Expertos en Dropshipping

Si hay un modelo de negocio ideal para los emprendedores que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mercado, es el dropshipping. Dirigir un negocio desde tu escritorio es algo que pocos pueden lograr. Por eso, si quieres ganar dinero desde cualquier lugar,  necesitas apender todos los secretos del dropshipping.

Asesoramiento y ayuda en la elaboración y creación de negocios que emplean el dropshipping como método de suministro y envío de los productos vendidos, a través de una tienda online propia o realizada en plataformas como Shopify.

Contratar expertos más populares

¡Hola a todos/as! Soy Jordi, tengo 23 años, tengo el grado de Ingeniería Informática y llevo 6 años ganando dinero por Internet. Hace más de 3 años conocí el SEO y he posicionado múltiples webs de diferentes temáticas. Puedo ayudarte a ver los errores que tiene tu web, a darte los mejores...

Conoce mejor a Jordi

Viviendo del SEO desde el 2004, donde mis comienzos fueron mas enfocados al desarrollo de webs, he terminando dedicándome sobre todo a la estrategia de enlaces (link building, backlinks) y a la auditoría de webs pequeñas y grandes. Actualmente llevo mas de 30 clientes en los que figuran...

Conoce mejor a Victor

Hola. Me llamo Alberto Sanz, aunque mucha gente me conoce como SeoForce (Buaaaaaaaaaaaaa, suena a película de Hollywood). El caso es que ya llevo algunos años viviendo de Internet. Comence creando webs para los conocidos hace más de 5 años y de ahí pase a crear mis propios nichos.  Desde...

Conoce mejor a Alberto

Contratar expertos más baratos

¡Hola a todos/as! Soy Jordi, tengo 23 años, tengo el grado de Ingeniería Informática y llevo 6 años ganando dinero por Internet. Hace más de 3 años conocí el SEO y he posicionado múltiples webs de diferentes temáticas. Puedo ayudarte a ver los errores que tiene tu web, a darte los mejores...

Conoce mejor a Jordi

Mi nombre es Isaias Huerta, vivo en Monterrey, Nuevo León, México. Soy Mexicano, tengo 30 años. Estudié Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y desde el 2013 me encuentro en el mundo del Emprendimiento Online. He Realizado Proyectos Personales y...

Conoce mejor a Isaias

Trabajo como en Marketing digital desde hace más de 10 años y en diferentes sectores (inmobiliarias, asesorías, búfete de abogados, portales con millones de urls, e-commerce de zapatos, farmacia y ropa). Aunque he tocado sobre todo SEO y campañas de Google Ads y Shopping, también he creado...

Conoce mejor a Santiago

Más profesionales dentro de Ecommerce

Profesionales en Alibaba

Profesionales en Amazon FBA

Profesionales en Importación de China

Profesionales en Magento

Profesionales en Prestashop

Profesionales en Proveedores

Profesionales en Shopify

Profesionales en Venta en Amazon

Profesionales en WooCommerce

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de negocio que se basa en la venta al por menor, en el que las tiendas online comercializan productos, pero no poseen ni mantienen un inventario. En su lugar, los clientes compran los artículos a los minoristas, pero el fabricante se encarga del envío.

Esta es la mayor diferencia entre el dropshipping y un negocio de comercio electrónico tradicional: no hay necesidad de gestionar el inventario y el envío.

Esto es enorme, ya que permite a casi cualquier persona con un sitio web (y algunos conocimientos de marketing) abrir su propia tienda online y obtener una parte de todas las ventas que genere.

Aunque los márgenes de beneficio no suelen ser tan altos con el dropshipping, muchas tiendas se centran en productos de alto valor medio para compensar sus ganancias.

Hagamos un ejemplo simple de esto. Necesitas comprar un nuevo televisor, entonces vas donde una gran tienda. En ese caso, la tienda debe comprar televisores al por mayor para luego de almacenarlos, permitir que puedas verlo y llevártelo a casa.

No solo eso, sino que también deben pagar por el espacio de venta para mantenerlo expuesto, contratar a trabajadores para trasladar los productos desde el almacén, contratar a trabajadores para recoger los pagos en la caja registradora, contratar a guardias de seguridad e incluso manejar la logística de cada producto.

