Expertos en Linkedin

Entre las múltiples redes sociales LinkedIn destaca por estar totalmente orientada al mundo profesional. Es un canal perfecto para hacer networking y conseguir un nuevo empleo o nuevos encargos profesionales en el caso de los autónomos, pero también para que las empresas se den a conocer y mejoren su imagen de marca entre quienes podrían estar interesados en trabajar en, o para ellas, y quienes podrían llegar a adquirir sus productos o servicios.

Cuando una empresa o un profesional abre una cuenta en esta red social su objetivo es destacar dentro de su sector. Acabar generando una red de contactos que le garantice el cumplimiento de los objetivos que se ha propuesto al abrir su perfil. Conseguirlo requiere de conocer muy bien LinkedIn y saber cómo utilizarlo.

Profesionales de Linkedin que tenemos:

Asesoramiento, consejo y ayuda en la gestión y promoción de tu negocio o tu marca en la red social de 

Contratar expertos más populares

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

Contratar expertos mejor valorados

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

A diferencia de “las agencias de marketing” nuestro objetivo es enseñar a la empresa a llevar a cabo las tácticas que conocemos y vamos generando a lo largo de nuestra carrera como consultores de marketing digital. En caso de que no tengas equipo para entrenar, podemos brindarte el servicio...

Conoce mejor a Manuel

Me dedico al SEO desde el año 2017, un tiempo después entré en la plataforma de Teamplatino. Formar parte de esa comunidad me ha servido para avanzar rápidamente en mis técnicas y estrategias SEO.  Además, he desarrollado gran parte de mi carrera...

Conoce mejor a Agustín

Contratar expertos más baratos

Desde joven he querido emprender, siempre he tenido ideas y sueños por llevar a cabo. Estudié diseño gráfico y multimedia. Monté varios proyectos relacionados con creatividad, diseño y entretenimiento. A mis 27 años decidí parar todo lo que hacía e irme de viaje. Viajé por 3 años...

Conoce mejor a Jaime

Hace más de 5 años que el marketing digital entró a mi vida. Ejerciéndolo de manera freelance he logrado prepararme y entender cómo funciona esa conexión entre una marca y un usuario. Mediante la redacción y creación de contenidos...

Conoce mejor a Jesús

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

Más profesionales dentro de Redes sociales

Profesionales en Community manager

Profesionales en Facebook

Profesionales en Instagram

Profesionales en Spotify

Profesionales en TikTok

Profesionales en Twitter

Profesionales en Youtube

¿Qué es y para qué sirve LinkedIn?

Este Social Media es diferente de todos los demás, porque tiene una orientación claramente profesional. Su objetivo principal es ayudar a los usuarios a establecer relaciones profesionales y comerciales.

Aquí no tienen cabida los contenidos de tipo más lúdico, sino que solo hay que compartir aquello que se sabe seguro que no va a comprometer la reputación de la empresa o el profesional.

Si lo usas bien, LinkedIn te puede ayudar a:

  • Encontrar empleo: el candidato puede contactar con las empresas si estas han publicado una oferta de empleo, pero también es posible que una organización decida contactar directamente con una persona cuyo perfil profesional le ha parecido atractivo.
  • Encontrar clientes potenciales: para los profesionales en busca de nuevos proyectos este canal es un buen lugar para conseguir nuevos clientes. No es sencillo porque hay mucha competencia, pero con una buena estrategia de marketing se puede llegar a conseguir.
  • Localizar proveedores: cualquiera que tenga un negocio sabe lo importante que es contar con proveedores de calidad. Pues bien, este canal es también apropiado para entrar en contacto con nuevos proveedores de productos o servicios.
  • Hacer networking: a través de LinkedIn es posible crear una red de contactos con profesionales que trabajan en el mismo sector o sectores relacionados, lo que, a su vez, puede ayudar en la búsqueda de empleo o de clientes potenciales.

¿Cómo se usa LinkedIn?

Las reglas habituales del Social Media Marketing no funcionan cuándo se trata de este canal. Si siempre que se hace marketing hay que cuidar los detalles, aquí si que es cierto que hay que revisar hasta el último detalle para asegurarse de que todo está bien y transmite la imagen que queremos.

Utilizar una foto profesional

No poner imagen o utilizar una fotografía tipo DNI es un grave error en este canal, porque la imagen es muy importante a la hora de generar confianza. Lo mejor es una foto profesional y que también sea natural, nada forzada. Se pueden aplicar retoques fotográficos, pero sin abusar.

Si la cuenta es de una empresa, su fotografía de perfil debe ser su logo, pero siempre debe tratarse de una imagen con la suficiente calidad.

Trabajar bien la biografía

Todo aquel que se interesa en el perfil de un profesional o una empresa lee su biografía, así que hay que cuidar muy bien este texto y huir de las generalidades. En LinkedIn hay millones de abogados, contables, médicos, etc.

Hay que darle una vuelta a la redacción para exponer las habilidades y capacidades profesionales de una forma menos estandarizada. Pero tampoco hay que obsesionarse con los datos, es mejor que la información esté sintetizada, porque nadie quiere pasar cinco minutos leyendo un perfil.

Pedir recomendaciones

En esta res social no se trata solo de colgar un currículum virtual o crear un perfil comercial para la empresa, la interacción es esencial. Una buena manera de que la cuenta empiece a tener movimiento es pedir recomendaciones a profesionales, empresas, proveedores, etc. con los que se haya trabajado.

No hace falta contactar con todos con los que se ha trabajado en alguna ocasión, solo con aquellos que de verdad puedan aportar información relevante sobre cómo se desarrolló la colaboración.

Participar en grupos

Lo decíamos antes, la participación es esencial. Para dar a conocer a una empresa o un profesional es importante participar en grupos relevantes, aportando contenido e interactuando con los demás, pero sin llegar nunca a abusar.

Esta es la forma más sencilla y también más eficiente de darse a conocer dentro de una determinada red profesional y entrar a formar parte de ella.

Hay que darle vida al perfil

No solo hay que trabajar hacia afuera teniendo presencia en grupos, también hay que cuidar el perfil propio y asegurarse de que hay movimiento en él de forma habitual. La mejor forma de hacerlo es compartir contenido interesante, y mucho mejor si es de cosecha propia (un artículo de blog, una presentación de Slideshare, etc.)

Cuidar el SEO

El SEO también es importante a la hora de conseguir más contactos y que el perfil sea más visible. A la hora de redactar tanto la biografía como de compartir cualquier tipo de contenido hay que tener muy en cuenta las palabras clave, ya que los usuarios las utilizan para localizar contenido y perfiles que puedan ser de su interés.

¿Cómo aprender a usar LinkedIn?

Tal y como has podido comprobar, el uso de esta red social tiene poco o nada que ver con otras. Al tener una orientación claramente profesional, el cuidado de los detalles se vuelve esencial, y hay que manejar con mucho cuidado las interacciones para conseguir los resultados esperados.

¿Te gustaría darte a conocer como profesional en LinkedIn para conseguir nuevos encargos o quieres dar a conocer tu negocio? ¿Te imaginas poder ayudar a otros profesionales o empresas a tener un perfil profesional perfecto? Lo puedes conseguir si te conviertes en un auténtico especialista en esta red social.

Saber de redes sociales y LinkedIn está ahora más al alcance de tu mano que nunca. No importa si quieres aprender desde cero o si ya conoces este canal y quieres profundizar en tus conocimientos para sacarle todavía más partido. En Mentooring ponemos a tu disposición un amplio número de expertos que, a través de tutorías personalizadas, te ayudarán a conseguir tus objetivos en el manejo de LinkedIn.