Expertos en Inteligencia emocional

Introspección, autocontrol, empatía, habilidades sociales... La inteligencia emocional (IE) es una de las cualidades más valoradas tanto a nivel personal como laboral. ¿Sabías que esta habilidad se puede aprender y mejorar? Todo lo que necesitas para llevarla al siguiente nivel es contratar a un experto en inteligencia emocional.

Expertos en inteligencia emocional

Contratar expertos más populares

¡Hola! Realmente no me puedo definir como experto en nada, ni tengo grandes títulos (FP II en gestión comercial y marketing), pero sobre todo me considero EMPRENDEDOR. Me encanta estar siempre dando vueltas a la cabeza con nuevas ideas, brain stormings, etc... He tenido varias empresas...

Conoce mejor a Antón

CEO & Founder de NEXTYOU, y de MODO APRENDER, con una experiencia profesional como Ponente, Formador y Coach de más de 15 años, ha trabajado con ejecutivos de empresas como L’Oreal, Caser, Endesa.. y como Coach de Equipos con Google, Greenpeace, Heineken… con...

Conoce mejor a Jon

Ricardo, Murcia, experto en coaching. Hijo de empresario al que se llevó el cancer y de una madre con depresión crónica, Menor de 3 hermanos, siempre he sido una persona curiosa y espontanea. La creatividad era casi una forma de vida y el pensamiento fuera de la caja un reto muy...

Conoce mejor a Ricardo

Contratar expertos mejor valorados

¡Hola! Realmente no me puedo definir como experto en nada, ni tengo grandes títulos (FP II en gestión comercial y marketing), pero sobre todo me considero EMPRENDEDOR. Me encanta estar siempre dando vueltas a la cabeza con nuevas ideas, brain stormings, etc... He tenido varias empresas...

Conoce mejor a Antón

venezolana, caraqueña Desde muy pequeña pase por muchos procesos emocionales duros, tenía las heridas emocionales activas, mi vida no tenía sentido, hasta que conocí la terapia Gestalt.  En ese momento logré sacar todos esos lados oscuros, los...

Conoce mejor a Merly

Apaixonada pelo desenvolvimento humano e profissional, sou Master Coach e analista comportamental formada pela universidade de Ohio e Instituto behavorial com centenas de clientes atendidos pelo mundo

Conoce mejor a Marcela

Contratar expertos más baratos

Juan Guillermo Montoya coaching de vida, ingeniero de sistemas, tecnologo en Marketing; originario de Medellín Colombia, con amplia experiencia en las áreas correspondientes.

Conoce mejor a Juan

Soy líder de Recursos Humanos, con más de 15 años de experiencia, he tenido la oportunidad de colaborar en empresas de distintos giros, en distintos países y liderado equipos de alto desempeño. 

Conoce mejor a Marian

Soy Sebastián Ilabarra, coach estratega desde hace 5 años, especializado en coaching ontológico. Emprendedor hace 12 años en nichos de tecnología y como profesional en construcción de obras civiles. Los conocimientos de coaching me permitieron brindar servicios a diversas empresas, organismos...

Conoce mejor a Sebastian

Más profesionales dentro de Coaching

Profesionales en Coaching empresarial

Profesionales en Coaching personal

Profesionales en PNL

¿Por qué es tan importante contratar a un experto en inteligencia emocional?

Ciertamente, algunas personas llegan a desarrollar una inteligencia emocional muy elevada. Por suerte, esta aptitud se puede entrenar y potenciar con un buen aprendizaje. De hecho, la práctica totalidad de los psicólogos recomienda que nos esforcemos en mejorar dicha capacidad. 

¿Sabías que la inteligencia emocional es una de las habilidades blandas más demandadas en el mundo empresarial? No en vano, de ella dependen nuestra capacidad para trabajar en equipo y para relacionarnos con nuestros compañeros. ¡Incluso resulta clave para superar con éxito una entrevista laboral!

Contar con el asesoramiento de un experto en inteligencia emocional también puede sernos de gran ayuda en nuestra vida personal. Ciertamente, solo si sabemos gestionar de forma saludable nuestras emociones podremos llevar una vida plena y satisfactoria (salud mental, conflictos familiares, relaciones de pareja, etc.). 