Es mucho trabajo y todo el trabajo manual reduce drásticamente los márgenes de beneficio.

Aquí es donde el dropshipping aparece, ya que elimina muchos de estos pasos.

El proceso es más simple para ti, un cliente visita tu tienda online para comprar un televisor. Lo único que necesitas hacer es enviarles los datos de tu cliente a tu proveedor y listo, ellos serán quien se encarguen de todo.

Suena bien, ¿no?. No necesitas contratar empleados, ni tienes que exponer productos y tampoco necesitas tener un almacén de productos. De eso se trata este modelo de negocio, y lo mejor es que puedes empezar con muy poco dinero, lo único que necesitas es contar con una tienda en línea y un proveedor.

Para hacerlo aún más simple, te voy a mostrar cómo funciona este modelo de negocio, paso a paso.

  • Tu eres el minorista que comercializa los productos en línea, generalmente a traves de una tienda online.
  • Atraes a los clientes potenciales para que compren en tu sitio.
  • Después envías la información de tu cliente a el fabricante del producto o proveedor, junto con todos los detalles del pedido.
  • Tu proveedor envía los artículos a tu cliente.
  • Y listo.

Gracias al dropshipping, el cliente no sabrá que tu tienda no es la que va a enviar sus produtos. Y aún hay más, tu proveedor puede enviar incluso el packaging de tu marca en las cajas de tus productos.

En líneas generales, el dropshipping requiere una buena dosis de confianza y una asociación a largo plazo entre minoristas y distribuidores.

¿Cómo comenzar un negocio de dropshipping?

Empezar un negocio de dropshipping es relativamente fácil. Sólo tienes que:

  • Registrarte en una plataforma de comercio electrónico y diseñar tu sitio web.
  • Registrarte con un proveedor de dropshipping y elegir tus productos.
  • Añadir o sincronizar el producto a tu tienda.
  • Configurar los impuestos y los envíos.
  • Probar el proceso de compra.
  • Poner en marcha tu sitio web.

Eso es todo. Mientras tengas un sitio web funcional con una página de inicio, páginas de productos y la posibilidad de comprar productos, ya tienes tu propia tienda online.

Hay múltiples plataformas donde puedes lanzar tu ecommerce, quizas la más conocida en la actualidad es Shopify, donde puedes sincronizar automáticamente tus productos, y poner en marcha tu sitio web en un día o dos.

En caso de que quieras contratar a un profesional para que te ayude a crear una tienda increíble, sólo tienes que buscar en nuestra plataforma y te aseguro de que vas a encontrar a los mejores.

Recuerda esto, todo se trata e marketing. Es decir, el reto no es lanzar una tienda, sino vender con ella.

Muchas personas se lanzan a la aventura, se pasan horas desarrollando el logotipo perfecto, el diseño del sitio, se dan de alta en redes sociales y...luego despiertan y se dan cuenta de que han puesto su esfuerzo en el lugar equivocado.

No piensan en si su sector es muy competitivo, ni saben cuál es el margen de beneficios que van a obtener. Luego se rinden y cierran sus tiendas.

Mira, la verdad es que no es simple montar un negocio online si no tienes la suficiente experiencia en marketing para que funcione.

Hacer crecer un sitio web y conseguir tráfico es un trabajo duro. Debes desarrollar un plan que se adapte a tu bolsillo. Si comienzas pagando por tráfico para testear el nicho de tu producto, esta bien, pero en el tiempo es posible que esto no sea sostenible.

Puedes centrarte en desarrollar estrategias SEO para obtener tráfico calificado en el tiempo. Términos como link building, Domain Authority y muchos otros, deben volverse parte de tu lenguaje cotidiano si quieres que tu negocio consiga clientes.

¿Qué debes hacer para vender más con tu tienda de Dropshipping?

Ya lo sabes, la competencia actual en el ecommerce es bestia. Por eso necesitas hacer marketing del bueno. Lo primero, es investigar a fondo quien es tu modelo de cliente ( buyer persona) y a partir de conocer sus necesidades e intereses, debes tratar de resolver un problemas que ellos tengas. La clave es vender un producto que resuelva un problema real, luego tu puedes centrar tu estrategia de marketing basándote en tu cliente ideal.

