al 100%