Expertos en Prestashop

Control y manejo del CMS para ecommerces y tiendas online Prestashop, así como el uso e instalación de addons. Experiencia en módulos, plantillas y soporte.

Prestashop es una gran alternativa cuando queremos comenzar a vender nuestros productos en Internet. Se trata de una plataforma gratuita que ofrece múltiples ventajas a sus usuarios. No obstante, antes de lanzarte y crear tu tienda, es importante que conozcas a fondo qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas que puede ofrecerte Prestashop frente a otras opciones.

¿Por qué contar con un experto en Prestashop?

  Si estás pensando en montar una tienda online Prestashop puede ser una buena alternativa a valorar. Este CMS te da la opción de gestionar todo de manera sencilla y la instalación no es excesivamente complicada. No obstante, si no tienes tiempo para hacer la instalación y arranque de la plataforma, siempre puedes contactar con expertos que puedan asesorarte en el comienzo.

Contratar expertos más populares

Viviendo del SEO desde el 2004, donde mis comienzos fueron mas enfocados al desarrollo de webs, he terminando dedicándome sobre todo a la estrategia de enlaces (link building, backlinks) y a la auditoría de webs pequeñas y grandes. Actualmente llevo mas de 30 clientes en los que figuran...

Conoce mejor a Victor

Hola. Me llamo Alberto Sanz, aunque mucha gente me conoce como SeoForce (Buaaaaaaaaaaaaa, suena a película de Hollywood). El caso es que ya llevo algunos años viviendo de Internet. Comence creando webs para los conocidos hace más de 5 años y de ahí pase a crear mis propios nichos.  Desde...

Conoce mejor a Alberto

Gestiono mis propios clientes además de trabajar para una agencia de posicionamiento Web. Cuento con una pequeña flota de nichos que me proporcionan un doble sueldo en los que he probado mil estrategias y experimentos (monetizar con Google Adsense, Amazon afiliados, automatizaciones, CPA...);...

Conoce mejor a David

Contratar expertos más baratos

Consultor Web | SEO, SEM, ORM. Ingeniero en Electrónica y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales. Dirección y gestión de proyectos relacionados con Internet & New Media. Especialmente interesado en Marketing y Comunicación Digital.  Amplia experiencia en sectores de Turismo,...

Conoce mejor a Luis

Trabajo como en Marketing digital desde hace más de 10 años y en diferentes sectores (inmobiliarias, asesorías, búfete de abogados, portales con millones de urls, e-commerce de zapatos, farmacia y ropa). Aunque he tocado sobre todo SEO y campañas de Google Ads y Shopping, también he creado...

Conoce mejor a Santiago

Jose Gómez, CEO y fundador de MovilTecno.com, eCommerce español de tecnología creado hace mas de 10 años, en el año 2009. Emprendedor almeriense que desde muy joven dirige y es propietario de negocios físicos y online. He impartido charlas y he sido ponente en congresos hablando sobre lo que...

Conoce mejor a José

Más profesionales dentro de Ecommerce

Profesionales en Alibaba

Profesionales en Amazon FBA

Profesionales en Dropshipping

Profesionales en Importación de China

Profesionales en Magento

Profesionales en Proveedores

Profesionales en Shopify

Profesionales en Venta en Amazon

Profesionales en WooCommerce

 

¿Qué es Prestashop?

  Prestashop es uno de los CMS más utilizados a la hora de crear tiendas online, lo que lo convierte en una de las alternativas más recomendables si queremos comenzar a gestionar un ecommerce. Se trata de una plataforma creada con PHP con licencia open source o, lo que es lo mismo, un sistema de código abierto. Esto significa que Prestashop es un software gratuito que nos permite diseñar nuestro sitio web sin la necesidad de tener conocimientos de programación. Pudiendo incluir todas las secciones habituales de una tienda online como son el carrito de compra, pasarela de pago, etc….

¿Qué elementos podemos incluir en un ecommerce de Prestashop?

