Expertos en Edición de foto

Las fotografías digitales son uno de los elementos que nos permiten guardar nuestros recuerdos a buen recaudo. Precisamente por eso, nos gusta que tengan un acabado de calidad que nos permita disfrutarlas a lo largo del tiempo. Esto cobra aún más importancia en el caso de que se trate de una sesión de fotos de una boda, un viaje o cualquier otro tipo de evento que tenga especial valor para nosotros.  Si quieres conseguir los mejores resultados en tus fotografías, lo mejor es que contrates a un experto en edición de foto que pueda ayudarte a editarlas o te enseñe cómo debes hacerlo. Te explicamos cómo elegir al mejor experto y las ventajas que tiene editar nuestras fotos.

Expertos para editar fotografías

Contratar expertos más populares

¡Hola! Soy Iván Sol, tengo más de 5 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales. He trabajado tanto en agencias de marketing como en el departamento de SEO de un ecommerce de más de 20 millones de euros de facturación anuales. También...

Conoce mejor a Iván

Consultor Web | SEO, SEM, ORM. Ingeniero en Electrónica y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales. Dirección y gestión de proyectos relacionados con Internet & New Media. Especialmente interesado en Marketing y Comunicación Digital.  Amplia...

Conoce mejor a Luis

Contratar expertos mejor valorados

¡Hola! Soy Iván Sol, tengo más de 5 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales. He trabajado tanto en agencias de marketing como en el departamento de SEO de un ecommerce de más de 20 millones de euros de facturación anuales. También...

Conoce mejor a Iván

Consultor SEO - Diseñador gráfico, redactor y webmaster. Cuando empecé en el mundo de los blogs y Google Adsense lo hice con Blogger, y hablo de mis 14 o 15 años, no tenía mucha experiencia, por no decir nula respecto a lo que era el SEO o posicionar un nicho....

Conoce mejor a Enrique

Desde 2004 pintando píxeles en Internet, sobreviví a la guerra de los navegares y a la de los frameworks Javascript pero todavía estoy sufriendo la de "pon el logo más grande". Tengo mucha experiencia con CSS así que puede ayudarte a dejar de escribir...

Conoce mejor a Jesús

Contratar expertos más baratos

Me llamo Gerard Font y soy Técnico en Audiovisuales y Espectáculos, llevo más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual cómo técnico de Imagen y Sonido. He realizado varios documentales y cortometrajes, el mas destacado de todos es "Entre Pàndols i Cavalls" Este documental sobre las...

Conoce mejor a Gerard

Hola soy Mario Setién FOTÓGRAFO PROFESIONAL desde hace años y vivo en Cantabria. Me dedico a la fotografía corporativa de empresas, comercial y producto, pero también fotografía de boda, moda, etc. Por otro lado también le doy caña al vídeo aplicando diferentes técnicas (sobre todo...

Conoce mejor a Mario

Consultor SEO - Diseñador gráfico, redactor y webmaster. Cuando empecé en el mundo de los blogs y Google Adsense lo hice con Blogger, y hablo de mis 14 o 15 años, no tenía mucha experiencia, por no decir nula respecto a lo que era el SEO o posicionar un nicho....

Conoce mejor a Enrique

Más profesionales dentro de Desarrollo y edición

Profesionales en Apps

Profesionales en Backend

Profesionales en Bases de datos

Profesionales en CMS

Profesionales en Diseño

Profesionales en Edición de vídeo

Profesionales en Frontend

Profesionales en Sysadmin

 

Ventajas de contratar a un experto para editar fotografías

  Lo primero que debes saber es que una buena edición no exime del hecho de que las fotografías realizadas previamente deben ser de calidad y estar bien encuadradas. No obstante, una vez hecho este primer trabajo, llega el momento en el cual podemos sacar aún más partido a nuestras imágenes contratando a un profesional que tenga conocimientos en edición de fotografía. Estas son algunos de los beneficios que puedes obtener si tus imágenes son retocadas por un experto:

