Asesoramiento en monetización a través del sistema de pago por clicks de Google Adsense, uno de los medios de monetización más empleados por las páginas web con tráfico.
Seguramente te has topado en internet con varios anuncios mientras leías artículos en blogs, periódicos o incluso en videos de Youtube. El responsable de esos anuncios es Google Adsense, y esta es una de las formas en las que puedes ganar dinero en internet de forma recurrente e incluso mientras duermes.
¿Te gustaría ganar más dinero con tu sitio web ? Si la respuesta es sí, debes aprender a hacerlo con un experto en monetización. Pero antes de eso, veamos cómo funciona Adsense y porque debes saber cómo usarlo correctamente.
Más profesionales dentro de Monetización
Profesionales en Aplicaciones móviles
Si aún no sabes qué es Google Adsense has llegado al lugar indicado.
Google Adsense es la plataforma publicitaria del gran buscador que todos conocemos. En esta plataforma los creadores de contenido pueden generar ingresos sólo con insertar anuncios en sus sitios webs. Lo único que tienes que hacer para utilizarlo en tus proyectos es darte de alta como usuario en la web de Adsense y Google te proporcionará un código que debes insertar dentro de tus contenidos.
Una vez que cualquiera de tus usuarios haga clic en ellos, recibirás una comisión. Es muy simple ¿no?
Seguramente te lo has preguntado, pero antes de ir por ese dinero, debes saber unos conceptos básicos. Al familiarizarte con ellos podrás entender cómo funciona Adsense.
CTR o Click Through Rate
Este término se refiere al número de clics dividido entre número de impresiones. Pongamos un ejemplo: si en un artículo de tu sitio web recibes 1000 visitas y 50 de ellos hacen clics en el anuncio, tu CTR será del 5%. 50/100= 0.5
Impresiones
Simplemente es la cantidad de veces que los usuarios de tu sitio ven un anuncio en él.
CPC o Costo por clic
Como lo insinúa su nombre, es el valor por cada clic que se hace en un anuncio. Este valor está determinado por los anunciantes y se pagará acorde a el nicho o la demanda de lo que se esté anunciando.
RPM del anuncio
Son los ingresos por cada mil impresiones de los anuncios. Se calcula dividiendo los ingresos estimados entre las impresiones del anuncio dentro de tu sitio, y después multiplicando por 1000. Una de las ventajas principales de monetizar con Adsense es que su algoritmo muestra los anuncios de acuerdo a los intereses de los usuarios. Lo único que debes elegir es el tipo de publicidad que vas a mostrar en tu sitio y el lugar donde va a mostrarse. Lo demás lo hace Adsense por ti.
Nota importante: como tu público sólo ve anuncios que están enfocados en sus intereses de búsqueda, hay una probabilidad mayor de que interaccionen con ellos. Y eso significa una cosa: ¡dinero en tu cuenta de Adsense!
Si aún no sabes si utilizar Adsense para monetizar tu contenido, este apartado te ayudará. Vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas para que sepas exactamente si esta plataforma se ajusta a tu negocio.
Ventajas
Desventajas
Teniendo en cuenta todos estos puntos, analiza qué es más rentable en tu negocio. Si ofreces productos o servicios, quizá necesites que tus usuarios permanezcan dentro de tu sitio web, de contrario es tiempo de que veas qué resultados puedes obtener con Adsense. ¡Inténtalo!
Cómo bien sabes, para monetizar y generar ganancias recurrentes con publicidad, necesitas mucho tráfico y la interacción de tus usuarios con los anuncios dentro de tu sitio. El Coste por clic de Adsense va a depender del contenido sobre el cual escribas en tu negocio. Hay temáticas donde el CPC será de unos pocos centavos y otras en las que ganarás mucho dinero. Por eso, si quieres hacer dinero con adsense necesitas orientar tu contenido a esas palabras claves e industrias donde hagas dinero de verdad.
Para saber cuáles son esas temáticas, necesitas hacer un estudio de palabras clave y ver cuál es su CPC. Lo más importante para ti es encontrar esos nichos que tienen una buena relación de costo por clic y de baja competencia con otras webs similares. Existen grandes nichos que atacan costes por clic más bajos, pero van por palabras clave con un gran volúmen de búsquedas. Aquí es donde debes elegir cuál es mejor para tu negocio.