¿Y donde vas a aplicar todo esto?, simple en estos canales, mira:

Redes sociales

Simplemente se trata de promocionar tu tienda en plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest o incluso, Youtube. Es importante que tengas en cuenta que no es necesario que tu tienda tenga perfiles en cada red social, mejor piénsalo así, necesitas estar en aquellas plataformas donde interactúen tus clientes.

No olvides que si vas a mostrar a tu marca, necesitas mostrar personalidad. Piensa en utilizar textos e imágenes que sean persuasivos para los clientes potenciales. Intenta diferenciarte y utilizar las descripciones de tus productos de tal manera que tus clientes potenciales decidan comprarte a ti y no a tu competencia.

Email Marketing

Es una de las formas más eficaces de conseguir ventas actualmente. ¿ Por qué? te permite relacionarte con tus clientes de una forma más intima y meterte en sus cabezas de forma diaria. Ve allí donde van todos los días: a su bandeja de entrada.

Enfócate en crear una buena lista de suscriptores, y utiliza una herramienta de email marketing para comunicarte masivamente con ellos. Recuerda que debes crear una relación, no intentes enviar plantillas con tus productos, en cambio bríndales valor y muestrales porqué tus productos pueden resolver su problema.

Para eso puedes apelar al copywriting e incluso utilizar psicologia de ventas.

Solo un consejo más, ten a tu lista bien saludable, es decir, elimina aquellos suscriptores que no interactúen con tus correos electrónicos para ser más eficientes en tus campañas de email marketing.

Anuncios de pago en Google y Facebook.

Cómo mencionábamos antes, puedes realizar campañas de pago para promocionar tu tienda con Google y Facebook. Veamos algunos ejemplos comunes, sus objetivos y cómo pueden ayudar a generar más ventas para tu negocio.

Marketing en buscadores de Google (SEM) o publicidad de pago por clic (PPC).

Si has oído hablar del SEM o del PPC (es lo mismo), se trata de los anuncios que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, conocida como SERP.

Con esta forma de publicidad, eliges las palabras clave por las que quieres pujar y creas un anuncio basado en texto con un título y una descripción. También seleccionas una zona geográfica en la que quieres que aparezca tu anuncio y un horario en el cuál se muestre.

Si haces ahora mismo una búsqueda en Google sobre algún producto o servicio, vas a toparte con este modelo de publicidad. En el caso de tus clientes potenciales, al momento de buscar una palabra clave relacionada con tu producto, van a hacer clic en tu anuncio y es ahí cuando debes de pagarle a Google. Esto es lo que se conoce como pago por clic y el dinero que vas a invertir se relaciona por tu competencia y por quién más puja por esa palabra clave.

Lo interesante de esta forma de publicidad, es que puedes conseguir muchos clics ( y clientes potenciales) en muy poco tiempo, de esa forma podrás probar el interés que tienen las personas con respecto a tus productos.

Google Shopping.

En lugar de los anuncios PPC basados en texto, muchos emprendedores que utilizan el modelo de dropshipping utilizan los anuncios de Google Shopping.

Estos anuncios se crean subiendo un feed de productos que luego aparecerán en las primeras posiciones de las SERPs cuando los usuarios utilicen las palabras claves con las que buscan tus productos.

Estos anuncios tienen imágenes, textos y se colocan junto a los anuncios de la competencia para que los consumidores puedan comparar los precios. A su vez, Google Shopping es una gran herramienta para investigar a tu competencia y ver si el nicho en el que quieres posicionarte esta muy "saturado".

Si estás comenzando un nuevo negocio de dropshipping y ves que tus productos están compitiendo con marcas muy grandes, es momento de repensar tu estrategia, ya que será muy difícil para ti tener el mismo capital para invertir en publicidad.

Debes mantener tu inventario al día

Aunque este modelo de negocio no requiere que almacenes, ni inventario, es muy importante mantener el control de tus productos y conocer el stock de tus proveedores, ya que para tus clientes, los productos que están comprando son de tu marca.

