Expertos en Facebook

Hablar de redes sociales y Facebook es prácticamente lo mismo. La creación de Mark Zuckerberg no fue el primer Social Media, antes hubo otros como Sixdegrees o Myspace, pero sí consiguió ser uno de los primeros en captar la atención de millones de personas de todas las edades y todos los extractos sociales a nivel mundial.

¿Necesitas ayuda con tu cuenta de facebook?

Contratar expertos más populares

¡Hola a todos/as! Soy Jordi, tengo 23 años, tengo el grado de Ingeniería Informática y llevo 6 años ganando dinero por Internet. Hace más de 3 años conocí el SEO y he posicionado múltiples webs de diferentes temáticas. Puedo ayudarte a ver los errores que tiene tu web, a darte los mejores...

Conoce mejor a Jordi

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

Consultor Web | SEO, SEM, ORM. Ingeniero en Electrónica y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales. Dirección y gestión de proyectos relacionados con Internet & New Media. Especialmente interesado en Marketing y Comunicación Digital.  Amplia experiencia en sectores de Turismo,...

Conoce mejor a Luis

Contratar expertos mejor valorados

¡Hola a todos/as! Soy Jordi, tengo 23 años, tengo el grado de Ingeniería Informática y llevo 6 años ganando dinero por Internet. Hace más de 3 años conocí el SEO y he posicionado múltiples webs de diferentes temáticas. Puedo ayudarte a ver los errores que tiene tu web, a darte los mejores...

Conoce mejor a Jordi

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

Hola! Mi nombre es Javier Flores, soy informático y me dedico a las páginas webs y posicionamiento SEO desde hace algunos (muchos) años, las reglas en las SERP´s cambian casi cada día, así que estar formado es la única forma de poder ofrecer a mis...

Conoce mejor a Javier

Contratar expertos más baratos

Consultor SEO - Diseñador gráfico, redactor y webmaster. Cuando empecé en el mundo de los blogs y Google Adsense lo hice con Blogger, y hablo de mis 14 o 15 años, no tenía mucha experiencia, por no decir nula respecto a lo que era el SEO o posicionar un nicho....

Conoce mejor a Enrique

Hola. Soy Germán Parietti, tengo 35 años, estoy casado, soy papá de una hermosa princesa y estoy feliz esperando el nacimiento de mi segunda bebé. Te quiero contar mi experiencia laboral: Soy el presidente de la Asociación Salteña de Marketing, puedes...

Conoce mejor a Germán

¡Hola! Realmente no me puedo definir como experto en nada, ni tengo grandes títulos (FP II en gestión comercial y marketing), pero sobre todo me considero EMPRENDEDOR. Me encanta estar siempre dando vueltas a la cabeza con nuevas ideas, brain stormings, etc... He tenido varias...

Conoce mejor a Antón

Más profesionales dentro de Redes sociales

Profesionales en Community manager

Profesionales en Instagram

Profesionales en Linkedin

Profesionales en Spotify

Profesionales en TikTok

Profesionales en Twitter

Profesionales en Youtube

En poco tiempo todo el mundo estaba reencontrándose con viejos amigos del colegio o con esos ex compañeros de trabajo a los que hacía años que no veía.

Esta red social ha sido pionera en muchas cosas, y sigue siéndolo. Aunque no le han faltado críticas, lo cierto es que sigue siendo muy usada, y esto hace de ella una poderosa herramienta de marketing. Una buena prueba de ello es que la mayoría de empresas y profesionales cuentan con una página en Facebook. Por eso, es importante saber manejarse bien en este medio y saber cómo sacarle partido a todas las opciones que nos brinda a la hora de ganar visibilidad.

¿Por qué usar Facebook para empresas?

Lo primero que debes tener claro es que tanto las empresas como los profesionales deben actuar en esta red social a través de su versión para empresas. No es que sea obligatorio, pero Facebook Empresas ofrece muchas más funcionalidades que no nos vamos a encontrar en su versión para particulares.

Además, la nueva política de Facebook implica dar de baja los perfiles personales que pertenezcan a negocios, así que conviene hacerlo bien desde el principio para no acabar llevándose una sorpresa desagradable.

