Expertos en Youtube Ads

Asesorías en la creación y gestión de campañas de vídeo rentables de SEM con la plataforma de publicidad de Youtube a través de Google Ads.

¡Contrata a un experto en Youtube Ads y haz que tu negocio despegue!

Si aún no consigues vender más, tienes un gran problema. Atraer nuevos clientes a tu negocio no es fácil. La mayoría de los negocios online mueren al cabo de un año. Incluso, invirtiendo en publicidad de pago. Pero tranquilo, existe una solución: aprender de un experto con resultados probados en Youtube Ads.

¿Qué es Youtube Ads?

Es un sistema de videomarketing en el que puedes gestionar la publicidad en Youtube. Gracias a esto, puedes crear diferentes anuncios y elegir el momento en el que van a mostrarse: antes, durante o después de la reproducción de un video.

Contratar expertos más populares

Me llamo Adrián, poseo años de experiencia en el mundo del marketing digital, tanto con proyectos de SEO  como de SEM. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital a cargo del departamento de SEM / PPC.La idea de ofrecer mis servicios de mentoría en esta plataforma es poder...

Conoce mejor a Adrián

Contratar expertos mejor valorados

Me llamo Adrián, poseo años de experiencia en el mundo del marketing digital, tanto con proyectos de SEO  como de SEM. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital a cargo del departamento de SEM / PPC.La idea de ofrecer mis servicios de mentoría en esta plataforma es poder...

Conoce mejor a Adrián

Hola mi nombre es Alex Just y mis amigos y conocidos digitales me consideran "experto" en embudos de ventas o "funnels", pero lo que realmente me apasiona es el neuromarketing y la persuasión. Vivo del marketing de afiliados y cada tarde comparto mis vivencias como emprendedor digital con un...

Conoce mejor a Alex

Pongo su negocio frente a audiencias cualificadas y las llevo a su objetivo.

Conoce mejor a Alberto

Contratar expertos más baratos

Un accidente de coche me impidió hacer Inef u seguir jugando al fútbol. Esic, Hearst y Mediaset han sido mis palancas para llegar aquí. Desde ahí, partnerships en starups y emprendimiento con un ecommerce. ¿Qué me pone ahora mismo? Mi bebé marketiniano recién nacido:...

Conoce mejor a Chus

Soy Administrador de Empresas Especialista en Marketing Digital con 15 años de experiencia Optimizando los recursos de mis clientes. Si estas comenzando tu negocio o si ya lo tienes, pero sientes que algo falta para despegue, entonces has llegado al lugar correcto.  Soy curioso por...

Conoce mejor a Edmundo

Consultor de marketing especializado en publicidad digital, SEO y desarrollo web en WordPress.

Conoce mejor a Diego

Más profesionales dentro de SEM y Tráfico

Profesionales en Bing Ads

Profesionales en Facebook Ads

Profesionales en Funnels

Profesionales en Google Ads

Profesionales en Instagram Ads

Profesionales en Popads

Profesionales en PPC

Profesionales en Twitter Ads

Todas las ventajas de hacer publicidad en Youtube

Este tipo de publicidad trabaja dentro de la plataforma Google Ads y cuenta con múltiples configuraciones que permiten segmentar tus campañas para llegar a esos usuarios que son ideales para tu negocio. ¡Veamos por qué necesitas anunciarte en Youtube Ads!.

Su alcance es enorme

Youtube se convirtió en el segundo buscador con más usuarios del mundo, y eso es suficiente para que pienses una estrategia de marketing orientada a esta plataforma. Ten en cuenta que en promedio, una persona pasa 40 minutos al día viendo videos en Youtube. Por eso, esta puede ser una gran oportunidad para anunciar tu negocios y conseguir más clientes.

Puedes conseguir mucho “engagement” con tu contenido

Ya lo sabes, el video es el rey del contenido. No sólo es el formato más atractivo para tu audiencia, sino que puedes conectar con tus usuarios y conseguir una mayor retención de los mismos. Si cuentas una gran historia y enganchas a tu audiencia, podrás crear las condiciones para que tus anuncios en Youtube sean un éxito.

