Expertos en Twitter Ads

¿Qué es lo que necesita tu negocio para crecer? Exacto, ventas. Conseguir clientes no es fácil, pero si aprendes a hacerlo, vas a hacer mucho dinero. Te cuento un secreto: si quieres multiplicar tus ingresos publicitando tu negocio en Twitter, necesitas aprender de un experto que lo haya conseguido antes que tú.

Ese atajo te ahorrará mucho tiempo ( y dinero). Si quieres tomarlo, solo estás a un clic.

Contratar expertos más populares

Me llamo Adrián, poseo años de experiencia en el mundo del marketing digital, tanto con proyectos de SEO  como de SEM. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital a cargo del departamento de SEM / PPC.La idea de ofrecer mis servicios de mentoría en esta plataforma es poder...

Conoce mejor a Adrián

Contratar expertos mejor valorados

Me llamo Adrián, poseo años de experiencia en el mundo del marketing digital, tanto con proyectos de SEO  como de SEM. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital a cargo del departamento de SEM / PPC.La idea de ofrecer mis servicios de mentoría en esta plataforma es poder...

Conoce mejor a Adrián

Pongo su negocio frente a audiencias cualificadas y las llevo a su objetivo.

Conoce mejor a Alberto

Buenas! Mi nombre es Álvaro Cerpa y llevo más de 20 años en el sector digital. A la edad de 12 años recibí mi primer ordenador de sobremesa y  desde entonces no he dejado de ser un apasionado del mundo digital. Después de haber pasado por diferentes...

Conoce mejor a Alvaro

Contratar expertos más baratos

Consultor de marketing especializado en publicidad digital, SEO y desarrollo web en WordPress.

Conoce mejor a Diego

Experto en Administración de Servidores y Negocios en línea con 19 años de experiencia. Licenciado en Computación, radicado en Miami/USA Bilingue Inglés/Español . Mi experiencia siempre ha sido como líder y emprendedor, ahora deseo utilizar toda mi...

Conoce mejor a Guillermo

Soy Ingeniero Agrónomo (Esp). Consultor en Agromarketing Digital y Social Media, siento debilidad por los proyectos de Ecommerce Agroalimentario. Ayudo a las empresas agroalimentarias de España y Latinoamérica a transformarse del offline al online, adaptando el enfoque...

Conoce mejor a Mariano

Más profesionales dentro de SEM y Tráfico

Profesionales en Bing Ads

Profesionales en Facebook Ads

Profesionales en Funnels

Profesionales en Google Ads

Profesionales en Instagram Ads

Profesionales en Popads

Profesionales en PPC

Profesionales en Youtube Ads

¿Qué es Twitter Ads?

En pocas palabras, Twitter Ads es una herramienta que permite a las marcas llegar, promocionarse y al mismo tiempo trabajar con su público objetivo a través de contenido de pago. Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales más utilizadas por las marcas, (como Facebook o Instagram) esta plataforma de anuncios todavía no es un recurso muy popular.

Esto no significa que no debas invertir en ella, ya que puede ser muy rentable para tu negocio. Es una ventaja, piénsalo, puedes alcanzar a un gran número de clientes potenciales con menos presupuesto y menos competencia, y al mismo tiempo contar con múltiples formatos de anuncios enfocados en tus objetivos de marca.

Según palabras del propio Twitter, el objetivo de sus campañas de pago es mostrar anuncios que sean interesantes y útiles para los usuarios. Y esto debes tenerlo en cuenta, ya que nadie va a interactuar con anuncios aburridos, ni con pésimas redacciones.

Por eso antes de crearlos, es necesario que hagas un análisis específico sobre tu audiencia y al mismo tiempo “cruces” todos los datos que pueden ser relevantes para tu campaña de forma que aumenten potencialmente la conversión de tus anuncios. ¡Veamos cómo puedes conquistar a tus potenciales clientes!.

¿Cuál es el mejor momento para invertir en Twitter Ads?

Responder a esta pregunta es vital para tu estrategia de marketing y te ayudará a invertir tus esfuerzos y dinero en la dirección adecuada. Hay dos factores que debes tener en cuenta:

Tu público objetivo

Es posiblemente el factor más importante. Por eso te hago esta pregunta: ¿tu público objetivo se encuentra en Twitter?. Si tu respuesta es no, debes tomar otro camino.

