Expertos en Email marketing

La mayoría de las personas aún no se han dado cuenta de cómo el email marketing puede enloquecer su cuenta bancaria. Tienen una base de datos abandonada y creen que ahí no hay un solo duro.

Piensan en miles de estrategias para generar más ingresos sin aprovechar la información de sus clientes. Esto es un error grave. Si ya te has dado cuenta de que puedes vender ( y mucho) con tu email, esto es para ti. Estrategias y planes de acción para la realización de campañas de emails para bases de datos de clientes.

Contratar expertos más populares

Hola. Soy Germán Parietti, tengo 35 años, estoy casado, soy papá de una hermosa princesa y estoy feliz esperando el nacimiento de mi segunda bebé. Te quiero contar mi experiencia laboral: Soy el presidente de la Asociación Salteña de Marketing, puedes buscarlo en Google y probablemente me...

Conoce mejor a Germán

A diferencia de “las agencias de marketing” nuestro objetivo es enseñar a la empresa a llevar a cabo las tácticas que conocemos y vamos generando a lo largo de nuestra carrera como consultores de marketing digital. En caso de que no tengas equipo para entrenar, podemos brindarte el servicio...

Conoce mejor a Manuel

Soy especialista en Comercio Electrónico y en Online Marketing, Desarrollador de Proyectos Online, Ecommerce, Transformación Digital, Diseñador Industrial, Gráfico y Google Partner. He creado varios proyectos online, sus estrategias de venta y posicionamiento, estoy abierto a discutir nuevos...

Conoce mejor a Diego

Contratar expertos mejor valorados

Hola. Soy Germán Parietti, tengo 35 años, estoy casado, soy papá de una hermosa princesa y estoy feliz esperando el nacimiento de mi segunda bebé. Te quiero contar mi experiencia laboral: Soy el presidente de la Asociación Salteña de Marketing, puedes buscarlo en Google y probablemente me...

Conoce mejor a Germán

Soy especialista en Comercio Electrónico y en Online Marketing, Desarrollador de Proyectos Online, Ecommerce, Transformación Digital, Diseñador Industrial, Gráfico y Google Partner. He creado varios proyectos online, sus estrategias de venta y posicionamiento, estoy abierto a discutir nuevos...

Conoce mejor a Diego

Senior Digital Analytics Consultant | Google Analytics & Tag Manager Expert Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/ PMP certification /SEO & Data Analytics Manager. Trabajando para empresas como...

Conoce mejor a Martin

Contratar expertos más baratos

Graduado en Marketing. Amplia experiencia en redes sociales y ejerciendo como commuunity manager. Manejo de redes como TikTok, Instagram y YouTube.

Conoce mejor a Cristian

Tengo 15 años de experiencia en ventas y atención al cliente, 6 años aproximadamente en el estudio autodidacta del neuromarketing y la psicología humana junto con procesos de elaboración de productos desde la materia prima hasta que el usuario lo consume, entre otras cosas más. Espero que el...

Conoce mejor a ruth

Mi nombre es santiago montoya trabajo como redactor presidencial del presidente y trabaje con Mtv music gracias mi estylo es 30mil a 40 mil famosos contactados y 500 empresas americanas 

Conoce mejor a Santiago

Más profesionales dentro de Marketing de contenidos

Profesionales en Blogging

Profesionales en Copywriting

Profesionales en Marketing Automation

Profesionales en Newsletters

Profesionales en Storytelling

¿Qué es el email marketing

Es una estrategia que consiste en enviar correos electrónicos a clientes potenciales, con el objetivo de promocionar productos o servicios, y al mismo tiempo, crear una relación de confianza.

Es una parte central en cualquier estrategia de marketing y una oportunidad perfecta para ofrecer a tus usuarios contenido de gran calidad y valor.

No es invasivo, cada uno de tus usuarios que recibirán tus emails, previamente han dejado sus datos de contacto en tu página web. Saber aprovechar este interés puede crear grandes oportunidades para tu negocio.

El email marketing es una gran oportunidad para vender más

El correo electrónico no es algo nuevo, es uno de los primeros medios de comunicación creados para internet.