Ten en cuenta esto si quieres que tus clientes siempre reciban tus productos, una buena noticia es que existen muchos programas de gestión de inventario y puedes controlar el inventario de múltiples almacenes al mismo tiempo.

La reputación de tu negocio depende exclusivamente de ti, mientras mejor organices los procesos de tu tienda, menos dolores de cabeza tendrás, créemelo.

Brinda una buena atención tus clientes

Céntrate en dar una atención al cliente impresionante. La percepción de tus clientes hacia tu negocio debe tener siempre la misma sintonia, buenos productos y buenos servicios.

Si lo haces bien, vas a encontrar una ventaja frente a otros competidores que por su tamaño no pueden estar cuando sus clientes lo necesitan.

Esto lo decides tu, pero con estos canales de contacto, tus clientes podrán facilitar sus dudas sobre tus productos:

  • Teléfono
  • Redes sociales
  • Correo electrónico
  • Chats

A medida que tu negocio vaya creciendo en el tiempo, considera crear un servicio de asistencia 24/7.

Política de cambio y reembolso de productos.

La politica de cambio o rembolso, es un punto sumamente importante que puede tirar por la borda cualquier negocio que use la modalidad de dropshipping.

¿Por qué? mira, todos sabemos sobre la popularidad que puede alcanzar un negocio en las redes sociales, en el caso de las tiendas online, tener malas reseñas sobre la calidad de los productos, sobre los envios e incluso sobre el tiempo que demoran en llegar a sus manos, puede hacer que no tengas más clientes en poco tiempo.

Si quiere dar una gran experiencia a tus clientes, actúa rápido cada vez que soliciten un cambio o rembolso de tus productos. Hoy en día, la forma en la que gestiones tus reclamos habla de la cultura de tu negocio y de la prioridad que le das a tus clientes.

Para hacerlo bien, tendrás que colaborar con tu proveedor para que pueda recoger sin problemas el producto de tu cliente y luego generar un cambio o rembolso.

Estoy seguro que esto te ayudará enormemente a la hora de dirigir tu negocio.

¿Cómo hacer crecer tu negocio de dropshipping?

Lo primero que debo decir es que el dropshipping es un modelo de negocio lento. Si tus expectativas de crecimiento son muy altas, y quieres conseguir grandes márgenes de beneficios en poco tiempo, puede que este negocio no sea para ti o que tu visión sea poco realista.

Si piensas en el largo plazo, no dudo que puedas conseguir buenos beneficios. Y esto no significa que debas dejar de lado todo el trabajo que has realizado, ahora lo que sigue es centrarte en ampliar y hacer que tu negocio crezca.

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para lograrlo:

Utiliza múltiples canales

Cómo dice el dicho, no es una buena idea poner todos los huevos en una sola cesta. Por eso, tiene mucho sentido que aproveches los diferentes canales que están disponibles en el mercado. Los más conocidos son Amazon, Ebay, Alibaba, y muchos más.

Gracias a esto, el número de clientes al que puedes llegar aumenta, y mucho. Es muy difícil llegar a un gran público si solo te enfocas en un sólo canal de ventas.

Sin embargo, al momento de usar varios canales, necesitas asegurarte que los productos que más se vendan siempre estén en stock, y listos para ser enviados a tus clientes. La planificación lo es todo.

Sino, al momento de ofrecer el mismo producto en las diferentes tiendas en línea y generar muchas ventas, es probable que tu producto se agote rápidamente. Los productos que no tienen existencias dan lugar a pedidos pendientes y generalmente provocan un gran retraso en la entrega. Como comentábamos antes, esto puede derivar en muchas experiencias negativas para tus clientes.

Si te aseguras de tener la suficiente cantidad de productos en stock,  puedes llegar incluso a un público global.

Ten tu propia tienda en línea

Mientras que contar con múltiples canales de venta puede aumentar significativamente tus ingresos, es esencial que tengas tu propia tienda para hacer branding, o identidad de marca.