Ten en cuenta que Twitter cuenta con usuarios de diferentes edades y profesiones. Pero según algunos estudios sobre la plataforma, la mayor parte de sus usuarios tiene entre 24 y 34 años. ¿Lo sabías?.

Tu presupuesto

Si cuentas con una estrategia de marketing clara, vas a saber dónde poner tu dinero. Si tu presupuesto es ajustado, debes centrarte en aquellas redes sociales que tienen un mayor potencial para ti y saber cómo hacerlo es tu trabajo. Dime algo: ¿has pensado bien cuánto dinero vas a invertir en tus anuncios?. Si aún no lo sabes, tranquilo. Sigue leyendo y encontrarás tu respuesta.

¿Qué tipos de anuncios existen en Twitter Ads?

Ahora que sabes por dónde comenzar tu estrategia, es tiempo de que conozcas las opciones que tienes para publicitar tu marca en esta plataforma.

Tweets promocionados

Si buscas aumentar el alcance dentro de tu sector e incluso posicionarte en la mente de potenciales clientes, esta puede ser una buena opción para ti. Estos tweets promocionados tienen una apariencia similar a los tweets normales, lo cual aporta cierta “naturalidad” para los usuarios y al mismo tiempo ayuda a mejorar las conversiones.

Además es importante aclarar que este sistema de anuncios de Twitter se basa en “pujas” donde los anunciantes están dispuestos a pagar un monto determinado previamente por cada clic que los usuarios realizan en sus anuncios.

Cuentas promocionadas

Este tipo de anuncios permite aumentar el tamaño de tu comunidad, es decir, está enfocado en aumentar el número de seguidores y así promocionar tu cuenta de twitter. Además consiste en aparecer en los primeros lugares dentro de la lista de sugerencias en la parte derecha del timeline de los usuarios, de esa forma podrán hacer clic en el botón de “seguir” y tu negocio podrá alcanzar a un gran número de personas.

Y eso no es todo, las cuentas promocionadas permiten e incentivan tanto a los registros de nuevos usuarios, como a las compras de productos e incluso a las descargas de aplicaciones móviles.

Tendencias promocionadas

Si el objetivo de tu negocio es lograr un gran alcance, puedes crear un hashtag y convertirlo en tendencia.

Esto es una de las particularidades más interesantes de Twitter Ads, ya que tienes la posibilidad de que un producto o servicio ( o una marca) se conviertan en Trending Topic dentro de la plataforma, siendo visible para todos los usuarios dentro de una determinada región.

Pero déjame decirte que este tipo de anuncios tiene una gran desventaja, ya que su costo es demasiado elevado para muchos anunciantes y sólo tiene una duración de 24 horas.

¿Por qué debes usar Twitter Ads?

Mira estos motivos por los cuales debes incluir los anuncios de Twitter en tu estrategia de Marketing.

  • Puedes conseguir mucho tráfico hacia tu página web. Twitter es una de las redes sociales con más usuarios activos del mundo.
  • Los precios de sus anuncios son muy buenos. Es decir, te permite llegar a muchos clientes potenciales con una inversión relativamente baja.
  • Puedes segmentar con mucho detalle a tu público objetivo. Cuentas con una segmentación básica ( ubicación, género, dispositivo o idioma) y con una segmentación adicional ( Keywords, seguidores, intereses, etc). Eso te permite alcanzar a las personas adecuadas en el momento justo.
  • En Twitter los hashtags son un fenómeno único. Si los usas bien, podrás generar las condiciones para que tus tweets se vuelvan virales, y al mismo tiempo facilitar la forma en las que los usuarios encuentren tu contenido.
  • En esta red social, todo sucede de forma instantánea. Por eso, tienes la posibilidad de alcanzar resultados rápidamente.
  • Muchos estudios concluyen que la publicidad en Twitter Ads tiene un CTR más elevado que en otro tipo de sistemas de publicidad.

¿Cómo hacer anuncios exitosos en Twitter?

Ahora que ya sabes todas las formas en las que puedes anunciar tu negocio en esta red social, aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tu campaña de marketing en Twitter obtenga resultados increíbles.