Siempre ha sido relevante, y hoy lo es más que nunca.

Las barreras de entrada son muy simples y gracias a eso, puedes llegar a tu audiencia de una forma única.

Cada email que envies es una oportunidad para que tu negocio entre en la vida diaria de tus clientes potenciales, y está presente en todas las etapas en las que te relacionas con ellos. Desde el primer acercamiento, hasta el cierre de una venta.

Veamos qué tipo de objetivos puedes alcanzar gracias a esta maravillosa herramienta.

  • Visibilidad y un mayor alcance.
  • Branding.
  • Vender productos o servicios.

Otro de los grandes beneficios de hacer marketing por correo electrónico es que puedes hacerlo con una gran cantidad de personas al mismo tiempo, e identificar qué tipo de contenido funciona mejor para cada una.

Convierte más que cualquier red social

Si creas una estrategia infalible, verás que una campaña de email marketing convierte hasta tres veces más que en cualquier red social, por eso es un de las herramientas preferidas por muchos negocios digitales. Es uno de los canales que proporciona una mayor rentabilidad, pero no es todo color de rosas.

Para lograr esos números, necesitas volverte un experto en email marketing, saber persuadir y sobre todo, saber escribir. Necesitas una estrategia, no una cualquiera, sino la que mejor se adapte a lo que quieres conseguir con tu negocio. Pero déjame decir esto, invertir en email marketing es una gran decisión.

Puedes personalizar tus campañas para lograr más efectividad

Si no quieres verte como una máquina, debes pensar en personalizar tus mensajes. Así humanizarás tu contenido y tendrás la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia. Generar esta conexión, es una característica clave para aumentar los porcentajes de apertura de tus emails.

Hablar su lenguaje e incluir sus nombres, te dará una buena ventaja para comenzar. Más abajo en el artículo, vas a encontrar los mejores trucos para que tus campañas sean muy efectivas.

Promociona tus productos o servicios

Ya lo sabes, a nadie nos gusta que nos vendan, sin embargo, nos encanta comprar. La clave en este punto es no ser invasivo y generar las condiciones para vender tus productos o servicios de una forma natural.

Si pides algo, debes dar algo. Nutrir a tus clientes potenciales con información relevante, te permitirá crear una relación natural con ellos. Enviar emails de ofertas lo hacen todos, si no revisa ahora mismo tu correo y puedes comprobarlo. Ahora dime cuál de todos esos emails has abierto. Posiblemente ninguno, ¿verdad?.

No caigas en eso, haz las cosas atractivas y muestra la personalidad de tu negocio en tus campañas, se autenticó y verás que puedes vender sin la necesidad de bombardear a tus clientes con ofertas que no van a abrir jamás.

No tienes barreras de entradas

Esto es así, para comenzar con tu estrategia de marketing, necesitas una lista de suscriptores y una plataforma que te permita enviar emails de forma masiva. Lo que sigue para ti es encontrar la estrategia que te permita conseguir tus objetivos.

Te permite estar en la mente de tus clientes 

Esto es muy importante. Las personas estamos constantemente expuestas a información, todo el tiempo. El correo electrónico es un medio de comunicación muy personal, ya que las personas leen su bandeja de entrada todos los días, estar ahí es una forma de recordarle a tus clientes que tu negocio existe.

Es un recordatorio que te posicionará cómo la primera opción en la mente de tus clientes al momento de hacer una compra.

Es inmediato

Si lanzas un nuevo producto o servicio al mercado, podrás promocionarlos de forma instantánea. Es una excelente herramienta para medir el interés de tus clientes y conseguir así optimizar tu oferta para vender más.

Puedes mostrar nuevo contenido de tu blog o incluso hablar con tu público para entender qué tipo de contenidos quieren consumir.

Con toda la información que recolectes, vas a entender qué es lo que mejor funciona y en que momento.

Puedes redireccionar a tu tráfico

Si el objetivo de tu estrategia de mailing es conseguir más tráfico a tu sitio web, puedes aprovechar a tu lista de usuarios.