Al crear una cuenta para empresas en esta red social el negocio gana automáticamente en profesionalidad. Porque el perfil se puede completar con datos como las formas de contacto o el horario de atención al público, que es algo que puede interesar especialmente a los clientes potenciales o a quienes ya son clientes.

Otro punto fuerte de esta versión es que entre los datos se puede incluir un enlace hacia la página web del negocio, lo que es importante de cara a conseguir conversiones.

Por otro lado, las cuentas de empresas no están limitadas a en cuanto a seguidores, algo que sí ocurre en las de particulares. Con una página de empresa un negocio puede sumar todos los seguidores que quiera sin tener que preocuparse de un límite.

A ello hay que sumarle que las cuentas profesionales permite acceso a las estadísticas, y la monitorización es clave cuando se trata de hacer Social Media Marketing y saber qué está funcionando y qué no.

Sin olvidar que existen herramientas que ayudan a aumentar la visibilidad, como las que están disponibles para la organización de eventos y de concursos, así como la plataforma publicitaria de Facebook.

¿Compensa usar Facebook a nivel profesional hoy en día?

Entre las redes sociales Facebook siempre ha destacado especialmente, pero no podemos obviar el hecho de que hoy en día existen otros canales digitales también muy populares entre los usuarios, como Instagram o TikTok.

Por eso, una de las primeras decisiones que hay que tomar es en qué redes sociales se va a tener presencia a nivel profesional, porque es imposible gestionar bien un perfil en cada canal existente. De ahí que la mayoría de empresas se limiten a dos o tres. Siendo la clave para acertar tener presencia allí donde se sabe que el público potencial pasa más tiempo.

Por ejemplo, hoy en día para las empresas que ofrecen productos o servicios al público más joven pueden compensar más tener una cuenta en Instagram o en TikTok, mientras que empresas orientadas a un público más adulto tienen más posibilidades de conectar con él a través de Facebook.

Por tanto, compensa tener una cuenta en Facebook si sabes que tu público está allí. Ahora bien, ya sabes que la red de Mark Zuckerberg ha reducido notablemente la visibilidad de los negocios.

Es una política que viene aplicando desde hace años y que cada vez es más evidente. Lo que busca con ello es que las empresas y profesionales que quieren hacer su marketing en esta red social tengan que pagar por ello.

Se trata de una medida que se ha criticado mucho, pero que otros Social Media ya están copiando. Twitter o Instagram entre otros ya cuentan con sus propias plataformas publicitarias, así que parece que esta tendencia ha llegado para quedarse y que se va a extender cada vez más.

Si consideras que Facebook es un buen medio para publicitar un negocio, no dejes de contar con un perfil solo porque te obliguen a pasar por caja. Porque todas las redes sociales lo hacen de una forma u otra.

El sistema publicitario de Facebook, la clave del éxito

De lo que hemos visto hasta ahora se desprende que si quieres triunfar haciendo marketing en Facebook tienes que controlar muy bien todo lo relativo a Facebook Ads (su plataforma de publicidad).

Es importante que sepas segmentar muy bien al público y que seas capaz de hacer un anuncio lo suficientemente atractivo como para llamar la atención, porque solo así conseguirás que tus campañas sean efectivas.

Sin lugar a dudas, convertirte en un experto en Facebook Ads es la mejor manera de conseguir un marketing exitoso a través de esta red social. Lo bueno es que lo que aprendas lo podrás utilizar después para crear campañas en otros medios sociales.

Tu objetivo será conseguir un buen retorno de la inversión (ROI) y que cada uno de tus anuncios genere una alta rentabilidad.

Conviértete en un experto en Facebook

Millones de empresas y profesionales a nivel mundial siguen captando clientes a través de Facebook y fidelizando a los que ya tienen, pero para conseguirlo necesitan contar con verdaderos especialistas en Social Media Marketing y Facebook Ads.

¿Te gustaría saber manejar esta herramienta de la forma más eficiente posible para poder ayudar a los negocios a conseguir sus objetivos o para llevar tu negocio lo más lejos posible? Si la respuesta es sí, en Mentooring tienes la posibilidad de contratar tutorías especializadas impartidas por expertos. Así aprenderás, de forma totalmente personalizada y a tu ritmo, todo lo que necesitas saber sobre el manejo profesional de Facebook.