Haz que tu marca sea clara

Lo más probable es que durante tus campañas de anuncios, te dirijas a los usuarios de Twitter que aún no siguen tu marca. Así que debes impactar a tus potenciales usuarios con imágenes y videos donde puedas expresar lo que distingue a tu marca de otras.

Ya que los usuarios pueden hacer clic desde su anuncio hasta su perfil de Twitter, asegúrate de que tu biografía y tu perfil de Twitter estén bien optimizados. Esto podría incentivarlos a seguir la cuenta de tu negocio y participar en tus publicaciones. Y ya que estamos en el tema, también es una gran idea ser verificado en Twitter para que los usuarios sepan que pueden confiar en tu marca.

Escribe un copy atractivo 

El hecho de que puedas usar 280 caracteres no significa que debes de escribir un texto aburrido. Si te esfuerzas en mostrar personalidad con tus textos, con el tiempo obtendrás mejores resultados, sin dudas. Piensa en la estructura de tu texto y en la acción que quieres conseguir. Después de todo, aprender a vender con palabras es una de las mejores habilidades que necesitas para vender.

Crea un contenido visual atractivo

Como la mayoría de las redes sociales, Twitter también es un medio visual, si no me crees, entra ahora y fíjate cuantos memes vas a encontrar en tu feed. Por eso, deja de utilizar plantillas viejas con imágenes que no llaman la atención de nadie, e invierte en branding.

Tus imágenes deben de crear una relación con el texto e incentivar a tus usuarios a tomar medidas. Estudia como lo hacen algunas marcas que sigas y toma ideas para tu negocio. No copies, comprende cómo utilizan su identidad visual para aplicarlas a tu marca.

Sé oportuno

Cómo sabes, Twitter es una red social instantánea. Por eso, debes aprovechar lo que sucede en la actualidad para crear tus anuncios. Existen muchas fechas importantes tanto en tu región o de forma global. Aprovecha estos momentos para impulsar tus productos y servicios integrándolos a tu estrategia de marketing.

¿Lo habías pensado?.

Haz test A/B

Existen varias formas de realizar pruebas de optimización para tus anuncios en Twitter, y si aprendes a hacerlo bien, podrás mejorar (y mucho) las conversiones. Algunas de las pruebas más comunes son para comprobar los mejores horarios de publicación, el engagement de tu copy e incluso para comprobar cual de tus ofertas es más atractiva para tus clientes.

Testea, testea y optimiza

Todo lo que es medible, es mejorable. Y esto quiere decir una cosa: tienes que centrarte en los datos. Una vez que hayas obtenido los suficientes, enfócate en mejorar aquellos aspectos que no estén funcionando para ti.

¿Cómo crear una campaña de anuncios en Twitter Ads?

Ahora que comprendes a la perfección lo que Twitter Ads puede hacer por tu negocio, veamos cómo crear una campaña de anuncios, paso a paso.

#1  Define tus objetivos de Campaña

Luego de acceder al panel de Twitter Ads, el primer paso es seleccionar el objetivo que quieres conseguir con tu campaña. y ¿de qué va a depender? de tu estrategia de Marketing. Ten en cuenta que el objetivo que selecciones va a ser compartido por todos los anuncios de tu campaña y no puedes modificarlo. En caso de que quieras hacerlo, deberás crear campañas diferentes para cada uno.

¡Estos son los objetivos que ofrece Twitter!

Interacción de Tweets.

Este objetivo es muy potente para alcanzar muchas interacciones con un tweet o generar reconocimiento con el mensaje de tu marca. De esta forma, Twitter cobrará por la interacción de los usuarios que ven tus anuncios, es decir, por su participación. Recuerda que este tipo de objetivo es excelente para viralizar tu contenido, y alcanzar aquellos potenciales clientes que estás buscando. Si estás pensando en el precio, tienes que saber que dependerá de la oferta que hayas hecho y el sistema de puja que twitter te sugiera.

Nota: puedes utilizar estos anuncios para promocionar el lanzamiento de un producto o un servicio nuevo. E incluso, un evento realizado por tu marca.

Instalaciones o interacciones de apps. 

Este es el objetivo que estás buscando si quieres aumentar las descargas de tu app, o incluso sus actualizaciones. Dentro del anuncio, los usuarios van a encontrar un enlace directo al marketplace donde se aloje la app. ( Google Play y App Store). El costo de tus anuncios dependerá de la cantidad de acciones que hagan tus usuarios.