  • Acceso a los programas necesarios. Existen muchos programas en el mercado para poder editar fotografías, desde los que son gratuitos a otros cuyo coste es mucho más elevado. El profesional de edición de foto que contrates tendrá acceso a los mismos y, lo que es más importante, sabrá usarlos.
  • Optimización de las imágenes. Un buen profesional que se dedique a la edición de imágenes sabe cuáles son los formatos que se deben utilizar para mantener todos los detalles de la imagen sin comprimirla y sin perder calidad. 
  • Mayor calidad de fotografía. Otra cuestión es el hecho de que el resultado que vamos a obtener en las fotografías si las edita una persona que se dedica especialmente a eso va a ser mucho mejor que el que podamos conseguir nosotros intentándolo por nuestra parte.
  • Menor tiempo para realizar los retoques. Finalmente, otra de las grandes ventajas es que el tiempo de edición se reduce mucho cuando contratas a un profesional, algo que no ocurre si realizas este proceso por tu cuenta. Piensa que se trata de perfiles que están acostumbrados a realizar este tipo de trabajos por lo que les resulta mucho más sencillo llevar a cabo todas las gestiones y tendrán que invertir mucho menos tiempo para obtener buenos resultados.

Como ves, las ventajas que puedes conseguir si contratas a un experto en edición de foto son múltiples. Pero, antes de elegirlo, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones previas.

Cómo elegir a un experto en edición de foto

  Ya tenemos claro por qué es tan importante contratar a un experto que nos ayude a editar nuestras imágenes de forma profesional. Pero, ¿qué aspectos debemos valorar para elegir a un buen profesional? Te dejamos 4 claves a tener en cuenta.

1. Tipo de retoque que realiza

  Lo primero que debes ver es el tipo de retoque que quieres realizar a tus fotografías y, si el profesional que quieres contratar, cumple con el mismo. Por ejemplo, puede que estés buscando una edición sencilla de fotografías en las que simplemente se optimicen las mismas. Mientras que, por otro lado, puede que estés buscando una edición mucho más compleja con elementos de fantasía y mucho más trabajo de edición. En la edición de fotografía, como en otros muchos sectores, existen distintas corrientes. Por lo que es especialmente importante que encuentres un perfil que pueda cumplir con los objetivos que tienes para tus imágenes para así conseguir los mejores resultados posibles.

2. Programa de fotografía que maneja

  En segundo lugar, es importante que te asegures de que el profesional tiene acceso a los programas adecuados para poder editar las fotografías. Para ello, puedes consultar la ficha del profesor o preguntarle directamente qué programas ha manejado y durante cuánto tiempo. Esto te servirá para hacerte una idea del manejo de la herramienta.

3. Experiencia profesional previa

  La experiencia que tenga previa realización este tipo de trabajos también es importante ya que te puede servir para conocer si se trata de un perfil con amplia experiencia en el sector o si, por el contrario, está comenzando a dar sus primeros pasos. Todo esto influirá también en el precio que pueda solicitar por su asesoramiento.

4. Precio y tipo de colaboración

  Finalmente, debes valorar el presupuesto que te da el profesional y las posibles opciones de colaboración con él/ella. Es decir, si se va a tratar de una colaboración puntual en la cuál va a enseñarte los fundamentos para que puedas retocar tu mismo las fotografías o si se va a tratar de una sesión en la cual vais a valorar cuáles son las imágenes que quieres modificar y él se va a hacer cargo indicándose una fecha de entrega posterior. En cualquier caso, debes tener en cuenta que el precio debe ser acorde con toda esta información y cuadrar con el perfil profesional de la persona a la que estás contratando. Una vez tengas esta información definida, puedes encontrar a plataformas como Mentooring para encontrar el perfil que necesitas.Dentro del catálogo tendrás distintos tipos de profesionales con su ficha técnica en la cual te indican toda esta información junto con opiniones de otros usuarios que han trabajado con ellos. De esta forma podrás encontrar un perfil que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Contrata a un experto y consigue que tus fotos estén perfectas

  Elegir a un buen profesional que pueda ayudarte a editar tus fotos es clave para que obtengas un buen resultado con las mismas. Por eso es importante que acudas a un profesional ya que, de lo contrario, es posible que no les saques todo el rendimiento que podrías. Si quieres sacar el máximo provecho a tus fotografías y que luzcan perfectas en cualquier lugar de tu casa no lo dudes, contrata a un experto en edición de foto.