Es posible crear una gran comunidad

Si quieres lanzar un canal en Youtube desde cero, va a ser muy difícil que consigas visibilidad durante los primeros meses, es que hay demasiada competencia.

En este punto los anuncios pueden marcar la diferencia. Es que puedes utilizarlos para validar tus contenidos y ahorrar tiempo para comprender realmente si tus ideas funcionan. Es mejor saberlo desde el principio y así optimizar la forma en la que te comunicas con tus usuarios. Piensalo, puedes conseguir tus primeros suscriptores y obtener feedback desde el primer día. Si tu canal funciona, podrás impulsarlo aún más y llegar a las personas correctas. ( no te preocupes, más adelante vas a ver cómo puedes conseguirlo).

¡Segmenta y llega a tu público objetivo!

En Youtube tienes la capacidad de segmentar tus campañas de video de una forma muy simple y detallada.

Todas sus opciones de segmentación son muy precisas de cara a los objetivos de tu negocio, y la misma plataforma(Google Ads) te sugerirá cómo optimizar tus campañas para que sean más eficaces y puedas alcanzar más conversiones.

Bajos costes publicitarios

Esta es una de las grandes ventajas de Youtube Ads. Al existir tanto contenido y al haber una baja competencia, invertir en anuncios es una opción bastante económica. La estructura de costes se basa en CPV o costes por vista, es decir, sólo pagarás cuando los usuarios vean tus anuncios durante al menos 30 segundos, o incluso, si interactúan con él.

Obtiene análisis muy completos

Si quieres saber si estás llegando a tu público objetivo, con Youtube Analytics vas a obtener todos los resultados sobre el rendimiento de tus anuncios. En los informes, podrás encontrar múltiples datos: cantidad de usuarios que visitan tu canal, su nivel de interacción, datos demográficos, así como aquellos videos que generan más interacción. Suena bien, ¿no?.

Tipos de anuncio para promocionar tu negocio en Youtube Ads

Todo evoluciona en Youtube, y sus anuncios también.  Veamos qué formatos de anuncios puedes utilizar para impulsar tu negocio al siguiente nivel.

Anuncios in-stream

Este tipo de anuncio se muestra antes, durante o incluso después de un video creado por un usuario de la plataforma. Existen dos tipos de anuncios In-stream: los que se pueden omitir y los que no. ¡Seguro te has topado con alguno de estos mientras disfrutabas de un video!.

  • Anuncios in-stream que se pueden omitir: una vez que pasan los primeros cinco segundos de reproducción del video, los usuarios tienen la posibilidad de “omitir” o pueden continuar viéndolo. En el caso de que un usuario haga clic en el anuncio, va a ir directamente a la landing page de descripción del producto o servicio. La estructura de costes de estos anuncios se basan en CPV (o coste por vista).
  • Anuncios in-stream que NO se pueden omitir: como el nombre lo indica, son aquellos anuncios que el usuario no puede omitir. Tienen una duración aproximada entre 15 y 20 segundos y el pago por estos, se realiza en base a CPM ( o coste por mil impresiones).

Anuncios Out-Stream

Este tipo de anuncio se reproducirá de forma automática, y su característica más distintiva es que no tienen sonido. En caso de que los usuarios estén interesados en él, deberán activarlo. Además, estos anuncios sólo están disponibles para móviles, y se muestran dentro de la Red de Display de Google. En caso de que se adapten a tu estrategia de marketing, es recomendables que los investigues a fondo. El modelo de cobro de los anuncios out-stream, se basa en CPM.

Anuncios TrueView video discovery

Estos anuncios son los que aparecen en el buscador de Youtube, y también pueden mostrarse en la columna de los videos relacionados, específicamente a la derecha del video principal que el usuario está viendo. Este tipo de anuncios se basan en un tipo de puja conocido como CPV, es decir, Youtube Ads va a cobrarte cuando los usuarios reproduzcan el video.

Bumpers publicitarios

Los anuncios bumper, son básicamente videos de corta duración (menos de 6 segundos) que aparecen mientras los usuarios ven un video de un creador. En el caso de que utilices esta opción, es posible que encuentres anuncios que se pueden omitir y anuncios bumper que se reproducen consecutivamente.

