Asesoramiento y ayuda en el contacto, gestión y tramitación de negocios y compra de productos a través del portal chino Alibaba. Compra al por mayor, de forma segura y sin contratiempos gracias a nuestros expertos.
Alibaba es uno de los grandes ecommerce de venta de productos chinos que se encuentra activo actualmente. Pero, antes de conocer todo lo que puede ofrecernos esta plataforma, es importante que la conozcamos a fondo. Debemos saber qué es Alibaba y cómo es el funcionamiento de este ecommerce. Además, también vamos a conocer cual es la diferencia con Aliexpress, otro de los ecommerce chinos más conocidos. Si necesitas asesoramiento para comprar productos puedes contratar a un experto en Alibaba que te asesore en el uso de esta plataforma.
Si quieres importar productos desde China, Alibaba puede ser una buena opción. Aunque debes conocer a fondo el funcionamiento de la misma y cómo manejarte con los proveedores. Una buena forma de asegurarte que este proceso funciona correctamente es confiarlo a expertos en Alibaba que puedan asesorarte e indicarte cuál es la mejor alternativa para ti.
Más profesionales dentro de Ecommerce
Alibaba fue fundada por Jack Ma y forma parte de Alibaba Group, un conglomerado de 20 empresas que se encuentran relacionadas con el ámbito de la tecnología y el comercio. Podríamos decir, por tanto, que Alibaba es una tienda online de venta de productos importados de China. Pero, lo que realmente hace esta compañía, es establecer conexiones entre los proveedores chinos y los compradores que quieren adquirir productos de este país. Desde su surgimiento hasta el funcionamiento actual, Alibaba se ha ampliado a través de otras plataformas como son Tmail o Taobao. Operando, actualmente, en más de 200 países y llegando a facturar más que otras plataformas de Ecommerce como pueden ser Ebay o Amazon.
La principal ventaja de la plataforma es clara: podemos adquirir productos a un precio mucho menor al ser importados desde China. Además, la plataforma cuenta con un amplio catálogo de productos por lo que puedes adquirir desde tecnología hasta productos para mascotas. Esto implica que, todo aquello que necesites comprar, vas a poder encontrarlo en Alibaba. Por otro lado, el número de empresas que trabajan en la plataforma es muy grande por lo que, si quieres importar productos desde China, puedes elegir entre un amplio número de proveedores. Finalmente, también es importante destacar el hecho de que el proceso de compra dentro de la plataforma es bastante sencillo. Algo que facilita la adquisición de productos a través de la misma.
Pero la plataforma también tiene una serie de desventajas. La más destacada es el hecho de que, para poder realizar un pedido, debes llegar a un mínimo. En el caso de Alibaba suelen ser de cientos o miles de unidades por lo que no está enfocada al negocio B2C (Business to Consumer) sino al B2B (Business to Business). No obstante, si se trata de una empresa, al adquirir una cantidad de producto elevada si que puede beneficiarse de los descuentos que suelen ofrecer los compradores por llevar a cabo este tipo de pedidos. Habitualmente este tipo de ofertas se encuentran indicadas en la página web junto con el producto en cuestión y el pedido mínimo que puede realizarse del mismo.
Si eres usuario habitual de Aliexpress o al menos lo conoces, es muy probable que te estés preguntando en que se diferencian entonces Alibaba y Aliexpress. La respuesta es sencilla. Como veíamos más arriba, Alibaba se encuentra más orientado a un mercado business-to-business (Alibaba.com) mientras que Aliexpress se centra en la parte business-to-consumer. Es decir, Aliexpress es otra plataforma del mismo grupo formada también por un gran conglomerado de tiendas chinas que se dedica a vender productos importados de este país pero a los consumidores finales. De esta forma el Grupo Alibaba puede cubrir todo el mercado de compra-venta de productos de importación.
Como acabas de ver, si quieres comprar productos importados de China Alibaba puede ser una buena opción. Además, el proceso para encontrar los productos dentro de la plataforma es muy sencillo. Lo único que debes hacer es:
Realiza la búsqueda particular del producto que quieras adquirir para que la página web pueda ofrecerte distintas alternativas del mismo. Puedes realizar la búsqueda en base a:
Una vez te aparezcan todas las opciones de compra disponible deberás examinarlas y elegir aquella que más te encaje. Es importante que valores:
El último paso una vez seleccionado el producto es pagarlo. Existen distintas formas habituales de pagar en Alibaba y te las detallamos a continuación.
Las distintas formas mediante las cuáles puedes pagar en Alibaba son:
Una de las opciones es realizar una transferencia bancaria pero esto puede hacer que se demore más el envío de tus productos ya que, hasta que el proveedor no reciba el pago, no hará el envío del mismo. Además, que en caso de que haya algún problema, es bastante improbable que te realice la devolución del importe abonado y no tendrás ningún medio para reclamárselo.
Es uno de los métodos más habituales a la hora de comprar en cualquier ecommerce aunque no todos los proveedores estás dispuestos a aceptarlo debido a los altos cargos de gestión que suele conllevar para ellos. No obstante, Paypal es una buena alternativa para los clientes ya que provee a su usuarios de un alto nivel de protección en caso de que haya algún problema con la compra.
La plataforma de Western Union tampoco ofrece ningún tipo de respaldo a los usuarios por lo que no es aconsejable utilizarla salvo que conozcamos muy bien al proveedor y podamos confiar en él. De lo contrario podríamos perder el dinero si ocurre algún problema con la compra del producto.
Es un sistema algo más complicado que puede beneficiar a ambas partes pero que suele llevarse a cabo cuando los importes de la compra son elevados (por ejemplo, alrededor de 3000 dólares).
En este último caso, el dinero queda retenido y no se abona al proveedor hasta que el cliente ha confirmado la recepción satisfactoria del mismo. De esta forma, la persona que adquiere el producto también se encuentra protegida ante posibles problemas.