Veamos las temáticas mejor pagadas por Adsense en la actualidad.
Ahora sí, veamos paso a paso cómo crear una cuenta de adsense para monetizar tu sitio web.
Registro
Lo primero que debes de hacer es ingresar en el sitio web de Adsense, registrarte y llenar el formulario. Una vez que aceptes las políticas de su programa deberás activar la cuenta.
¡Recuerda que tu contenido debe ser original y cumplir con las políticas de Adsense! Ahora debes de iniciar sesión y añadir tanto tu nombre, código postal, teléfono y el medio de pago. Una vez reciba tu solicitud de cuenta, debes incluir tu sitio web (URL e idioma) o tu canal de Youtube.
Obtén el código de Adsense para insertar tu web
Para conectar tu sitio web con la plataforma, debes de ir al apartado de sitios webs y hacer clic en “Agregar sitio web”. Una vez agregues la URL de tu página a monetizar, la plataforma te dará un código HTML que debes incluir después de la etiqueta <head> en el código de tu sitio. Si no tienes idea de cómo hacerlo, no te preocupes. Si WordPress es tu CMS, lo único que debes hacer es descargar el plugin “Header Footer Code Manager” y añadir el código desde el administrador.
Una vez el código esté configurado, ve a tu cuenta y haz clic en “listo”. Google te enviará un correo electrónico para confirmarte que la conexión se ha realizado correctamente.
Ves, ¡es muy simple!
Elige qué tipo de anuncio vas a mostrar
Ahora es cuando debes elegir los tipos de bloques de anuncios que vas a mostrar en tu web. Los puedes encontrar fácilmente dentro de tu cuenta de Adsense, sólo tienes que buscar en Anuncios>Bloques de Anuncios y podrás agregar un nuevo bloque.
Actualmente existen 4 opciones de tipo de anuncios:
Una vez hayas elegido el tipo de anuncio más conveniente para mostrar en tu sitio, te llevará a la página de configuración del anuncio. Aquí debes darle un nombre, un tamaño adecuado e incluso personalizarlo de acuerdo al diseño de tu web.
Cuando finalices, debes guardarlo y obtener su código que posteriormente vas a insertar en los lugares que hayas elegido. Al utilizar WordPress no tienes que tocar una línea de código, sólo utilizar un plugin para encajarlo en tus artículos y páginas. ¡Y listo!
Ya tienes tus anuncios de Adsense en tu sitio. Ten en cuenta que si quieres ser cada vez más efectivo con tus anuncios y alentar a tus usuarios a que hagan clic en ellos, debes medir y probar diferentes bloques hasta que des con los más efectivos.
Monetizar tu canal de Youtube es una forma interesante para generar ingresos. Si no, pregúntale a los miles de Youtubers que viven creando contenido para esta plataforma. Lo primero que debes hacer antes de incluir Adsense en tu canal, es saber si cuentas con los requisitos para la monetización. Nota: en caso de que tu canal no cumpla con ellos, no podrás generar ingresos con tus videos. Lo siguiente es entrar en “Creator Studio”, ir a la opción Monetizar y activarla.
En este punto tienes dos opciones: crear una cuenta de Adsense para tu canal o utilizar una cuenta que hayas creado con anterioridad. Es sumamente importante saber que para monetizar tu canal, necesitas que tu contenido sea libre de derechos de autor. Ahora que has vinculado tu canal con Adsense, sólo resta elegir qué tipo de anuncios quieres que se muestran dentro de tus videos.
Como ves, cuentas con muchas opciones diferentes a la hora de monetizar tu canal de Youtube.
Recuerda que siempre debes intentar brindar valor a tus usuarios y crear una comunidad. No pierdas el foco pensando solamente en monetizarlo, ya que necesitarás de muchas visitas para generar ingresos decentes.
La mayoría de las personas que quieren generan ingresos con Adsense no lo logran. Lo intentan todo: crean webs de nicho, intentan aprender a monetizar con información que ya no es relevante o incluso abandonan sus proyectos al cabo de pocos meses. Pero déjame decirte que existe una solución más efectiva: aprender de aquellos que generan miles de dólares al mes.
¿ Y cómo puedes hacerlo? Realmente es muy simple. Sólo tienes que contratar a un experto para tener una mentoría privada y 100% online. Registrate y aprende todos los secretos para generar dinero de verdad.