No es la estrategia más recomendable, para eso lo mejor es el SEO.

Pero puedes motivar a tus lectores a que visiten nuevos artículos de tu web, videos de YouTube incluso, tus redes sociales.

No hagas SPAM con tu campaña de email marketing

Antes te contamos que una de las ventajas de hacer email marketing es que es muy escalable y sus barreras de entradas son muy bajas. Pero esto no significa que debes mandar mails a toda tu lista sin un propósito claro, o peor, de forma compulsiva.

Perder la oportunidad de crear una relación con tus clientes es un lujo que ninguna empresa debería tomar.

Hay marketers muy buenos que envían un mail a diario y otros que lo hacen una vez a la semana. Pero cada vez que lo hacen saben muy bien que deben ofrecer valor a sus suscriptores.

Conocen a sus clientes, saben cuál es el proceso por el cual pasan sus clientes desde que descubren sus productos o servicios, hasta que hacen una compra.

Sus listas están bien segmentadas y aplican los mejores principios del copywriting para incentivar a las personas a pasar a la acción.

Repito, no desperdicies tu lista de suscriptores, no te vuelvas spam.

4 tipos de emails que tu estrategia de marketing necesita

 

Para comenzar a meternos en el barro y crear una buena estrategia de email marketing, necesitamos mostrarte los tipos de emails con los que puedes llegar a tus suscriptores. ¡Vamos a eso!.

Newsletter

Son una herramienta de comunicación que tiene un gran potencial de conversión y de fidelización. Al contar con tu newsletter, puedes impactar de manera frecuente con tus usuarios y generar un gran vínculo con ellos.

Una de las ventajas de esta herramienta es que es muy efectiva para dirigir el tráfico hacia un sitio web. Si cuentas con una tienda en línea, vas a incentivar las ventas de tus productos generando nuevos clientes. Esto sucede por una simple razón, los suscriptores que reciben tus emails han demostrado previamente un interés por tus contenidos, brindándote su información personal para recibirlo. Esto permite que el ratio de conversión sea mucho más alto en relación a otros canales de comunicación.

Actualizaciones de tu blog

Es uno de los tipos de emails más comunes y utilizados por los bloggers. Seguramente tienes varios de ellos en tu bandeja de entrada. Es aquel con el que puedes notificar a tus usuarios cada vez que un nuevo contenido es publicado en tu blog. Con ellos puedes interactuar con tus lectores, y fomentar la participación. Son muy efectivos para divulgar entrevistas, guest posting, nuevos servicios e incluso, episodios de podcast. Es una forma de mantener a tu lista activa y nutrirlos de contenido fresco.

Promociones de eventos

Simplemente consiste en invitar a tus suscriptores a un evento que hayas organizado. Ya sean gratuitos o de pago, debes mostrar suficiente valor a tus usuarios, que decidan asistir a él. Además de un gran copywriting, necesitas brindar toda la información del evento de forma clara, sean digitales o presenciales.

El timing en este tipo de emails es un factor fundamental. Si lo haces con mucha anticipación, tus suscriptores lo olvidarán, y si lo haces sobre la fecha, es posible que tengas el alcance que necesitas. Crea una campaña teniendo en cuenta estos factores, inserta calendarios, links de pago e informa de tal manera que tu evento se vuelva irresistible.

Emails de nutrición de leads o "lead nurturing"

El "lead nurturing" es una técnica de inbound marketing que se orienta en crear una relación de valor con los usuarios, con el objetivos de guiarlos durante su proceso de compra. Para alcanzar este objetivo, necesitas dar a tus usuarios un contenido de valor y que les permita avanzar por el "buyer’s journey". Piénsalo, no es lo mismo enviar un email para un suscriptor que recién conoce tu negocio, que a otro que ha comprado alguno de tus productos o servicios. En tu embudo de ventas, el lead nurturing funciona como un puente entre el marketing y las ventas.

¿Qué debe de contener un gran email?

Te vamos a dar algunos consejos muy simples para que puedas crear un gran email, comenzando desde el asunto hasta el cuerpo, para que lograr las mejores conversiones (o mejor dicho, ventas).

