Asesorías en la creación y gestión de campañas publicitarias rentables de SEM con la plataforma de publicidad de Bing Ads.
¿Qué pensarías si te digo que durante el año pasado más de 450 millones de personas han utilizado Bing cómo motor de búsqueda principal? Si... que es una gran oportunidad para aumentar las ventas de tu negocio. Eso no es todo, la mayoría de las marcas sólo se anuncian en Google y están perdiendo nuevos clientes.
Por eso debes dominar Bing Ads como un experto, y en nuestra plataforma puedes convertirte en uno. ¿Cómo? Muy simple, contratas a un mentor para que te enseñe todos los secretos de Bing Ads de forma 100% online.
Ya lo sabes: “ Para conseguir grandes resultados, debes aprender de aquellos que los han conseguido antes que tú”.
Más profesionales dentro de SEM y Tráfico
Es la herramienta publicitaria de Microsoft y tiene varios nombres ( Bing Ads, Microsoft Afs y Microsoft Advertising). Funciona específicamente a través de PPC (o pago por clic) y su principal objetivo es destacar aquellos sitios web que se anuncian a través de palabras claves. Es realmente muy sencillo.
Una de las características únicas de esta plataforma de publicidad es que los anuncios que son creados en Bing Ads, se muestran en tres buscadores diferentes: Yahoo, MSN y Bing. Y en función de las ofertas o “pujas” que realizan los anunciantes en sus campañas de PPC, pueden ocupar las mejores posiciones de búsqueda. Además, dentro de su plataforma, Bing Ads proporciona diferentes reglas de segmentación para la creación de una campaña publicitaria.
Características como público objetivo ( género y edad), Idiomas, fechas y horarios y hasta los tipos de dispositivos que utilizan sus usuarios son algunas de ellas. Al igual que Google Ads, Bing Ads es una plataforma que utilizan las empresas dentro de su estrategia de marketing online para captar más tráfico hacia sus sitios webs.
En esta plataforma existen muchos beneficios para sus anunciantes de acuerdo a sus objetivos. Vamos a concentrarnos en las cinco principales:
Ahora que ya entiendes un poco más sobre Bing Ads y cómo funciona, es momento de compararlo con Google Ads. Demos un vistazo a los motivos por los que debes aprender a crear anuncios en esta plataforma:
Presupuesto
Sabes que el dinero es imprescindible para crear una campaña. Mientras que Google Ads sólo permite crear presupuestos diarios para sus campañas, en Bing Ads puedes elegir planes más largos, como semanales o mensuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este presupuesto no se va a distribuir a lo largo de todo el mes, ya que tu campaña puede finalizar antes si la demanda de las palabras claves de tu anuncio es muy alta.
Ubicación de los anuncios
Si bien parece algo obvio, pero es importante señalar en donde aparece cada tipo de anuncio. En Google, estos anuncios se muestran en su motor de búsqueda, mientras que con Bing Ads pueden verse tanto en Bing, como en Yahoo! e incluso en MSN.
Anuncios de texto
Los anuncios de texto de Google Ads tienen sólo dos líneas descriptivas de 35 caracteres cada una. En cambio, Bing Ads tiene una sola línea descriptiva de 71 caracteres. Esta diferencia puede parecer pequeña, pero también puede marcar la diferencia si creas textos con un copywriting atractivo.
Pago por clic (PPC)
Al haber menos anunciantes pujando, Bing Ads cuenta con un menor costo por clic en sus anuncios. Esto es de esperar, ya que Bing cuenta con menos búsquedas y como consecuencia, menos anunciantes participan de la subasta.
Horas de publicación
Si quieres elegir cuando quieres que aparezca tu anuncio, en Bing tienes la posibilidad de elegir entre cinco franjas horarias.
Estos periodos han sido creados por Microsoft para que tengas más opciones a la hora de elegir cuándo quieres que aparezca tu anuncio, mientras que en los anuncios de Google sólo puedes seleccionar el momento en que quieres hacer tu campaña. Además, cabe destacar que en ambas herramientas también puedes mostrar tus anuncios durante todo el día al público.
Codificador de URL
No todo es color de rosas, y este tal vez ese sea el principal inconveniente de Bing Ads. Si utilizas los anuncios de Google y lo combinas con Google Analytics, al activar el codificador automático de URLs, la herramienta enviará todos los datos de tu campaña a Analytics automáticamente.
Esto va a permitirte analizar tus informes para luego optimizarlos. Pero...con Bing Ads es imposible hacer esto. Por consiguiente, deberás codificar las URLs de tus anuncios de forma manual.
Comparación con los resultados orgánicos
Como bien sabes, existen dos tipos de resultados cada vez que haces una búsqueda: los orgánicos y los de pago. La atención de los usuarios se centra en hacer clic en los anuncios que están en las primeras posiciones y debes saber que Bing muestra más de tres anuncios por encima de los resultados orgánicos a diferencia de Google que muestra sólo tres.
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Bing Ads. Va a tomarte solo unos minutos. Sólo necesitas tu nombre, apellido, nombre de la empresa y el número de teléfono. Ahí confirmarás tu moneda y zona horaria. Confirma los términos y condiciones de Publicidad de Microsoft y listo. ¡Ya tienes tu cuenta creada!.
Una vez dentro seleccionas Campañas > Crear Campaña y sigues estos simples pasos:
Objetivos de campaña
Lo primero que debes definir es cuál es el objetivo de tu campaña y cuentas con estas opciones:
Vender productos con las campañas de Bing Shopping.
Luego elije qué tipo de campaña vas a crear, sólo tienes que completar estos campos:
Grupos de anuncios y palabras clave
Es la siguiente pestaña dentro de la creación de campañas de pago en Bing y debes tener en cuenta que estas campañas se componen de grupos de anuncios y por conjuntos de palabras clave. Cuentas con dos apartados, el primero es el “Nombre del grupo de anuncios” y como decíamos anteriormente es recomendable que utilices una keyword que te permita identificar cada una de tus campañas. Lo que sigue es “escribir palabras clave”. Estas deben estar orientadas a tu estrategia de posicionamiento SEO y deben ser previamente encontradas a través de tu “keyword Research”.
Anuncios y extensiones de anuncios
Una vez creado los grupos de anuncios, ahora lo que toca es enfocarnos en el anuncio en sí. Ten en cuenta que conforme completes los campos requeridos por Bing, en la parte derecha de la plataforma podrás visualizar cómo va a verse el anuncio. Además podrás dirigir a tus clientes potenciales a una landing page optimizada para concretar tu venta o los objetivos propuestos en la campaña.
Estos son los campos que debes completar para terminar de crear el anuncio:
Presupuesto y pujas
¡Ya casi terminamos tu campaña en Bing Ads!
En este punto podrás seleccionar el presupuesto individual de la campaña en el cual vas a asignar un presupuesto diario. Luego, vas a elegir tu estrategia de pujas ( CPC manual o CPC mejorado para conseguir más conversiones) y listo…. ¡ya tienes tu campaña en Bing Ads funcionando!
Ahora que has entendido todas ventajas que tiene anunciar tu negocio en Bing Ads debes dar el siguiente paso: volverte un experto y conseguir más clientes para tu negocio. No es fácil, pero existe un atajo. Aprender de un crack y lograr tus objetivos en menos tiempo.
En Mentooring vas a encontrar a los mejores y puedes contratarlos para una mentoría online.
Piensa, ¿Qué le preguntarías?
Tu decides, estas a solo unos clics de impulsar tu negocio al siguiente nivel.