Anuncios Masthead

Lo primero que debemos decir es que este tipo de anuncio se reservan con un representante de ventas de Youtube. Es ideal para marcas que invierten mucho dinero en sus anuncios, y su modelo de cobro se basa en CPD, es decir, coste por día.  Tienen diferentes formatos que se ajustan a cada dispositivo y aparecen en la parte superior del feed de la página principal de Youtube.

El paso a paso de como crear tu primer campaña en Youtube Ads

Ahora es tiempo de darle un poco más de acción a este artículo, así que veamos cómo crear una campaña de anuncios paso a paso.

#1 Sube tu video a Youtube

Primero lo primero, si ya tienes tu video listo, ahora lo que toca es subirlo a la plataforma. Un consejo: si te falta inspiración, puedes revisar la tabla de clasificación de anuncios de Youtube y tomar buenas ideas para inspirarte. Ojo, no copies. Sólo entiende cómo lo hacen los mejores y extrae información para hacerlo mejor.

Para subir tu video, lo único que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta y en la parte derecha de la pantalla encontrarás un icono con una “ videocámara”, haz clic allí y vuelve a hacer en “subir video”. Recuerda completar todos los campos de información: Título, descripción y etiquetas. Si quieres algunos buenos consejos para optimizar a saco este punto, más adelante en el post, ¡lo encontrarás!.

#2 Crea una campaña en Google Ads

Una vez que tu video esté listo, es tiempo de configurar tu campaña. Ve a tu cuenta de Google Ads ( si no tienes una, Google te dirá cómo hacerlo), y crea una nueva campaña. Ahí vas a encontrarte con estas opciones:

  • Búsqueda.
  • Vídeo.
  • App

Obviamente, vas a hacer clic en video y ahí es cuando debes de seleccionar un objetivo para tu campaña. Si no sabes cual es el objetivo que tienes al anunciarte en cualquier plataforma, debes volver a pensar tu estrategia de marketing. Ya que sólo perderás tu dinero. Cada negocio tiene objetivos diferentes, y entender esto es una de las claves principales para tener éxito con tus anuncios en Youtube. Aquí puedes ver los objetivos que podrás encontrar en Youtube Ads.

#3 Escoge el objetivo de tu campaña

Si creas una campaña sin tener en claro cuál es el objetivo que vas a atacar, vas a darte cuenta que no todos los formatos de videos están disponibles para cada objetivo. Aquí puedes encontrar las seis opciones que te ofrece la plataforma:

  • Oportunidades de venta.
  • Tráfico al sitio web.
  • Consideración de la marca y el producto.
  • Cobertura y notoriedad de la marca.
  • Campaña sin objetivo.

#4 Configura tu campaña

Vamos que ya falta poco, lo primero que vas a hacer es definir el nombre de tu campaña.  Cómo la vas a utilizar de forma interna, elige un nombre simple de recordar y que te permita identificar la campaña fácilmente. Ya que en el futuro es probable que tengas muchas campañas corriendo al mismo tiempo y no será fácil encontrar cada una.

Pongamos un ejemplo muy simple, si estás haciendo una campaña de branding para tu empresa, puedes utilizar este modelo: [ Branding + Nombre de tu empresa].

Define tu presupuesto

Ahora debes determinar la cantidad de dinero que quieres invertir en tu campaña, tanto de forma diaria, como mensual. Si es tu primer campaña, puedes comenzar invirtiendo poco dinero al principio, y conforme vayas optimizando tu estrategia, podrás invertir mucho más. En este punto también debes elegir si tu tipo de publicación es “estándar o acelerada”.

La primera significa que tu presupuesto se va a distribuir a lo largo del día, y el acelerado hará que tu presupuesto se agote más rápidamente, mostrando tu anuncio a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo.

Elige la fecha de inicio y finalización de la campaña

En este punto debes completar el tiempo que va a durar tu campaña. Sólo ten en cuenta esto, si no defines previamente una fecha determinada, Google Ads continuará gastando tu presupuesto diario. ¡ No lo olvides!.