Asunto

Es la primera impresión que le das vas a dar a tus suscriptores y déjame decirte que no vas a tener una segunda oportunidad para hacerlo. Apelar a las emociones en unas pocas líneas ( no más de 50 carácteres) es fundamental para que tus emails sean abiertos. Hay muchas teorías sobre lo que está bien o no, que si pones el nombre, que no... en fin el asunto debe de ser lo suficientemente potente cómo para que las personas decidan abrirlos.

Aquí es donde debes experimentar lo suficiente y medir los resultados para saber qué es lo mejor te funciona. En mi experiencia personal, los asuntos más potentes y que más conversión me han generado, son aquellos que generan curiosidad. ¡Pruébalo!.

Cuerpo del email

Ahora es cuando la magia del copywriting aparece.  Aprender a utilizarlo es como tener un superpoder. Puedes influir a tus suscriptores y utilizar sus emociones al redactar un email de forma persuasiva. Si quieres comenzar con un buen pie, debo decirte que el copywriting se basa en presentar los beneficios de tu producto o servicio de una forma única. Para comprender mejor cómo redactar, te voy a presentar las armas secretas que todo copy guarda en la manga. Estas son las mejores fórmulas de  copywriting para que puedas aplicarlas ya mismo y hacer enloquecer a tu lista de suscriptores.

Fórmula PAS

Es la abreviación de:

  • Problema
  • Agitación
  • Solución

Es una de las bases del copywriting moderno y permite generar un efecto indispensable en los lectores, genera necesidad. Se basa en atacar los puntos de dolor de las personas para poder aprovechar el estímulo emocional que este genera e incentivarlos a realizar una acción. Se genera el problema a resolver, luego se agita el problema brindando más información para que el cliente reaccione y luego, se presenta una solución al problema planteado. Esta fórmula es realmente muy poderosa y la utilizan miles de copywriters en todo tipo de industrias y nichos de mercado.

Fórmula AIDA

  • A: atención: aquí es donde vas a llamar la atención de tus clientes planteando un problema o deseo.
  • I: interés:  donde muestras la oportunidad que vas a ofrecerles con tu oferta.
  • D: deseo: simplemente se trata de generar un gran interesa a traves de los beneficios que puede conseguir el cliente gracias a tu producto o servicio.
  • A: acción: es donde incentivas a las personas a comprar.

Esta técnica fue creada en el siglo diecinueve y presento las condiciones para la aparición de la publicidad moderna. En ese momento la publicidad debía impactar si o si, no hábia segundas oportunidades cómo las hay hoy en día. Por eso, contiene todo lo que puede ser relevante para un cliente en un mismo lugar. Cómo ves, estás fórmulas de copywriting puede hacer que tu lista de email genere grandes ingresos para tu negocio, sólo depende de ti que apliques estos principios.

No olvides de tener una llamada a la acción

Cómo sabes, debes de tener en claro cual es el objetivo que quieres alcanzar con cada email que envies a tu lista. Si lo sabes, no tendrás dudas sobre qué llamada a la acción debes de emplear. Recuerda tener al menos una, que sea visible y que dirija a tus lectores a tomar una acción.

Cómo crear una estrategia de email marketing paso a paso

Ahora es tiempo de aplicar todo lo que has aprendido, vayamos al grano, creemos una campaña de email marketing desde cero.

#1 Define el objetivo que quieres alcanzar

¿Qué quieres alcanzar con tu campaña de email marketing?. Este es el momento para responder en base a tus objetivos específicos. Aquí tienes algunos objetivos:

  • Crear un canal nuevo para conseguir más ventas con tu producto o servicio.
  • Aumentar la cantidad de suscriptores de tu negocio.
  • Construir una relación con tus clientes potenciales.
  • Realizar acciones de branding.

Una vez lo tengas claro, debes marcarte un objetivo con un resultado específico. Por ejemplo: aumentar un 20% la cantidad de suscriptores.

