Expertos en Youtube

¿Son las redes sociales y YouTube lo mismo? Existe mucho debate sobre si debemos considerar o no a esta plataforma como un canal social. Esto se debe a que, en su origen, su única finalidad era que los usuarios publicaran y consumieran vídeo.

Pero pronto alcanzó una dimensión mucho más social, al permitir la interacción directa de los usuarios. Estos pueden dejar comentarios en los vídeos, tener sus propias listas de suscripción para no perderse ningún contenido nuevo y compartir fácilmente los vídeos que les gustan. De ahí que para muchos no haya duda a la hora de calificar a YouTube como una red social.

Al margen de cuestiones más técnicas, lo cierto es que esta plataforma cuenta con millones de usuarios a nivel mundial cada día. Se consumen horas y horas de vídeo, y para las marcas y profesionales esto implica tener a su disposición un canal más a través del que darse a conocer. Pero triunfar en YouTube implica desarrollar una estrategia de la máxima calidad, porque la competencia es muy alta.

Profesionales que pueden dar Mentoria y Asesoramiento sobre Youtube

Asesoramiento, consejo y ayuda en la gestión y promoción de un canal de Youtube o youtubers, artistas, cantantes o influencers que desean crecer en Youtube.

Contratar expertos más populares

¡Hola a todos/as! Soy Jordi, tengo 23 años, tengo el grado de Ingeniería Informática y llevo 6 años ganando dinero por Internet. Hace más de 3 años conocí el SEO y he posicionado múltiples webs de diferentes temáticas. Puedo ayudarte a ver los errores que tiene tu web, a darte los mejores...

Conoce mejor a Jordi

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

Jose Gómez, CEO y fundador de MovilTecno.com, eCommerce español de tecnología creado hace 12 años, en el año 2009. Emprendedor almeriense que desde muy joven dirige y es propietario de negocios físicos y online. He impartido charlas y he sido ponente en congresos hablando sobre lo que más y...

Conoce mejor a José

Contratar expertos mejor valorados

¡Hola a todos/as! Soy Jordi, tengo 23 años, tengo el grado de Ingeniería Informática y llevo 6 años ganando dinero por Internet. Hace más de 3 años conocí el SEO y he posicionado múltiples webs de diferentes temáticas. Puedo ayudarte a ver los errores que tiene tu web, a darte los mejores...

Conoce mejor a Jordi

Jose Gómez, CEO y fundador de MovilTecno.com, eCommerce español de tecnología creado hace 12 años, en el año 2009. Emprendedor almeriense que desde muy joven dirige y es propietario de negocios físicos y online. He impartido charlas y he sido ponente en congresos hablando sobre lo que más y...

Conoce mejor a José

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

Contratar expertos más baratos

Me llamo Gerard Font y soy Técnico en Audiovisuales y Espectáculos, llevo más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual cómo técnico de Imagen y Sonido. He realizado varios documentales y cortometrajes, el mas destacado de todos es "Entre Pàndols i Cavalls" Este documental sobre las...

Conoce mejor a Gerard

Hola. Soy Germán Parietti, tengo 35 años, estoy casado, soy papá de una hermosa princesa y estoy feliz esperando el nacimiento de mi segunda bebé. Te quiero contar mi experiencia laboral: Soy el presidente de la Asociación Salteña de Marketing, puedes...

Conoce mejor a Germán

Soy Administrador de Empresas Especialista en Marketing Digital con 15 años de experiencia Optimizando los recursos de mis clientes. Si estas comenzando tu negocio o si ya lo tienes, pero sientes que algo falta para despegue, entonces has llegado al lugar correcto.  Soy curioso por...

Conoce mejor a Edmundo

Más profesionales dentro de Redes sociales

Profesionales en Community manager

Profesionales en Facebook

Profesionales en Instagram

Profesionales en Linkedin

Profesionales en Spotify

Profesionales en TikTok

Profesionales en Twitter

¿Qué es YouTube y para qué sirve?

Como decíamos antes, YouTube es una plataforma que centra su actividad en los vídeos. A día de hoy su poder de atracción supera al de cualquier canal de televisión. En Estados Unidos, en las horas de prime time, hay más personas de entre 18 y 49 años viendo vídeos en esta plataforma que siguiendo la programación por televisión, y esta es un tendencia que se puede extrapolar a muchos lugares del mundo.

Para los usuarios tiene un gran atractivo, porque no solo les permite ver contenido nuevo en cualquier momento y lugar, sino que pueden involucrarse con él, comentándolo o compartiéndolo.