Si tienes tu propio sitio, esto te ayudará (y mucho). Aquí tienes las principales razones:

  • Tendrás un mayor control sobre la experiencia de tus usuarios.
  • Podrás organizar muy bien tu estrategia de marketing, tus productos y su almacenamiento.
  • Si quieres crear una oferta o algún tipo de descuento, podrás tomar mejores decisiones.
  • Puedes controlar el posicionamiento de tu sitio y el branding de tu marca.

Lo mejor de tener tu propia tienda es que no debes pagar comisiones a otros marketplaces. Y como resultado de esto, el margen de beneficio por cada producto que vendas es mayor, por lo tanto tus ingresos también lo serán.

Para ofrecer tus productos puedes utilizar herramientas que te permitan crear una tienda en pocos minutos, la mayoría de estos constructores cuentan con múltiples plantillas que puedes modificar y adaptar para mostrar tus productos sin problemas.

Además, puedes obtener muchos datos sobre cómo tus clientes interactúan con tu sitio, y con eso, podrás mejorar y hacer crecer tu tienda.

Aprovecha el email marketing

Como te comentaba antes, es fundamental que cuenten con una buena de estrategia de email marketing, es la herramienta que mejores retornos de inversión genera.

Lo mejor de esto es que van a suscribirse a tu lista aquellas personas que están interesadas en tus productos, tanto cómo para dejar su correo electrónico y su nombre.

Esto se traduce en más ventas, ya que estas personas se encuentran en la etapa de conocimiento de tu marca.

Si quieres construir una buena lista, despierta el interés de las personas ofreciendo un "lead magnet", es decir, un contenido de valor de forma gratuita, para que los usuarios dejen sus datos y obtengan una recompensa por eso.

Piensa en algo que se adapte a tu producto, por ejemplo para muchos interesados en tener un blog, los emprendedores ofrecen un "curso gratuito de email marketing a aquellas personas que se registren". En pocas palabras, es como un anzuelo que en el futuro te permitirá venderles.

Asegúrate de hacerlo con regularidad, ya que sino perderás el interés inicial de tus suscriptores. Dales un mensaje de bienvenida e incluso, ofrece cupones de descuentos para incentivarlos a comprar en tu tienda.

Por el contrario, no inundes su bandeja de entrada con cientos de emails, sólo van a terminar en spam. Una frecuencia muy alta de correos puede terminar en que tus clientes se den de baja de tu suscripción.

Escoge los canales publicitarios que sean los adecuados para tus productos

Al inicio, es necesario realizar una inversión para que tu negocio despegue, pero lo más importante es gastar tu dinero en los canales que realmente den frutos.

Antes de pensar en el presupuesto que vas a invertir, te recomiendo que dediques un poco de tiempo a estudiar bien tu mercado e identificar aquellos canales publicitarios donde se van a maximizar las visitas de los clientes potenciales a tu sitio web.

En el caso de los negocios que utilizan el dropshipping, en los que no se dispone de una tienda física, es una práctica muy común aprovechar el tipo de publicidad de pago por clic (o PPC). Crear este tipo de campañas es fácil, pero te aconsejo que acudas a un experto que pueda ayudarte a hacerlo bien.

Tienes muchas plataformas para hacerlo, el propio Google, Instagram, Twitter, Facebook entre otras.

Asegúrate de no malgastar tu dinero en sitios web que traen poco tráfico, no lo olvides.

Crea anuncios en video

Estamos en el auge de los videos, y esto quiere decir que es un buen formato para llegar a nuevos clientes. El video tiene el poder de llegar a una audiencia masiva, con lo que su alcance se multiplica. Además de publicitar tus productos, los anuncios en video tienen el poder de hacer mucho más por tu marca, como crear una conexión emocional con tu audiencia.

  • Puedes generar más compromiso con tu cliente.
  • Tus clientes potenciales harán clic e irán directamente a tu tienda.
  • Pueden influir a que las personas compren tus productos.

Para llegar a tu público objetivo, puedes mostrar tus videos en redes sociales, Youtube o también comprar espacio publicitarios es otras web que aumenten tu visibilidad.

Las mejores ventajas del Dropshipping.

El Dropshipping ha surgido como una gran oportunidad de negocio por sus bajas barreras de entrada.

