Expertos en Twitter

En el mundo de las redes sociales Twitter ha sido un auténtico fenómeno de masas gracias a que permite contactar libremente con cualquier persona, ya sea a través de un mensaje público o de un mensaje privado.

Su funcionamiento gusta tanto que fue uno de los primeros Social Media en atraer la atención de personas populares. En él no solo interaccionan particulares, también políticos y todo tipo de famosos. Millones de usuarios en todo el mundo que suponen, a la vez, millones de clientes potenciales para las marcas y los profesionales que desean vender productos y/o servicios.

Profesionales que puedes contratar para ayudarte con Twitter

Asesoramiento, consejo y ayuda en la gestión y promoción de tu negocio o perfil en la red social Twitter.

Contratar expertos más populares

Jose Gómez, CEO y fundador de MovilTecno.com, eCommerce español de tecnología creado hace mas de 10 años, en el año 2009. Emprendedor almeriense que desde muy joven dirige y es propietario de negocios físicos y online. He impartido charlas y he sido ponente en congresos hablando sobre lo que...

Conoce mejor a José

Contratar expertos mejor valorados

Jose Gómez, CEO y fundador de MovilTecno.com, eCommerce español de tecnología creado hace mas de 10 años, en el año 2009. Emprendedor almeriense que desde muy joven dirige y es propietario de negocios físicos y online. He impartido charlas y he sido ponente en congresos hablando sobre lo que...

Conoce mejor a José

Hola! Mi nombre es Javier Flores, soy informático y me dedico a las páginas webs y posicionamiento SEO desde hace algunos (muchos) años, las reglas en las SERP´s cambian casi cada día, así que estar formado es la única forma de poder ofrecer a mis...

Conoce mejor a Javier

Aunque siempre me ha gustado el mundo de la informática y la tecnología, no tuve mi primera web más seria hasta el año 2014, aunque antes había abierto varios blogs de mis aficiones pero sin ninguna pretensión.  Hice mi web de afición sobre el...

Conoce mejor a Francisco

Contratar expertos más baratos

Consultor Web | SEO, SEM, ORM. Ingeniero en Electrónica y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales. Dirección y gestión de proyectos relacionados con Internet & New Media. Especialmente interesado en Marketing y Comunicación Digital.  Amplia experiencia en sectores de Turismo,...

Conoce mejor a Luis

Soy David Silva, mentor en proyectos de transformación digital hace más de 10 años. He ayudado a muchos emprendedores en sus procesos de conversión y actualización hacia lo digital creando estrategias personalizadas que permitan lograr los objetivos...

Conoce mejor a David

Hace más de 5 años que el marketing digital entró a mi vida. Ejerciéndolo de manera freelance he logrado prepararme y entender cómo funciona esa conexión entre una marca y un usuario. Mediante la redacción y creación de contenidos...

Conoce mejor a Jesús

Más profesionales dentro de Redes sociales

Profesionales en Community manager

Profesionales en Facebook

Profesionales en Instagram

Profesionales en Linkedin

Profesionales en Spotify

Profesionales en TikTok

Profesionales en Youtube

 

¿Qué es y para qué sirve Twitter?

Es una red social que basa su actividad en el envío de mensajes que son compartidos públicamente y pueden ser vistos tanto por lo seguidores del emisor como por quienes hagan una búsqueda de algunos de los hashtags usados en la comunicación.

Gracias a su facilidad de uso se ha convertido en uno de los principales medios de interacción entre las empresas o profesionales y sus clientes. Quienes quieren hacer negocio no dudan en utilizar las posibilidades que les brinda esta plataforma a la hora de compartir información y de hacer publicidad. Por otro lado, los consumidores también usan Twitter para comunicar directamente con la marca y transmitirles opiniones y quejas.

Muchos consumidores se han acostumbrado ya a usar Twitter como una extensión del servicio de atención al cliente. Una forma rápida de plantear sus quejas a una empresa y recibir respuesta. Porque, dado que los comentarios son públicos, ningún negocio se quiere arriesgar a una crisis de reputación y, en consecuencia, responde lo antes posible y busca una buena solución para que el cliente no siga emitiendo comentario negativos que dañen su imagen.

¿Por qué una empresa debería estar en Twitter?