Esto hace que esta plataforma tenga un potencial enorme a nivel comercial, tanto para las marcas y profesionales que quieren darse a conocer y mostrar la mundo lo que hacen, como para aquellos que desean convertirse directamente en profesionales de este medio y ganarse la vida como youtubers.

¿Por qué elegir YouTube para hacer marketing?

Hay muchas razones, pero las vamos a resumir en cinco que deberían ser más que suficientes para convencerte de que debes estar en esta red social:

  • Es el segundo sitio web más visitado a nivel mundial, solo lo supera el todopoderoso Google.
  • Dentro de su nicho, su competidor más cercano está en el puesto 27 del ranking de las webs más visitadas.
  • Es el segundo buscador más popular del mundo. Muchas personas, en lugar de hacer sus búsquedas en Google, Bing, etc., las hacen ya directamente en YouTube.
  • Al día se reproducen en esta plataforma más de cinco billones de vídeos.
  • Entre la generación millennial dos de cada tres prefieren ya YouTube a la televisión.

¿Cómo usar YouTube para promocionar una marca personal o un negocio?

Cada vez más empresas y profesionales son conscientes de que esta plataforma debe formar parte de su estrategia de marketing, porque los vídeos colgados en la misma tienen mucho potencial de difusión.

Es un canal accesible para todos y ha demostrado que puede dar buenos resultados en negocios de muy diferente tipo y tamaño. Pero, ¿cómo conseguir el éxito?

Hay que crear un buen perfil

Muchas personas creen que basta con empezar a subir vídeos y ya está, pero no. A los usuarios de YouTube también les interesa saber quién es la persona o empresa que está compartiendo el contenido, y con frecuencia revisan los perfiles.

A la hora de complementar la información no hay que dejar ningún espacio en blanco. Hay que aprovechar la biografía para hacer una pequeña carta de presentación que sea lo suficientemente atractiva como para llamar la atención.

Aplicar el SEO es buena idea

Las búsquedas que realizan los usuarios se basan en palabras clave, así que hay que tener muy en cuenta el SEO. Para darse a conocer hay que hacer una redacción orientada hacia el posicionamiento, utilizando palabras clave tanto en la propia biografía como en la descripciones de los vídeos. Tampoco está de más utilizar alguna técnica de copywriting para persuadir al visitante de que eche un vistazo a los vídeos.

Personalizar el canal

No es que YouTube brinde muchas oportunidades de personalización del canal, pero sí hay algunas y hay que saber aprovecharlas. Por ejemplo, poniendo como imagen de perfil un logo de calidad.

Hay que mantenerse activo

Una vez que el perfil está listo se puede empezar a crear contenido, pero es importante hacerlo con asiduidad. No es necesario subir contenido todos los días, pero es fundamental que cualquiera que entre al canal pueda comprobar que se trata de un perfil activo.

Algunas empresas y profesionales cometen el error de subir dos o tres vídeos y olvidarse de que tienen cuenta en YouTube. Esto no atrae para nada la atención de los usuarios.

Además, no basta con subir vídeos. Los usuarios suelen dejar comentarios que es más que conveniente revisar de forma periódica y contestar si fuera necesario. Cuanto más se interacciona más engagement se consigue.

Dar a conocer el canal

Por lo que se refiere a la promoción de redes sociales, YouTube no es muy diferente de las demás. Esto implica que es el propio usuario el que debe asegurarse de captar público para su canal también fuera de él. ¿Cómo hacerlo? Incluyendo enlaces hacia el perfil en otros canales como la firma del email, una newsletter, en la web, anunciándolo en otras redes sociales, etc.

¿Cómo aprender a usar profesionalmente YouTube?

Crear un canal y empezar a subir vídeos es fácil, lo complicado es conseguir que esos vídeos consigan visibilidad. Para conseguir el éxito hace falta contar con una buena estrategia de marketing adaptada a esta plataforma, y eso implica tener unos conocimientos avanzados sobre Social Media Marketing y, más concretamente, marketing para YouTube.

Si quieres destacar en esta plataforma, o quieres convertirte en un profesional que ayude a otros a alcanzar sus objetivos en YouTube, necesitas una formación de calidad.

En Mentooring te ofrecemos la posibilidad de tener tutorías personalizadas con expertos en la materia que te ayudarán en tu formación y resolverán todas tus dudas. La forma más rápida y sencilla de alcanzar tus objetivos. ¡No te quedes sin probarlo!