Ya lo sabes, no se puede mejorar lo que no se puede medir. Tener un objetivo claro va a definir el tipo de contenido que vas a incluir en tus correos electrónicos, apoyándote en métricas específicas para ver el progreso de tu campaña y realizar las optimizaciones necesarias. Marca una ruta de objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un límite de tiempo determinado.

¿Por qué?. Sabrás en todo momento cómo evoluciona tu estrategia, y te quedarás con el tipo de contenido que genera más beneficios para tu negocio.

#2 Comprende a tu público objetivo

Debes centrarte en quienes están detrás de tu estrategia de email marketing. Necesitas comprender muy bien a tu "buyer persona" si quieres tener éxito. Saber qué los motiva, qué necesitan y qué puede resolver tu producto, te dará las pistas para tocar esos puntos de dolor y poder lograr tus objetivos.

Si no tienes claro algunos de estos puntos, ve a tu web e instala Google Analitycs, ahí podrás encontrar datos concretos para que entiendas cómo se comportan tus clientes potenciales en tu web. Algunos de estos datos0 son la cantidad de visitas, tiempo de permanencia en el sitio, cómo han llegado los usuarios , de qué ubicación geográfica son, y con qué tipo de contenido han interactuado más.

Con esta información podrás crear un perfil de cliente, y gracias a sus preferencias de contenido sabrás qué tipo de email enviarles. Esto será un mapa para saber en qué momentos intervenir con tus emails y con qué tipo de mensaje.

Sea que te enfoques en clientes finales o en un modelo B2B, esta información te permitirá ser más eficaz en tus campañas.

#3 Define qué tipos de contenidos vas a utilizar en tu campaña

Cómo hemos visto anteriormente, existen diferentes tipos de emails de acuerdo a cada propósito. Y para cada propósito tienes un contenido diferente.

  • Noticias
  • Banners
  • Videos o fotografías
  • Reseñas
  • Testimonios
  • Contenido de blog

#4 Encuentra la frecuencia adecuada

Si no quieres permitir que tu contenido juegue en tu contra, necesitas controlar la cantidad de emails que envias. Para encontrar ese equilibrio justo, necesitas hacer tests y comprender algunas métricas esenciales. Existen muchas opiniones diferentes con respecto a la frecuencia y la cantidad de emails que son óptimos, por eso te recomiendo que hagas tus propios experimentos y saques tus conclusiones. Con respecto a los días de la semana y la mejor hora para hacerlo, es lo mismo que con la frecuencia. Si necesitas más datos, piensa en la zona horaria donde se encuentra la mayor parte de tus suscriptores.

#5 Define que herramienta de email marketing vas a utilizar 

Existen muchas herramientas ahí afuera, pero antes de verlas y decidir cuál es mejor para ti,  es necesario que comprendas qué puedes hacer con ellas.

  • Mide los resultados de tus campañas: hay mucha información valiosa que necesitas para optimizar tus campañas, saber cuántas personas han abierto tu email, cuanto tiempo pasan leyéndolo, de qué tipo de dispositivo se leen, si han hecho clic en tus enlaces o incluso, si los han compartido entre sus contactos. Con toda esta información podrás adaptar todo tu contenido de acuerdo al tipo de interacción que consigues con tus usuarios, y mejorar tu campaña de tal forma que sea un éxito.
  • Escoge el diseño de plantilla que tu prefieras: no tengo ninguna duda de que una de las tareas más tediosas es diseñar un email cada vez que quieres enviar uno. Con estas herramientas vas a conseguir plantillas de diseños que son muy atractivos y sólo tendrás que mover los objetos, poner tu logo y listo. Ya tendrás un diseño de email muy profesional en solo unos clics.
  • Organiza todas tus listas: para ahorrarte un gran problema de cabeza en el futuro, necesitas tener toda tu lista de suscriptores bien ordenada. Segmentar muy bien a tus contactos es una de las tareas más importantes del email marketing. Con una herramienta  de mailing vas a poder asegurarte de cuales son tus usuarios activos, inactivos o aquellos que han abandonado tu suscripción.
  • Personaliza sin problemas: quizas pueda parecerte algo curioso, pero que los encabezados de tu email tengan el nombre de tus clientes aumenta considerablemente su tasa de lectura. Es un gancho necesario y que hace que los usuarios de identifiquen con él. Las herramientas de automatización de emails te permiten programar automáticamente esta opción. Hacerlo a mano puede costarte mucho tiempo, así que otra de las ventajas de usar estas plataformas es el de la personalización.
  • Programa tus envios y vete de vacaciones: poder programar campañas es muy tranquilizador. Tu negocio seguirá corriendo sin que necesites estar encima de el todo el tiempo. Lo único que debes hacer es crear todo tu contenido, programarlo y dejar que tu herramienta haga todo por ti. ¡Vete de vacaciones sin problemas!.