Por lo que se refiere a redes sociales y Twitter hay que tener en cuenta que su funcionamiento es algo diferente del resto. Aquí no basta con poner un mensaje y esperar la interacción, porque esta se produce de forma mucho más rápida y hay que prestar atención a lo que está ocurriendo y cómo está reaccionando el público.

Quizá por ello algunas empresas y profesionales creen que este canal no es adecuado para ellas. Pero al no estar en Twitter pierden una gran oportunidad de negocio y de generar imagen de marca.

Veamos algunas de las principales razones para que negocios y profesionales se pongan a twittear:

  • Es la mejor forma de tener un contacto directo con el cliente y prestar soporte de forma remoto.
  • Permite la interacción directa con clientes potenciales, que prestan mucha atención a la forma en la que la marca trata a los que ya son sus clientes.
  • Es un buen medio para descubrir influencers y contactar con ellos para proponerles una colaboración.
  • Se trata de uno de los mejores canales para practicar la escucha activa y conocer la opinión del público sobre ciertos productos o servicios, también para descubrir nuevas tendencias.
  • Si se está aplicando una estrategia de inbound marketig, ayuda a la hora de posicionarse como un experto en una determinada materia.
  • A través de Twitter es sencillo crearle al negocio la imagen que se desea que transmita.
  • Facilita el intervenir en conversaciones que guardan relación con el sector en el que se trabaja, ganando así relevancia.

¿Cómo promocionar un negocio en Twitter?

Con más de 390 millones de usuarios activos, está claro que esta red social es perfecta para ganar visibilidad. Pero a la hora de conseguirlo no vale cualquier cosa, hay que tener una buena estrategia y saber manejar muy bien la comunicación.

Crear y consolidar la marca

Cuando se trata de hacer marketing las prisas nunca son buenas. Hay que dedicar algo de tiempo a completar adecuadamente el perfil. Es fundamental hacer una descripción clara y concisa de lo que se ofrece. Cuanto mejor descritos estén los intereses y los valores de la marca, más sencillo resultará ganar seguidores.

Además, no hay que olvidarse de incluir un enlace hacia la web o blog, esto es clave para aumentar el tráfico y las conversiones.

Segmentar al público

Para empezar a ganar seguidores primero hay que seguir, y para que la estrategia funcione hay que segmentar muy bien al público y asegurarse de que se sigue a personas que de verdad puedan tener un interés en los productos o servicios ofrecidos.

Para ello se pueden revisar las cuentas de la competencia y seguir a sus seguidores, o hacer búsqueda de hashtags relacionados con la actividad y ver quién está comentando sobre esos temas.

Compartir contenido de valor

Los usuarios de Twitter no quieren ver publicidad, así que las marcas y profesionales no pueden pasarse el día hablando de sus productos o servicios. El contenido que comparten con su comunidad debe ser un contenido de valor, información que sea relevante y útil para el lector.

El objetivo es ser percibido como un experto en el sector. Alguien a quien de verdad merezca la pena seguir.

Cuanto más interesante sea un contenido más veces se va a retuitear, y esto quiere decir que aumentará su visibilidad al ser leído por personas que, en principio, no siguen al emisor del mensaje.

Otra forma de llegar lejos es saber usar muy bien los hashtags. No abusar de ellos y utilizar aquellos que, de verdad, guarden relación con el tema del mensaje y coincidan con búsquedas que suelen hacer los usuarios.

¿Cómo usar Twitter?

Twitter es una poderosa herramienta de comunicación tanto para empresas como para particulares y profesionales. Pero es utilizado por tantas personas que la polémica está a la orden del día.

Si lo que buscas es un uso mucho más profesional de este canal, es importante que aprendas a manejarte y sepas cómo hacer que tus mensajes lleguen más lejos y, a la vez, que sepas evitar las crisis de reputación y puedas afrontarlas bien en caso de que lleguen a surgir.

Esto requiere de unos conocimientos específicos que te será mucho más fácil adquirir si cuentas con la ayuda de expertos. En Mentooring ponemos a tu disposición tutores especializados para que te formes a tu ritmo y resuelvas todas tus dudas sobre Twitter. ¿Todavía no has probado nuestro servicio?