Con una pequeña inversión inicial, cualquiera puede poner en marcha su propia tienda y vender sus productos en muy poco tiempo.

Por eso quiero mostrarte una lista con todas las ventajas que tiene este negocio y puedas hacerlo con éxito:

Bajos costes para inciar

A diferencia de cualquier tienda física o un ecommerce normal, no necesitas de un almacén para guardar tus productos, sólo necesitas un dominio y un plan para alojar y crear tu tienda en una plataforma que te permita crearla.

No debes gastar tu  energía al momento de tener pocos ingresos o por tener un gran inventario, ni preocuparte ( y mucho menos gestionar) los gastos o tiempos de envio, ya que tu proveedor lo hará por ti.

Los costes por cada pedido son muy bajos

Dado que no eres responsable del abastecimiento, embalaje y la entrega del producto, no tiene que preocuparte por el coste adicional que supone todo el proceso. Sólo tienes que enviar el pedido a tu proveedor, o importar tus productos desde una plataforma como AliExpress, y eso es todo.

Ellos se encargarán de todo el proceso de logística de tu producto, tu solo tienes que asegurarte de que tu cliente ha recibido lo que necesita.

Es un negocio con un riesgo bajo y muy flexible

El hecho de no manejar el inventario se traduce en un riesgo mínimo. Además, puedes ofrecer una selección de productos mucho más amplia, y así podrás escalar el tamaño de tu negocio.

Además, el riesgo es bajo. Si no puedes ganar dinero con este modelo de negocio, puedes retirarte en cualquier momento sin sufrir grandes pérdidas de dinero en comparación con la que tendría una tienda online clásica o una física.

También puedes asociarte fácilmente con muchos mayoristas, distribuidores y proveedores para tener más flexibilidad en tu negocio. No debes pagar por adelantado para almacenar tus productos y así contarás con más dinero en efectivo en tus manos.

Puedes pivotar fácilmente

Al tener la opción de cambiar de nicho y pasar a vender otro tipo de productos, en caso de que tu poyecto inicial no funcione como lo esperabas, gracias al dropshipping puedes hacer venta cruzada con tus productos sin ningún problema.

Puedes sincronizar automáticamente tu inventario

Existen varias herramientas que te permiten sincronizar de forma automática el inventario disponible de tu tienda en relación a tu proveedor.

Lo único que debes de hacer es darte de alta en alguna de estas herramientas, integrar tu tienda en unos pocos clics, buscar proveedores de dropshipping y elegir tus productos, eso es todo.

Desventajas del Dropshipping.

Esto no es ninguna novedad, no existen modelos de negocio que sean perfectos, y el dropshipping no es una excepción.

Para eso, quiero mostrarte esta lista con algunos de los "contras" más importantes de este negocio.

Dependes demasiado de los fabricantes o proveedores

Al no tener tus productos físicamente, siempre vas a depender de tus socios comerciales. Y estás a su merced en cuanto atención al cliente y otros aspectos que debes pensar antes de escoger al tuyo.

Tienes muy poco control con la entrega de tus pedidos

Como no tienes ningún producto almacenado, la responsabilidad de entregar el producto a tus clientes  en el plazo estipulado, recae enteramente en tus socios comerciales. En caso de que no entreguen tu producto a tiempo, la satisfacción del cliente va a caer en picada, lo que dará como resultado que tu negocio sea mal visto. Por eso, lo esencial en este punto es que encuentres a proveedores que sean eficientes y que cumplan contigo.

Tienes un control muy bajo sobre el servicio al cliente

Al no estar a cargo de toda la cadena de suministro, es decir, el embalaje, almacenamiento, entrega del producto, etc, son tus socios comerciales los que se encargan de todo el proceso. Por eso, es posible que si hay un error en alguna de estas partes, la responsabilidad cae sobre tu negocio y no sobre el de tus proveedores.

Es difícil hacerse de una marca propia

Como no vendes tus productos, estás promocionando los productos de tus mayoristas, con eso, la imagen de tu marca puede verse afectada.