#6 Realiza al seguimiento de tus resultados

Lo que sigue es medir de acuerdo a tus objetivos y tus "KPI´S" (o indicadores clave de desempeño). Aquí tienes algunas métricas de las más importantes para que tu negocio pueda alcanzar tus objetivos.

  • Tasa de apertura: es la cantidad (en porcentaje) de suscriptores que han abierto tu email.
  • Tasa de rebote: Son aquellos correos que no han sido entregados en las bandejas de entrada de tus suscriptores. Esto de debe a varias cosas, como una dirección de correo que no es válida, caida de servidores, etc.
  • Tasa de conversión: es el porcentaje de emails que envias a tus usuarios para que realicen una acción concreta. Y, en definitiva, el número de usuarios que reciben tus mensajes por correo electrónico y terminan completando la acción que tu les propones.
  • Tasa de clics: es un porcentaje entre la cantidad de suscriptores que hacen clic en tus enlaces en relación a el número de correos electrónicos que has enviado en total.
  • Tasa de cancelación: es un porcentaje de tu lista de suscriptores en el cual deciden no recibir tus correos electrónicos. Al final de todos los emails vas a encontrar un enlace que te permite " dejar de recibir un email", ten en cuenta este número e investiga cualquier aumento que tengas.
  • Tasa de quejas por spam: son aquellos suscriptores que han enviado tus emails a su carpeta de SPAM

La mayoría de las herramientas de marketing van a proporcionarte todos estos datos, y es por eso que necesitas una para gestionar tus campañas.

#7 Haz test A/B y optimiza tus correos electrónicos

Los test A/B son procesos que permiten optimizar la interacción que tienen tus suscritores con los emails de tus campañas y al mismo tiempo, mejorar la capacidad de entrega de tus correos. En esencia, es un mapa para afinar tu estrategia basándote en datos concretos.

Existen múltiples formas de hacer estos tests, una de las prácticas más comunes es dividir tu lista de suscriptores en dos grupos diferentes, A y B. Cada uno de estos dos grupos, van a recibir el mismo mensaje, pero con una diferencia en su estructura. Van a tener diferentes asuntos, diseños, copywriting, llamadas a la acción y todo lo que incluya tu estrategia. Luego de enviar tus campañas a cada grupo, vas a saber cuál de las dos ha funcionado mejor. Gracias a eso, sabras en que dirección debes desarrollar tu estrategia de email marketing. La mayoría de empresas hacen pruebas A/B de forma periódica para continuar mejorando sus resultados.

Las mejores herramientas de Email Marketing

Elegir una herramienta de email marketing que se adapte a tus necesidades no es fácil. Comienzas a investigar, comparas y aún así no sabes bien cuál elegir. Que si los precios, los planes,...
Por eso queremos ayudarte a resolver todas tus dudas para que puedas elegir la mejor herramienta de email marketing para tu negocio.

Mailchimp

Esta es posiblemente la herramienta de email marketing más conocida del mercado. Según sus propios números tienen más de 15 millones de usuarios. Tienes un plan gratuito que te permite tener hasta 2000 usuarios en su basa de datos y enviar cómo tope máximo hasta 12.000 emails al mes. Si te quieres pasar a un plan ilimitado, comienzan a partir de los 20 dólares al mes.