  Prestashop es una plataforma que incluye todos los elementos necesarios para la creación de una tienda online. Entre ellos están:

  • Catálogo de productos muy amplio.
  • Sistema de pago con opciones habituales como Paypal y otro tipo de pasarelas como Stripe.
  • Gestión sencilla de envíos de pedidos.
  • Sistema de atención al cliente.
  • Gestión de inventarios para controlar el stock de nuestros productos.
  • Presentación y análisis de informes.

Como ves, se trata de un CMS que incluye multitud de funciones que nos permiten llevar un control exhaustivo del funcionamiento de nuestra tienda online. Todo ello, además, de una forma sencilla. Por lo que, aunque no tengas amplios conocimientos sobre la plataforma, podrás manejarte con ella de una manera eficaz.  

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Prestashop?

  Ya conoces qué es Prestahop y cómo funciona. Pero, ¿cuáles son las ventajas que tiene esta plataforma frente a otros Ecommerce como pueden ser Woocomerce o Magento? A continuación te comentamos en detalle los beneficios que tiene trabajar con Prestashop a la hora de montar una tienda online.

1. Totalmente personalizable

  Prestashop tiene muchas opciones de personalización, tanto con temas gratuitos como de pago. Esto aplica también a los módulos que pueden instalarse en el mismo por lo que podemos recurrir a aquellas funcionalidades que nos resulten más interesantes para nuestro ecommerce. Para descargar estos módulos podemos acudir al Market Place oficial de la plataforma, donde encontraremos multitud de aplicaciones para instalar en Prestashop en base a nuestras necesidades. Además, esta personalización también alude al diseño de nuestro ecommerce. De esta forma, puedes utilizar los colores corporativos de tu empresa y todo lo necesario para mantener el branding de tu marca.

2. Pasarela de pago compatible con varios sistemas de pago

  Otra de las grandes ventajas que nos ofrece la plataforma es el hecho de contar con varias pasarelas que son compatibles con la mayor parte de los sistemas de pago. Entre ellas están Paypal, Paycomet o Stripe. Todas ellas funcionan como intermediarias a cambio de una comisión por lo que es importante que valoremos cuál es la opción que más nos interesa económicamente antes de decantarnos por una u otra.

3. Instalación sencilla y rápida

  La instalación de Prestashop en nuestro hosting es un proceso bastante sencillo. Más abajo encontrarás todos los datos para poder realizarlo de manera rápida. Además, existen muchos hostings que te dan la opción de realizar este paso de manera cómoda, instalando directamente el CMS en tu hosting y creando la Base de Datos de manera automática. Es algo que puedes consultar directamente con tu alojamiento web. No obstante, si no es así y te parecen unos pasos algo complicados, siempre puedes contactar con expertos en Prestashop que lleven a cabo la instalación por ti.

4. Amplio catálogo de productos y servicios

  Esta plataforma nos permite incluir categorías y productos de manera ilimitada. Así puedes organizar tu ecommerce como quieras, añadiendo incluso etiquetas para que la organización del mismo sea más efectiva. Además, también permite realizar la venta de productos intangibles que se gestionen mediante  descarga. Algo que no permiten hacer muchas plataformas de venta online.

5. Fichas de producto atractivas

  Como comentábamos al principio, Prestashop tiene múltiples opciones de personalización por lo que puedes crear fichas de producto muy atractivas. Piensa que esta es la manera de conseguir convencer a tu cliente para que compre tu producto. Para ello puedes incluir todas las imágenes que quieras. Eso si, recuerda que es importante que las fotografías que elijas permitan al usuario conocer a fondo cómo es el producto que va a adquirir para así evitar posibles devoluciones.

6. Puedes incluir reseñas y testimonios

  La prueba social es uno de los grandes elementos a la hora de conseguir vender productos. Prestashop te da la opción, precisamente, de incluir este tipo de reseñas y testimonios asociados a tus productos para que otros usuarios puedan leerlos y así ayudarles a tomar la decisión de compra. De esta forma podrás destacar también aquellos productos que más te interese vender o que más éxito tengan dentro de tu tienda online destacándolos del resto de productos que ofrezcas.