Redes

Ahora tienes la posibilidad de seleccionar donde quieres que se muestran tus anuncios, estas son tus opciones:

  • Resultados de búsqueda de YouTube: en esta opción van a aparecer cuando los usuarios realicen una búsqueda en el motor de búsqueda de Youtube. Este tipo de anuncio es conocido como Discovery.
  • Vídeos de YouTube: Aquí tus anuncios aparecerán en los videos de Youtube y son conocidos como In-stream o Discovery.
  • Socios de vídeo en la red de visualización: si eliges esta opción, tus anuncios van a mostrarse en otras vías publicitarias, como la Red Display.

Idioma y Ubicación

Debes elegir el idioma de tu público objetivo, ten en cuenta que este debe ser el mismo que el idioma en el que está grabado tu video. Sino, tus usuarios entenderán muy poco. Respecto de la ubicación geográfica, aquí vas a determinar a qué países, ciudades o regiones vas a alcanzar con tu anuncio. En el caso de que tu negocio trabaje de forma local, recuerda segmentar bien tu región.

Selecciona tu puja

En parte vas a seleccionar los modelos de pujas con los que quieres costear tus anuncios. En Google Ads cuentas con estas:

  • CPV o coste por visualización: la plataforma va a cobrarte por la cantidad de visualizaciones e interacciones que va a recibir tu anuncio.
  • CPM o coste por mil: donde pagarás por cada mil impresiones que los usuarios hagan por tu anuncio.
  • CPM o vCPM: solo van a cobrarte por las mil impresiones de tu anuncio, si los usuarios lo han visto por completo.
  • CPA o costo por adquisición: en este punto vas a pagar por las acciones que tomen tus usuarios, como por ejemplo, hacer clic en el anuncio y luego dirigirlos a tu landing page.

Tipos de Dispositivos

Vas a poder escoger para que tipo de dispositivos, sistemas operativos y tipos de red vas a mostrar tus anuncios.

Exclusiones de contenido

En este apartado, podrás seleccionar si quieres que tu anuncio no aparezca en ciertas temáticas o formatos. Es decir, que se ajuste a la temática de tu contenido. De esta forma, Youtube va excluirlo de ciertos contenidos que considera inapropiados:

  • Tragedia y conflicto.
  • Temas sociales sensibles.
  • Contenido con connotaciones sexuales.
  • Contenido sensacionalista e impactante.
  • Lenguaje obsceno y soez.

#5 Segmenta tu público objetivo

La plataforma va a mostrarte la opción > Selecciona a tu público objetivo y > Encuentra a tu público objetivo. En la primera, podrás segmentar a aquellos clientes potenciales que estén en sintonía con el producto o servicio que ofreces. Vas a encontrar muchas opciones, como género, profesión, edad, etc. En cambio en > Encuentra tu público objetivo, Google Ads va a sugerir opciones de segmentación para que tengas un empujón más camino a tu“buyer persona”.  Tomate un tiempo para explorar estas opciones.

#6 Selecciona la ubicación de tus anuncios

Lo que sigue es distinguir entre los lugares donde prefieres que se muestren tus anuncios.

Si no tienes muy claro esto, puedes dejar en blanco la sección y la plataforma se encargará de ubicarlos en el lugar que crea más conveniente (en Youtube y en la Red Display) para el tipo de anuncio que hayas elegido.

#7 Configura tu anuncio de vídeo

Lo único que resta es seleccionar tu formato de video, Google Ads va a mostrarte las que están disponibles según el tipo de campaña que hayas seleccionado. Lo que resta es agregar la URL de tu sitio web, el título y su “call to action”. Ya lo tienes, ahora haz click en > Guardar y continuar, luego en > Continuar con la campaña y listo. ¡Ya tienes tu primera campaña de anuncios en Youtube Ads! ¡Felicitaciones!

¡Consejos infalibles para que tu campaña en Youtube Ads sea un éxito!

Ya sabes como crear tus anuncios en Youtube, ahora veamos cómo puedes mejorar tus posibilidades de alcanzar el éxito.

Utiliza diferentes formatos de anuncio

Encárgate de aprovechar los distintos tipos de anuncios que te ofrece Youtube Ads. Sin dudas que para hacerlo, debes de tener muy en claro el objetivo que quieres alcanzar con tus campañas. A partir de eso, podrás experimentar con varios formatos y así determinar cual es el que tiene el mayor rendimiento para tu negocio.