Nota: Antes de establecer este objetivo, debes añadir tu aplicación dentro de la herramienta de Twitter Ads  >Administrador de Aplicaciones.

Seguidores

Este objetivo está orientado en aumentar el tamaño de tu comunidad, es decir, que más usuarios sigan tu cuenta. Recuerda que los anuncios no son los que van a conseguir que los usuarios te sigan, sino el contenido de valor que ofrezcas. Si quieres conseguir más seguidores en Twitter, necesitas un buen presupuesto, ya que el costo por cada usuario puede valer más de 1 euro.

Nota: Twitter te cobrará por cada seguidor nuevo, o dicho de una forma más técnica, CPO ( coste por objetivo).

Reproducciones de video

Este tipo de objetivo se centra en promocionar un video. Piénsalo, si has creado un video que muestra lo que puede hacer tu marca, tienes que promocionarlo, sino estarás perdiendo su potencial. Lo interesante de este tipo de campaña es que Twitter va a cobrarte solamente por el número de visualizaciones que consiga tu video, sin contar otro tipo de interacciones.

Reproducciones Pre-roll

Este tipo de anuncios es bastante similar a Youtube Ads. Tu video va a mostrarse unos segundos antes que comience el video de otro usuario. Mientras tu video se reproduce, aparecerá un mensaje que dirá: “ Anuncio de…” y si éste dura más de 6 segundos, los usuarios podrán hacer clic en el botón >Omitir.

Clics en el sitio web

Si en tu web ofreces un producto o servicio, este es tu objetivo perfecto. Vas a poder redireccionar a tus usuarios a una landing page dentro de tu sitio, donde van a realizar una acción. Cómo decíamos antes, vender un producto o incluso captar sus datos para convertirlos en Leads.

Nota: también puedes utilizarlo para conseguir más visitas a los artículos de tu web.

Reinteracciones con la App

Si piensas en la cantidad de veces que descargas una app y no vuelves a utilizarla nunca más, aquí tienes una posible solución. Este tipo de objetivo se enfoca en los usuarios que ya han descargado tu app y no la usan frecuentemente por algún motivo. De esta forma, puedes volver a captar la atención de tus usuarios.

Nota: Es muy potente para esos momentos donde agregas más funcionalidades o incluso, la actualizas.

Reconocimiento

Gracias a este tipo de objetivo podrás maximizar el alcance de tu anuncio a través de sus impresiones. El CPM o coste por mil, es simplemente el costo que tiene un anuncio por cada 1000 impresiones que reciba de tus usuarios.

Nota: es aconsejable que lo utilices si quieres que tus Tweets sean vistos por un gran número de personas.

#2 Crea un grupo de anuncios y pujas

Seguramente te estarás preguntado: ¿ Qué es un grupo de anuncios? y la respuesta es que es una subcategoría de tu campaña que está compuesta por varios anuncios. Como mencionamos antes, cada campaña está dirigida a un solo objetivo. Si eres principiante es recomendable que comiences con una sola campaña, hasta cuando tengas más experiencia en la plataforma y puedas dirigirte a diferentes audiencias.

En esta sección también podrás seleccionar la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por cada interacción. Twitter también cuenta con la posibilidad de escoger pujas automáticas, donde la misma plataforma establecerá la forma en la que tu presupuesto va a gastarse. En caso de que quieras hacerlo manualmente, vas a encontrar las pujas sugeridas en función de lo que otros clientes paguen.

#3 Segmenta tu audiencia

Antes de pensar en cómo anunciarte en cualquier red social, debes conocer muy bien a tu público objetivo. Es la piedra angular de toda campaña de marketing. Y en Twitter Ads vas a encontrar múltiples formas de segmentar a tus clientes potenciales. Si orientas tus anuncios a aquellas personas que has definido previamente, tendrás más probabilidades de lograr una mayor conversión.