7. Vende en la divisa que tu quieras

  Dentro de sus grandes opciones de personalización, Prestashop también te da la opción de elegir la divisa en la cual quieres vender, sea la que sea. Una característica muy necesaria que no todas las plataformas de ecommerce ofrecen a día de hoy.

8. Buen sistema de descuentos y asignación de impuestos

  Puede parecer una característica menos notable pero, si vendes a varias partes del mundo, la gestión correcta de impuestos es algo indispensable. Prestashop te permite realizar estas gestiones de manera sencilla, calculando los impuestos que deben sumarse a la compra del producto en base al país en el cual se esté realizando la compra.

9. Sistema de descuentos

  Ofrecer descuentos a nuestros usuarios también es clave para activar la compra de productos. Este CMS nos da la opción de manejarnos con distintos tipos de descuentos de una manera bastante sencilla y eficaz. Entre ellos: descuentos individuales, programados o incluso cupones que puedan ser canjeables dentro de la plataforma.

10. Control total de tu tienda y del stock de productos

  Prestashop es una de las plataformas cuyo panel de control es más detallado. Esto implica que podrás tener un control absoluto de todo lo que está ocurriendo en tu tienda. Incluyendo:

  • Datos relativos a los países de compras y la divisa en la cual se han adquirido los productos.
  • Estadísticas generales del funcionamiento.
  • Control de la seguridad de tu tienda online.
  • Posibilidad de traducción de la información existente en la misma.
  • Control del stock de tus productos.

Es especialmente interesante destacar toda la información relativa al stock ya que puedes activar alarmas para conocer cuál es el momento adecuado para reclamar a tus proveedores alguno de los productos y así no quedarte nunca sin productos para la venta.

11. Posibilidad de realizar venta cruzada

  Otra opción sumamente interesante es la posibilidad de incluir otros productos relacionados para intentar que se produzca una venta cruzada de servicios. De esta forma, puedes incluir otras fichas de producto que puedan interesar a tus clientes en aquellos productos que tienen más éxito o en otros que encuentren relacionados.

12. Inclusión de botones para Redes Sociales

  Finalmente, pero no por ello menos importante, Prestashop también te permite incluir los botones de las redes sociales de tu empresa para facilitar que tus clientes puedan interactuar contigo en las mismas. Se trata de una característica muy interesante ya que, además de favorecer la interacción de los mismos con tu marca por este medio, también te permitirá agilizar ciertos temas de atención al cliente.

¿Cómo se instala Prestashop?

  Como hemos comentado más arriba, Prestashop es una plataforma de código abierto por lo que su instalación es gratuita. Lo único que debes hacer es disponer de un alojamiento web en el cual llevar a cabo la instalación. Una vez tengas tu alojamiento deberás crear una carpeta en la cual vas a guardar todo lo relativo a la instalación y seguir los siguientes pasos:

1. Descargar e instalar Prestashop

El primer caso consiste en descargar la última versión de Prestashop en formato ZIP para poder subirla posteriormente a tu hosting. Para lo cual debes tener los accesos del mismo.

2. Crear una base de datos desde el panel de tu hosting

El segundo paso consiste en crear una base de datos en tu hosting que, posteriormente, vas a asociar a tu Prestashop.

3. Subir el archivo ZIP de instalación de Prestashop y extraerlo

Finalmente tienes que subir el archivo de instalación que te has descargado a tu hosting y extraer toda la información en el mismo. Cuando ya esté listo podrás continuar con la instalación de Prestashop confirmando los siguientes pasos en la plataforma:

  • Elección de idioma.
  • Aceptación de la licencia de uso.
  • Comprobación de compatibilidad del hosting.
  • Configuración de los datos de la tienda.
  • Configuración de la base de datos.
  • Complementación de la fase de escritura de los datos.

Una vez realizado esto tienes todo listo para comenzar a trabajar con tu página de Prestashop y configurar otras opciones necesarias para su correcto funcionamiento.