Mide tus resultados

Ya sabes que no se puede mejorar lo que no se puede medir. Si quieres saber qué es lo que ven tus clientes y durante cuánto tiempo lo hacen, vas a tener que enfocarte en los datos de Analytics que ofrece Youtube. Esto va a facilitarte mucho las cosas. Aquí el lema es: testea, testea y optimiza.

Utiliza Keywords que sean relevantes para tu negocio

Hacer SEO en Youtube es fundamental para que tus usuarios te encuentren. Si encuentras las palabras claves adecuadas y las utilizas en el título y en los textos de los anuncios, tus posibilidades de alcanzar a más personas aumentarán. Enfócate en la “intención de búsqueda” de tu audiencia y ataca todas las variaciones que vayan en sintonía con tu producto o servicio.

Añade calls to action

Esto es muy importante, en Youtube puedes añadir ciertas funciones a tus videos, como en el caso de las calls to action o tarjetas de interacción. ¿Por qué las necesitas?

Para dirigir a tus usuarios a un sitio específico. De nada va a servirte anunciar tus productos o servicios sino ofreces la posibilidad de “saber más” a tus clientes. Gracias a las CTA, puedes dirigir a los usuarios a una landing page que esté optimizada para vender.O incluso, recolectar datos para convertirlos en Leads. Todo depende de tu negocio y de lo que quieras obtener de tus anuncios.

Crea un contenido atractivo y de calidad

El contenido es el rey, no hay duda de eso. Si quieres enganchar a tu audiencia de forma rápida, necesitas hacerlo de una forma atractiva.

Existen distintos puntos de dolor que te permitirán captar la atención de tus usuarios, aprende a utilizarlos bien y verás los resultados. Para esto, puedes usar tu creatividad, qué al final, es lo que va a diferenciarte de tu competencia. Y un último consejo, ¡ten cuidado con la duración de tu video!

Haz que la imagen en miniatura sea llamativa

Aunque no lo parezca a simple vista, la miniatura de tu anuncio puede atraer a muchos usuarios “curiosos”. Además, es lo primero que verán los visitantes antes de ver tu video. Aquí el factor más importante sigue siendo tu creatividad. ¿Has escuchado hablar de las roturas de patrón?, bueno, en simples palabras significa: hacer algo diferente a lo que están haciendo los demás. Es decir, si modificas la miniatura de tu anuncio de tal manera que llame la atención de tus usuarios, podrás modificar tu CTR. Es decir, la interacción con tu video.

¿Lo habías pensado?

Mira qué hace la competencia

Saber cómo están usando los anuncios de Youtube tus principales competidores, puede ayudar a tus campañas . ¡Y mucho!. Piensalo, es posible que estén usando algunas estrategias que tu no has considerado. Por eso, echa un vistazo a otras marcas y extrae ideas que ayuden a mejorar la eficacia de tus campañas.

Utiliza Google Trends

Es posible que nunca hayas pensado en esto. Pero déjame decirte que puedes encontrar palabras claves de Youtube en Google Trends. Lo único que debes hacer es ir a la web de Google Trends y hacer una búsqueda de palabra clave en el campo “Explorar temas”.

Luego seleccionas >Youtube Search para filtrar las búsquedas que solo se realizan en Youtube. Ahora vas a encontrar un montón de consultas relacionadas que están en aumento en la plataforma, y al mismo tiempo puedes utilizarlas para tus anuncios. ¡ Pruébalo!.

¿Necesitas ayuda para crear anuncios en Youtube

Como puedes ver, crear anuncios exitosos en Youtube no es simple. Y más aún, si estás dando tus primeros pasos en la plataforma. Si quieres hacerlo bien y conseguir clientes para tus anuncios, debes aprender de los mejores.

Por eso, en Mentooring vas a encontrar a los mejores expertos en Youtube Ads y vas a poder contratarlos para tener una mentoría 100% online. Solo tengo una pregunta para ti: ¿ estás listo para conseguir más clientes para tu negocio?.

Si es así, estás a un clic.