Expertos en Coaching empresarial

El mundo de los negocios es hipercompetitivo y demanda que agudicemos al máximo nuestras habilidades para obtener el éxito. Desde luego, si queremos prosperar en un entorno tan exigente es preciso entrenar dichas aptitudes con los mejores especialistas en coaching empresarial.

Expertos en coaching empresarial

Contratar expertos más populares

¿Eres SEO pero te encuentras perdido a la hora de gestionar tu negocio? Yo he pasado por ello y es algo que no enseñan en ningún curso, solo se aprende a base de prueba y error y muchas malas decisiones hasta dar con la clave, aprovéchate de mis años de...

Conoce mejor a Ivan

Contratar expertos mejor valorados

¿Eres SEO pero te encuentras perdido a la hora de gestionar tu negocio? Yo he pasado por ello y es algo que no enseñan en ningún curso, solo se aprende a base de prueba y error y muchas malas decisiones hasta dar con la clave, aprovéchate de mis años de...

Conoce mejor a Ivan

CEO & Founder de NEXTYOU, y de MODO APRENDER, con una experiencia profesional como Ponente, Formador y Coach de más de 15 años, ha trabajado con ejecutivos de empresas como L’Oreal, Caser, Endesa.. y como Coach de Equipos con Google, Greenpeace, Heineken… con...

Conoce mejor a Jon

 Tengo más de 10 años de experiencia en Reclutamiento y Selección, entre España y Latinoamérica.  He realizado miles de entrevistas a diferentes niveles. Posiciones operativas, administrativas, técnicas, gerenciales y...

Conoce mejor a Sergio

Contratar expertos más baratos

Soy Sebastián Ilabarra, coach estratega desde hace 5 años, especializado en coaching ontológico. Emprendedor hace 12 años en nichos de tecnología y como profesional en construcción de obras civiles. Los conocimientos de coaching me permitieron brindar...

Conoce mejor a Sebastian

CEO & Founder de NEXTYOU, y de MODO APRENDER, con una experiencia profesional como Ponente, Formador y Coach de más de 15 años, ha trabajado con ejecutivos de empresas como L’Oreal, Caser, Endesa.. y como Coach de Equipos con Google, Greenpeace, Heineken… con...

Conoce mejor a Jon

En el mundo inmobiliario desde octubre de 1977, con amplia experiencia en gestión de equipos comerciales inmobiliarios, experiencia en la creación y gestión de dos franquicias inmobiliarias, socio fundador y CEO de Apivirtual.com e Inmoprocesos.com.

Conoce mejor a Josep

Más profesionales dentro de Coaching

Profesionales en Coaching personal

Profesionales en Inteligencia emocional

Profesionales en PNL

 

¿Por qué es importante el coaching empresarial? 

El coaching empresarial es un proceso de capacitación dirigido a profesionales de los negocios que quieran optimizar su papel dentro de la empresa. En consecuencia, se contrata a un coach para mejorar el rendimiento, el ambiente laboral y la comunicación interna. 

Las empresas de todos los sectores están sometidas a constantes cambios. A ello se suma el reto de superar a una competencia en continuo crecimiento. Es evidente que dicha situación requiere la formación permanente de toda la plantilla, a fin de capacitarse para afrontar tales retos. 

No cabe duda de que las habilidades de un negocio son las de sus directivos y trabajadores. Es por ello que los expertos en coaching empresarial se centran en mejorar dichas capacidades para posibilitar que la empresa alcance sus objetivos.

¿Quiénes necesitan contratar a un coach empresarial? 

  1. Personas ambiciosas que desean desarrollarse profesionalmente. 
  2. Ejecutivos de alto perfil que carecen de ciertas habilidades claves para la empresa. 
  3. Líderes que no consiguen motivar a su equipo. 
  4. Personas que adquieren nuevas responsabilidades dentro de la empresa. 
  5. Trabajadores que han cambiado su puesto de trabajo. 
  6. Miembros de la empresa a los que les cuesta dirigir o integrarse dentro de grupos de trabajo. 
  7. Ejecutivos que no asumen su propia responsabilidad en los resultados de la empresa. 
  8. Personas que no resisten bien la presión a la que se ven sometidas. 
  9. Directivos que quieren dotar a su plantilla de un alto nivel de desempeño.

¿Qué ventajas tiene contar con tu propio experto en coaching empresarial?

Mejora el liderazgo 

Toda empresa necesita buenos líderes que sepan cómo dirigir y sacar lo mejor de su equipo. En este sentido, contratar a un coach empresarial constituye la mejor forma de dotar al líder con capacidades directivas realmente efectivas.

Optimiza el trabajo en equipo 

El excesivo individualismo de los trabajadores no favorece a los intereses de la empresa. Por eso, una de las principales ventajas de contratar a un experto en coaching empresarial es la consolidación de los equipos de trabajo.

Potencia el talento individual 

La mejora de las capacidades de los trabajadores es una excelente forma de reforzar su compromiso con la empresa. Además, una plantilla bien preparada es imprescindible para el éxito de cualquier negocio.

Aumenta la creatividad 

El coaching empresarial es una herramienta muy valiosa para que los miembros de una empresa cambien sus enfoques habituales. No en vano, ello se hace imprescindible cuando la misma se encuentra estancada en estrategias obsoletas.

Mejora el clima laboral 

Es evidente que con trabajadores más motivados y capacitados, el ambiente laboral mejora considerablemente. En particular, resulta muy útil el coaching empresarial orientado a pulir las habilidades comunicativas y la gestión del estrés.

Favorece la flexibilidad 

Nuevas tecnologías, modificaciones legislativas, más competidores... Está claro que las empresas necesitan cada vez más mejorar su capacidad de adaptación para hacerla más rápida y efectiva.

Incrementa la productividad 

Está demostrado que invertir en coaching empresarial puede aumentar hasta en un 70% la productividad de un negocio. De hecho, ello es una consecuencia lógica de que aumente la motivación y la satisfacción general de la plantilla.

Optimiza la planeación estratégica de la empresa

La visión objetiva de un mentor especializado en coaching empresarial puede ser de gran utilidad a la hora de corregir errores en la planeación estratégica. ¿Sabías que algunos de estos fallos suelen ser la causa de que los proyectos empresariales fracasen? 

¿Cómo elegir al mejor mentor en coaching empresarial?

  1. Define cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar con el coaching empresarial para que puedas transmitírselos de forma inequívoca al coach. 
  2. Presta atención al currículum del coach empresarial. ¿Ha trabajado antes con empresas como la tuya? ¿Cuáles son sus certificados académicos? ¿Qué beneficios concretos ha reportado a sus clientes? 
  3. Metodología: Es muy importante conocer de antemano cómo trabaja y se desenvuelve el coach empresarial, para así saber si encajará o no en tu negocio. Por supuesto, debe mostrarse altamente comprometido con tu empresa y sus objetivos. 
  4. Tarifas: como siempre que contratamos a un profesional, debemos revisar que sus honorarios estén dentro del presupuesto que nos habíamos fijado. 
  5. Opiniones: resultan fundamentales para conocer qué tan efectivo es el coach empresarial en su trabajo con otros clientes.
  6. Analiza los resultados de tu negocio antes y después del coaching empresarial. Así lograrás auditar con total precisión el beneficio que te ha reportado. 

Contrata ya a tu experto en coaching empresarial

Es evidente que necesitamos entrenar ciertas habilidades para convertirnos en emprendedores exitosos. A tal fin, resulta imprescindible contar con los servicios de un coach especializado en el mundo de los negocios para multiplicar nuestra ventaja competitiva ¿Listo para contratar a tu experto en coaching empresarial?