Si quieres asegurarte de este punto tan importante, debes hablar con tu proveedor y generar las condiciones para que te permitan mostrar tu marca en el embalaje de tus productos, sobre todo al momento de los envios. Con eso, aunque el producto provenga de otra marca diferente, en el momento que tus clientes desembalen el producto, podrán saber quién eres.

Los márgenes de beneficio son más bajos que en el ecommerce tradicional

Esto es de esperar, cuando vendes al por menor cualquier producto. En promedio, puedes esperar un margen del beneficio que ronda entre el 20 y el 30%. Estos números pueden cambiar en base al nicho en el que tus productos se vendan.

A ese beneficio, no tienes que olvidarte de sumar todos los costes de tu estrategia de marketing. Y eso es lo que puede darte una visón más completa de lo que puedes lograr con este modelo de negocio.

¿Cómo saber si el Dropshipping es para ti?

El Dropshipping es ideal para los emprendedores que dan sus primeros pasos en el mercado, para muchos marketers e incluso para aquellas personas que quieren comenzar un nuevo negocio invirtiendo "poco" dinero.

Antes de internet, para crear un negocio necesitabas una gran cantidad de dinero desde el primer día, es decir, empezar cualquier negocio tenía como obstaculo, el capital inicial.

Pero ahora, estamos en el momento donde iniciar un negocio online es más simple que nunca.

Te vuelvo a recordar que este modelo es un camino a largo plazo para obtener grandes beneficios, es un juego para personas pacientes. Vallamos un poco más lejos y entendamos esto.

  • Emprendedores que están comenzando en el mundo online
  • Personas que buscan un crecimiento sostenido en el tiempo
  • Profesionales interesados en tener su propio negocio minorista
  • Personas expertas en marketing que pueden generar un gran tráfico web

Nuevos emprendedores 

El dropshipping es un gran modelo de negocio para comenzar en el mundo online y aprender ciertos trucos que son útiles para cualquier emprendedor.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas fracasan en sus primeros negocios, este modelo es una forma muy barata de fallar. Al tener barreras de entradas tan bajas, si las cosas van mal, puedes cerrar tu tienda online en cualquier momento sin ningún problema.

Vendedores que atacan varios nichos a la vez

Si eres de esas personas que puede vender una gran cantidad de productos al mismo tiempo, puede que este modelo sea para ti.

Si vienes del mundo de las ventas sabras que mantener las existencias y controlar los inventarios de muchos productos es una tarea muy difícil. Ahí es donde entra el dropshipping para resolver esto gracias a herramientas y softwares que te ayudarán a gestionar todo el negocio.

Emprendedores que testean el mercado

Es simple: si quieres ganar dinero pero no tienes la cantidad suficiente como para invertir en almacenes o locales que vendan al público, el dropshipping es un modelo que puedes testear con un presupuesto prácticamente nulo.

Minoristas que buscan validar su mercado

Piensa en este escenario: tienes un producto para vender pero no estás seguro de si funcionará en el mercado. Para crear un almacén necesitas crear un espacio y puede que para la etapa en la que te encuentras no sea la mejor. Lo primero y más importante es conocer el terreno y saber si las personas están interesadas en tu producto.

Para conseguir la validación de los mismos, con el dropshipping puedes hacerlo con a un coste muy bajo, si la respuesta a tu producto es positiva, luego puedes pensar en toda la infraestructura que necesitas para comercializarlo, teniendo en cuenta el interés real que tienen las personas.

En cambio, si la validación resulta negativa, no acabarás teniendo grandes pérdidas. De cualquier forma, ganarás mucha experiencia y podrás comprender como funciona el mercado para la próxima vez que emprendas un proyecto.

Personas que quieren generar "ingresos pasivos".

Si estás en la búsqueda de generar dinero online sin estar al 100% en tu negocio, el dropshipping es una buena oportunidad para ti.

Piénsalo, no tienes que mover ni un dedo, ni almacenar los productos que vendes. Eso si que es una ventaja, y al mismo tiempo requiere de poco esfuerzo, por eso es que muchos emprendedores lo utilizan para generar ingresos casi de forma pasiva.

Al principio, puedes enfrentarte a muchos retos, cómo conseguir buenos proveedores, encontrar una buena estrategia de marketing para tu negocio, hasta posicionarlo en los principales buscadores.