Al ser una herramienta tan popular, posee un montón de integraciones con otras plataformas muy utilizadas en los negocios, como Google Analytics, Wordpress y la mayoría de las redes sociales. Su poder está en la forma en la que muestran sus datos, donde vas a encontrar tablas comparativas de todas tus campañas anteriores y te proporciona datos sobre tu sector.

Benchmark

Su sistema para crear emails es muy intuitivo y se basa en arrastar y soltar. Vas a encontrar un catálogo inmenso con diferentes modelos de emails. Dentro de la plataforma, tienes un buscador donde puedas encontrar el tipo de contenido concreto que necesites para tu campaña. Sus diseños son responsive y gracias a eso, puedes entregar tus emails a todos los dispositivos que quieras sin tener problemas.

Hablemos de precios, cuenta con un plan gratuito con una base de 2000 suscriptores y puedes enviar hasta 14000 emails al mes.  Las versiones de pago varían en relación con la cantidad de suscriptores que tengas, y vas a poder enviar tus emails sin límites. Ambos planes están respaldados con reportes donde encontrarás todas las estadísticas de tus campañas, para que sepas cómo están funcionando. Y eso no es todo, Benchmark tiene una guía de email marketing en su web, donde puedes aprender a utilizar la herramienta y va a darte consejos para que tus campañas sean más efectivas. Lo mejor, es en español.

Sendiblue

Esta es otra de esas herramientas de email marketing que no puedes darte el lujo de perder. Cómo todas estas plataformas, tiene diferentes planes de pago, donde puedes enviaria más de 300 emails al día de forma totalmente gratuita, hasta el plan Premium con el que puedes enviar hasta 35000 al mes. Cuenta con más planes que se adaptan a diferentes necesidades, si quieres saber más, entra en su sitio y descubre cuál es el que tu negocio necesita.

Una de las ventajas de tu versión de pago puedes acceder a Facebook Ads, crear Landing pages o acceder a las opciones de múltiples usuarios. Una curiosidad es que además de que puedes crear campañas de email marketing, puedes enviar SMS a tus usuarios, e incluso, crear un chatbot para dar respuesta a tus clientes. La capacidad de segmentación que tiene es increíble, puedes hacerlo tanto por datos demográficos cómo de comportamiento, es decir, por cómo interactúan con tu contenido. Todas estás estadísticas las entrega de forma visual, así tienes el control total de tu estrategia.

Otra cosa relevante es que la plataforma esta disponible en idioma español.

Mailrelay

La versión gratuita de esta herramienta es realmente muy buena. Si tienes menos de 15000 suscriptores y al mismo tiempo quieres enviarles menos de 75ooo emails al mes, Mailrey es tu herramienta. Eso sí que es una gran ventaja, muchas herramientas no pueden llegar a esos números sin que tengas que sacar tu tarjeta de crédito.

Su fuerte es su capacidad de integración con otras herramientas del mercado, como Wordpress, PrestaShop, Drupal y Joomla. Además, viene con un editor de HTML muy simple, formularios de suscripción para tu web, plantillas gratuitas de emails diseñados, autorrespondedores y muchas posibilidades más. Es una de las mejores plataformas porque ofrece una versión gratuita muy superior a las demás, es español y tiene un gran centro de atención al cliente por chat, correo y teléfono.

Active Campaign

Es una de las plataformas más nuevas del mercado y está ganando cada vez más participación. Si necesitas una interfaz sencilla para crear tus campañas de email marketing, esta herramienta es para ti. Incluso hay algunas reseñas que indican que es una de las únicas herramientas en las que no necesitas entrenamiento para utilizarla.

En esta plataforma se integra el marketing automation con un CMR para gestionar pequeños negocios. La primera de estas funcionalidades en una de las más completas del mercado y su tasa de envío es la mejor del mercado.

Los mejores consejos para que tus campañas de email marketing sean todo un éxito

Hay ciertas acciones que debes tener en cuenta al momento de crear una campaña de email marketing exitosa. Por eso, veamos cuáles son los factores más importantes para lograrlo.