Veamos cómo puedes segmentar a tu público:

  • Ubicación: Aquí puedes ajustar la localización de tus usuarios por País, región, provincia, ciudad, etc.
  • Género: tienes la posibilidad de segmentar por público masculino, femenino e incluso cualquier otro género.
  • Idioma: es lo que determina los diferentes idiomas a los que quieres atacar con tus campañas.
  • Dispositivo: si tus productos están destinados para ciertos sistemas operativos, como en el caso de las apps, este tipo de segmentación es muy útil para ti.
  • Eventos: esencialmente tiene que ver con aquellos eventos en los que participen o estén interesados los usuarios que quieres alcanzar. Por ejemplo, si tienes un ecommerce de productos para hacer deporte, puedes aumentar el número de tus seguidores que estén interesados en un “partido de tenis de Nadal vs Federer”.
  • Intereses: en este apartado, la plataforma te permite segmentar según el tipo de interacciones de los usuarios, tanto en publicaciones, cómo búsquedas que realizan e incluso por su perfil de seguidores.
  • Temas de conversación: aquí puedes introducir una palabra clave que sea relevante para tu marca y al mismo tiempo la plataforma te ofrecerá alternativas  sobre temas de conversación en las que interactúan estos usuarios.
  • Cuentas de seguidores similares: esta opción de segmentación es una de las más efectivas dentro de Twitter Ads. Con ella puedes mostrar tus anuncios a aquellos usuarios que sigan a cuentas similares a la tuya. Suena bien, ¿no?. De esta forma podrás atraer a muchos de los seguidores de tu competencia para que descubran tu marca.
  • Palabras clave: esto se relaciona directamente con los temas de conversación, pero de una forma menos específica. Para configurar tu segmentación, puedes incluir todas las Keywords que sean relevantes para tu negocio y filtrar tu público objetivo por temáticas.
  • Movies and TV shows: esta opción es una de las particularidades por las que se diferencia Twitter Ads. Puedes descubrir nuevos usuarios a través de sus intereses en películas y programas de televisión. Si cuentas con una tienda de juguetes, puedes filtrar a aquellas personas que estén hablando de “Toy story” y ofrecerles tus productos de la película.

#4 Creatividades y la ubicación de tus anuncios

En este punto, Twitter va a mostrar una lista con todos tus tuits para que puedas elegir a cual promocionar. Además puedes crear uno nuevo específicamente para tu anuncio.

En el lado derecho de la pantalla podrás escoger donde aparecerán tus anuncios, estas son las principales ubicaciones:

  • Cronología de usuarios: en este tipo de ubicación, tus anuncios van a mostrarse en el feed de los usuarios que previamente has segmentado.
  • Perfiles y páginas de detalles de los Tweets: aquí podrás promocionar tus anuncios en perfiles de otros usuarios o incluso en las páginas de detalle de los tweets. Es decir, va a mostrar tus anuncios en el momento en que los usuarios demuestran interés por tu temática.
  • Resultados de búsqueda: en el preciso momento en que los usuarios realicen una búsqueda en el buscador de twitter, tu anuncio se mostrará. Gracias a esto, podrás alcanzar a aquellos interesados en contenidos relacionados con tu temática.
  • Tus anuncios en Twitter se mostrarán a los usuarios cuando realicen alguna búsqueda en el buscador de la red social. De este modo, puedes alcanzar a tu audiencia cuando busquen algo relacionado con tu tópico.
  • Twitter Audience Platform: en esta opción, tus anuncios aparecerán en otros sitios que son externos a Twitter.

#5 Lanza tu campaña

Ahora sí, llegó el momento de crear tu anuncio.

No existen métodos infalibles para crear anuncios en Twitter, todo dependerá de la creatividad y la optimización que estés dispuesto a llevar a cabo. Recuerda que siempre debes aportar valor a tu audiencia y al mismo tiempo, crear una oferta atractiva para atraerlos y convertirlos en clientes.

Apóyate en las métricas, con Twitter Analytics podrás controlar la evolución de tu campaña y optimizarla para conseguir los mejores resultados.

¿Necesitas ayuda con tus campañas de Twitter Ads?

Ya lo sabes, para crear anuncios que multipliquen tus ventas, necesitas experiencia. Puedes encontrar miles de guías en internet, pero muy pocos van a revelarte sus secretos. Para eso está Mentooring. En nuestra plataforma vas a encontrar a los mejores expertos en Twitter Ads y lo mejor es que puedes contratarlos para una mentoría 100% online.

¿Quieres resultados? consigue a un mentor. ¡Estás a un clic!.