Necesitas a un mentor especializado en inteligencia emocional cuando...

  1. Tienes dificultades para reconocer tus propias emociones. Este tipo de problemas, si no se recibe asesoramiento profesional, suelen degenerar en la somatización de conflictos psicológicos no resueltos. 
  2. No puedes controlar tus emociones, hasta el extremo de que estas te arrastran la mayor parte del tiempo. No dominar los propios impulsos puede causar todo tipo de problemas (delincuencia, alcoholismo, ludopatía, etc.). 
  3. No eres capaz de automotivarte. ¿Necesitas que sean los demás quienes continuamente te animen a seguir adelante con tus tareas o proyectos? En ese caso, tu productividad y autosuficiencia pueden verse seriamente perjudicadas. 
  4. Careces de empatía. No reconocer los sentimientos ajenos suele ser la semilla de diversos trastornos de la personalidad. En cualquier caso, te imposibilita para vivir una vida plenamente satisfactoria. 
  5. No posees suficientes habilidades sociales. La torpeza social es un factor muy inhabilitante en todos los aspectos de nuestra existencia. Sin embargo, un experto en inteligencia emocional puede entrenarte para desarrollar dichas aptitudes.

¿En qué puede ayudarte un experto en inteligencia emocional?

Mejora tu capacidad para decidir 

Está demostrado que contar con un especialista en inteligencia emocional mejora tu autoconocimiento. En consecuencia, te hace capaz de manejar tus propias emociones para conducir tu periplo vital de forma más satisfactoria y exitosa. 

Potencia tu perfil laboral 

Las empresas de todos los sectores valoran muy positivamente a los empleados con una alta inteligencia emocional. No en vano, este tipo de líderes y trabajadores son clave para mejorar no solo el ambiente laboral sino también el servicio de atención al cliente. 

Fortalece tu salud 

Estrés, depresión, desórdenes psicosomáticos, insomnio... Muchos problemas físicos y psicológicos tienen su raíz en el malestar emocional. La asistencia personalizada de un experto en IE te ayudará a tratarlos de forma 100% natural y eficaz, lo que redundará en tu mejor calidad de vida. 

Optimiza tus relaciones personales 

El asesoramiento de un especialista en inteligencia emocional es justo lo que necesitas para lograr relaciones interpersonales más estables y fructíferas. De hecho, las actitudes que abarca esta disciplina pueden aplicarse a todo tipo de interacciones sociales (pareja, hijos, trabajo, amigos, etc.).

Favorece el desarrollo personal 

Está sobradamente comprobado que las personas con una gran inteligencia emocional presentan altos niveles de autoestima y capacidad de liderazgo. El bienestar psicológico que ello proporciona resulta fundamental para superar todos los retos que la vida nos plantea. En definitiva, la ayuda de un experto en IE te da el empujón que necesitamos para ser feliz y desarrollarte plenamente. 

¿Cómo elegir al mejor mentor de inteligencia emocional?

¿Tiene experiencia como especialista en inteligencia emocional?

Presta atención a la biografía y currículum del experto en inteligencia emocional. La misma te servirá para hacerte una idea bastante precisa de su bagaje como mentor. También puede resultarte muy útil leer las valoraciones que otros alumnos hicieron de su trabajo.

¿Su metodología se adapta a ti?

La metodología es el canal que utiliza el mentor para trasladarte sus conocimientos y experiencia. Para que vuestra relación sea fructífera es necesario que dicho modus operandi se adapte plenamente a tu forma de ser. 

¿Coinciden vuestras agendas?

Una vez que tienes claro que la experiencia y metodología de un experto en inteligencia emocional se ajustan a ti, necesitáis estar simultáneamente disponibles. En consecuencia, debes comprobar si tu futuro mentor está libre cuando tú lo necesitas.

Contrata ya a tu experto en inteligencia emocional

Pocas cosas son tan importantes para desarrollarnos plenamente como la IE. Se trata de un aspecto que solo puedes mejorar si alguien te ayuda. Así, la mejor forma de alcanzar el autoconocimiento es contratar a un experto en inteligencia emocional. ¿Por qué no lo haces ahora mismo?