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¿Qué es el CPA o coste por adquisición?

Es un modelo de pago de publicidad online donde un anunciante paga por cada venta que realiza en su sitio web. El CPA o coste por adquisición es uno de los sistemas más rentables para los anunciantes, ya que sólo deben pagar por cada venta que realizan a través de anuncios o links de afiliación.

Uno de los errores más comunes es confundir “coste por adquisición” con el “coste por acción”. El coste por acción también es un modelo de pago donde el anunciante paga según diferentes acciones obtenidas en la campaña. Impresiones, descargas y registros son ejemplos de las acciones más comunes. Si quieres conseguir clientes rápidamente el coste por adquisición es adecuado para tí. Pero tienes que conocer otros modelos de publicidad que pueden ser útiles para tu negocio:

  • CPC o coste por click, donde los anunciantes pagan por cada click que realizan los usuarios en sus anuncios.
  • CPL o coste por Lead es cuando los anunciantes pagan por cada usuario nuevo en sus bases de datos.
  • CPM o coste por mil. Donde se paga por cada mil impresiones de un anuncio. Esto no quiere decir que se concreten ventas, ni otras acciones.

¿Cuáles son las ventajas del CPA para tu negocio?

Si quieres saber porque debes de aprender CPA para generar ingresos en tu negocio, tienes que entender cuáles son sus principales ventajas.

  • Cómo dijimos antes, los anunciantes sólo pagan en el momento que generan ventas para su negocio.
  • Es un modelo ideal para E-commerce, ya que los usuarios que llegan a esos anuncios tienen una intención de compra real.
  • Puedes medir el coste de tus anuncios y conocer rápidamente la cantidad de ventas que generan (más abajo puedes conocer cómo calcular correctamente el CPA).
  • El CPA es rápido y eficaz si tu estrategia para conseguir clientes es a corto plazo.
  • Al no basarse en impresiones, los formatos de anuncios son poco invasivos y naturales. Permitiendo así una mayor interacción por parte de los potenciales clientes.

¿Cómo se calcula el coste por adquisición?

Antes de ir a los números, es necesario que tengas muy en claro cuáles son los objetivos reales para tu negocio, de esa forma tus anuncios serán mucho más efectivos. Sí, siempre debes de conocer a tu audiencia antes de lanzar cualquier campaña publicitaria, es absolutamente necesario.

Debes ser sincero contigo y con tu negocio.  Si no sabes cómo hacer una campaña de CPA efectiva, debes aprender de alguien que sí sepa cómo hacerlo. Ahora sí, vamos a los números. Para calcular el coste por adquisición de una campaña, debes de dividir el coste total de la campaña sobre el número de conversiones.

CPA= Coste total de la campaña / número de conversiones

Hagamos un ejemplo muy simple. Un comercio eléctrico acaba de lanzar un producto y ejecuta una campaña de CPA que ha costado 1000€ y ha conseguido 150 conversiones.

Entonces el coste por cada venta realizada es de 6.66€

CPA= 1000/150=6.66€

¡Ves! ¡Es muy simple de calcular!

¿Cuándo debes aplicar una estrategia de CPA?

Una estrategia de CPA puede parecer muy atractiva para la mayoría de los anunciantes que quieren generar ventas de forma rápida. Aunque no siempre es efectiva para todos los casos. Necesitas grabarte esto: el CPA debe emplearse solamente para acciones de publicidad cuyo fin sea generar ventas a corto plazo.

Esto quiere decir que estas campañas deben estar exclusivamente orientadas a generar ventas para tu negocio. Si quieres dar a conocer tu marca mediante estrategias de marketing digital, lo más conveniente para tí es crear una campaña de CPM(coste por mil), CPC(coste por click) o CPL(coste por lead). De esa forma estarás en contacto con tus clientes y podrás generar el Branding necesario para posicionarte en la cabeza de tus futuros clientes.

En qué tipos de anuncios debes aplicar el Coste por adquisición

Los anuncios más comunes donde se aplican estrategias de CPA son: Publicidad Display, Marketing de Afiliación y Remarketing.

  • Publicidad Display: Es un formato publicitario comúnmente conocido como banner y está formado por texto, imagen, audio e incluso video.
  • Marketing de afiliados: funciona mediante la promoción de un producto de otra empresa y que genera una comisión por cada venta.
  • Remarketing: consiste en crear campañas de anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, de esa forma podrás aumentar tu ROI (retorno de inversión).

Ahora que ya sabes en cuales son los tipos de anuncios más comunes en CPA y porqué son efectivos para realizar ventas rápidamente, veamos un ejemplo: Los anuncios de descuento y ofertas como Black Friday , Cyber Monday aplican estrategias de CPA de forma directa. Antes de lanzar una campaña de CPA, las empresas conocen muy bien a sus clientes y las segmentan las mismas para conseguir los mejores resultados.

¡Necesito ayuda con CPA!

Como puedes observar son muchas las ventajas que nos proporcionan las campañas de CPA y te aseguramos que muy pocas empresas actualmente lo están haciendo bien. Si esta estrategia se adapta a tus objetivos y no sabes por dónde comenzar ( lo cierto es que no algo que puedas hacer durante un día y olvidarte de ello) ¡no te preocupes!  en Mentooring vas a encontrar a los mejores expertos en CPA del mercado y lo mejor es que puedes aprender todos los secretos para hacer que tu negocio consiga más ventas que nunca! ¡Alcanza el siguiente nivel! Lo único que tienes que hacer es registrarte, elegir con quien aprender y tener una mentoría de 1 a 1 con el expertos que ya tengan los resultados que tu quieres conseguir.