El asunto es lo más importante

¿Qué es lo ves en tu bandeja de entrada? Exacto, títulos, o mejor dicho, asuntos de email. Ahora detente un segundo y piensa en por qué decides abrir un email. Lo más probable es que porque te despiertan cierta curiosidad. Lo mismo sucede con los usuarios nuevos de tu lista. Si no conocen tu negocio y no sabes el tipo de valor que das, lo que necesitas es crear un titular irresistible.

Piensa en cómo llamar la atención de una forma atractiva, atrévete a ser original y mide la tasa de apertura que tienes con tus nuevos suscriptores. Si lo estás haciendo bien, continua con ello, pero si nadie abre tus emails, cambia radicalmente tus titulares.

Ten una base de datos "saludable"

Cuanto más segmentada y organizada tengas tu lista de suscriptores, mejores resultados vas a conocer. Segmenta de acuerdo a tu funnel de ventas y a tus objetivos comerciales. Piensa en que un nuevo suscriptor va a necesitar diferente tipo de contenido que un suscriptor que lleva tiempo leyendo tus emails. Muchas empresas deciden comprar bases de datos e invierten una fortuna en eso. El problema esta en que no están suficientemente optimizadas y las tasas de aperturas de los emails son muy bajas. Construye una buena base de correos, elimina los que no sirvan y realiza las pruebas necesarias para determinar si tus usuarios están interesados en tu contenido.

Escribe un gran copy

Esta es una de las mejores habilidades que puedes tener. Aplicado al email marketing, el copywriting consta de 3 partes:

  • Introducción
  • El cuerpo del texto
  • La llamada a la acción

La introducción de tu email debe ir al grano, para muchos marketers debe de ser una extensión del asunto y debe de ser muy breve. La estructura del texto puede ser emocional, y al mismo tiempo debe contener una parte emocional donde presentes tu oferta y todos los beneficios que conlleva para tu cliente. Respecto al contenido, recuerda que tus suscriptores reciben muchos emails como el tuyo al día. Hazlo breve y ve al grano.

Diseña una composición visual que resalte el contenido del mail que es más importante. Y sólo como recomendación, no utilices demasiadas mayúsculas. Por último y no menos importante, la llamada a la acción. Ten en cuenta que es el enlace que envia a los usuarios directamente al sitio donde tú quieres, por eso, debe de ser muy clara, y debes destacarla correctamente.

Hazlo en el momento justo

Si abres el lunes por la mañana tu correo, seguramente te encuentres con muchos de ellos en tu bandeja de entrada. Utiliza los datos que recolectes de tus campañas anteriores para saber qué dia y en qué horario tus suscriptores interactúan mejor con tus correos.

Piensa en responsive

Por más que todos sepamos esto, todavía se sigue cometiendo este error. Y es que más del 60% de los emails se leen desde un dispositivo móvil. Esto sugiere en que la forma de leer tus correos es notablemente diferente. Muy pocas personas leen contenidos extensos, considera la longitud de tus textos y la visual.

Aprende de tu comunidad

No tengas miedo de preguntar a tus suscriptores sobre qué tipo de contenido quieren recibir o incluso que opinen sobre tus productos o servicios. Entender sus necesidades son las bases de un negocio sólido. Así conocerás más a tu audiencia y podrás optimizar tus productos y servicio de acuerdo a las necesidades de tu mercado. Todo se puede mejorar, utiliza encuestas para saber qué piensan tus clientes.

¿Quieres aprender todo los secretos del email marketing?

En internet vas a encontrarte con miles de gurus que te van a darte muchos consejos que no sirven. Que si envias un correo al mes es suficiente, que incluyas dos llamadas a la acción, que los envíes los viernes... Todo esto no sirve de nada, tu negocio solo lo conoces tú mismo.

Por eso, debes aprender a crear campañas que vendan de verdad. Qué atrapen a tus suscriptores y que quieran consumir tus productos o servicios. En Mentooring tienes la oportunidad de aprender de un experto en email marketing de verdad. Y lo mejor de todo es que puedes contratarlos para que sean tus mentores.

Si quieres aprovechar tu lista de suscriptores para generar dinero, lo único que debes hacer es registrarte y elegir a tu mentor. Estas a unos clics.