Sin embargo, una vez que el negocio comienza a funcionar, puede volverse muy rentable sin la necesidad de trabajar todo el día en el.

¿Cómo encontrar un producto para vender en tu tienda de Dropshipping?

Ya hemos visto que este modelo puede resultar muy sencillo que implementar si cuentas con buenos proveedores y escoges los productos adecuados. También remarcamos que con paciencia cualquiera puede alcanzar el éxito.

Sin embargo, ahora es tiempo de ir a algo fundamental: encontrar un nicho y un producto que vender.

Elegir el nicho adecuado es la clave de este negocio. Es lo que va a definir la voz de tu marca y atraer a tus clientes ideales. Veamos que es lo que tienes que tener en cuenta para conseguir esto.

Precio

Cuando se trata del éxito en dropshipping, una gran parte de eso depende del precio de tu producto. Encontrar este equilibrio es fundamental para llevar adelante un negocio en el tiempo. ¿Por qué? es que un precio muy bajo puede aumentar tus ventas, pero su margen de beneficio sera muy bajo.

Por un lado, los precios altos "ahuyentarán" a varios clientes, pero si tienes una buena estrategia de marketing, tu margen de beneficio aumentará considerablemente.

Por lo tanto, enfócate en encontrar un precio adecuado para ti.

Un tip: investiga a los principales competidores en tu nicho, toma como referencia sus precios, y luego encuentra uno competitivo para entrar al mercado.

El tamaño y el peso de tus productos

Es posible que muchas personas que comienzan con este modelo de negocio, no tengan en cuenta esto. Y es que el tamaño de un producto puede afectar a su precio más de lo que muchos piensan. Ponlo así, un producto más grande y pesado, necesita otro tratamiento como:

  • Mayores gastos de embalaje
  • Mayores gastos de envío
  • Gastos de manipulación (a veces)

Debo reconocer que tiene mucho sentido comenzar al menos con productos más pequeños con un margen menor. Al menos te ayudará a evitar los gastos adicionales que tienen los productos más grandes.

Cross selling y Up selling

Si te estás preguntando qué quieren decir estas palabras, déjame explicarte. El cross-selling consiste en ofrecer un producto complementario a tus clientes, mientras que el upselling se refiere a ofrecer otro producto que va a mejorar la compra principal que el cliente ha hecho en tu tienda.

Estas dos técnicas no sólo le ayudan a vender más, sino que también están enfocadas en generar más ingresos y aumentar tu margen de beneficios sin gastar en costos adicionales.

Por hacer un ejemplo muy simple, podemos tomar un smartphone al cual puedes agregarle una funda y un protector de pantalla. ¿ Lo ves? puede que no lo hayas pensado, pero tenlo en cuenta ya que esto puede ayudar a tu negocio, incluso destacándolo del resto.

Todo se renueva

Otras de las particularidades que puedes tener en cuenta para tu negocio de dropshipping es que muchos venden productos con una vida útil moderada. ¿ Por qué? es que los productos con poca durabilidad necesitar ser sustituidos y con un poco de suerte, pueden llegarte más pedidos de tus clientes.

Un ejemplo muy simple de esto es tu pasta de dientes, que puede que necesites una cada tres semanas (poca durabilidad). Aquí es donde puedes jugar con los márgenes y eres tú quien decide qué tipo de producto quieres vender.

¿Necesitas ayuda para comenzar un negocio de Dropshipping?

Comenzar y hacer que tu negocio de dropshipping tenga éxito no es fácil. La mayoría de los emprendedores fallan en sus primeros intentos y luego lo abandonan todo.

No encuentran proveedores, no saben cómo posicionar su tienda en Google e incluso no dan una buena atención a sus clientes. Pero déjame decirte que hay una solución para esto: aprender de un experto que haya conseguido grandes resultados en su negocio. Y lo mejor es que en Mentooring puedes contratarlo para tener una mentoría privada con ellos.

Es la mejor forma de comenzar un negocio, con un guía que tiene experiencia real. ¿Qué esperas para tener un negocio que crezca y genere dinero casi en piloto automático?

Empieza hoy, estás a un clic.