Expertos en Google Ads

¿Quieres multiplicar el tráfico de tu sitio web de forma rápida y asequible? ¿Deseas rentabilizar DE VERDAD tu presencia online? Entonces, necesitas aprender a utilizar Google Ads como un verdadero experto. 

Google Adwords se revela como una de las formas más eficaces de incrementar tus ingresos... Siempre y cuando sepas cómo sacarle partido. ¡Contrata a un mentor especializado en Google Ads y empieza a disfrutar cuanto antes de todos sus beneficios!

Asesorías en la creación y gestión de campañas publicitarias rentables de SEM con la plataforma de publicidad de Google Ads (antiguo Adwords).

Contrata un experto en Google Ads y aprende a montar anuncios que vendan

Contratar expertos más populares

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

¡Hola! Realmente no me puedo definir como experto en nada, ni tengo grandes títulos (FP II en gestión comercial y marketing), pero sobre todo me considero EMPRENDEDOR. Me encanta estar siempre dando vueltas a la cabeza con nuevas ideas, brain stormings, etc... He tenido varias...

Conoce mejor a Antón

¡Hola! Soy Iván Sol, tengo más de 5 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales. He trabajado tanto en agencias de marketing como en el departamento de SEO de un ecommerce de más de 20 millones de euros de facturación anuales. También...

Conoce mejor a Iván

Contratar expertos mejor valorados

¡Hola! Soy Iván Sol, tengo más de 5 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales. He trabajado tanto en agencias de marketing como en el departamento de SEO de un ecommerce de más de 20 millones de euros de facturación anuales. También...

Conoce mejor a Iván

Me dedico al mundo del SEO desde hace 10 años y actualmente trabajo para una agencia especializada en ello. En mis ratos libres me dedico a escribir artículos en Publisuites o a investigar cosas relacionadas con marketing y SEO.

Conoce mejor a Eric

Me llamo Adrián, poseo años de experiencia en el mundo del marketing digital, tanto con proyectos de SEO  como de SEM. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital a cargo del departamento de SEM / PPC.La idea de ofrecer mis servicios de mentoría en esta plataforma es poder...

Conoce mejor a Adrián

Contratar expertos más baratos

Hola, mi nombre es Miguel.  Hace 3 años conocí el mundo del marketing digital y desde ese momento he ido capacitándome en distintas ramas de este campo. Con el pasar del tiempo he aprendido y ganado experiencia llevando a la práctica todos mis conocimientos. Me...

Conoce mejor a Miguel

Un accidente de coche me impidió hacer Inef u seguir jugando al fútbol. Esic, Hearst y Mediaset han sido mis palancas para llegar aquí. Desde ahí, partnerships en starups y emprendimiento con un ecommerce. ¿Qué me pone ahora mismo? Mi bebé marketiniano recién nacido:...

Conoce mejor a Chus

¡Hola! Realmente no me puedo definir como experto en nada, ni tengo grandes títulos (FP II en gestión comercial y marketing), pero sobre todo me considero EMPRENDEDOR. Me encanta estar siempre dando vueltas a la cabeza con nuevas ideas, brain stormings, etc... He tenido varias...

Conoce mejor a Antón

Más profesionales dentro de SEM y Tráfico

Profesionales en Bing Ads

Profesionales en Facebook Ads

Profesionales en Funnels

Profesionales en Instagram Ads

Profesionales en Popads

Profesionales en PPC

Profesionales en Twitter Ads

Profesionales en Youtube Ads

¿Qué es Google Adwords? 

Google Ads (también conocido como Google Adwords) es la plataforma de publicidad de Google. Gracias a ella podemos incluir anuncios en sitios web, SERPs, Google Shopping, YouTube, apps y en una amplísima red de display. A tal fin disponemos de todo tipo de formatos (banner, textos, vídeos, etc.).

Desde su creación en el año 2000, Google Ads no ha parado de crecer, hasta el extremo de ser la plataforma publicitaria más utilizada en Internet. No en vano, a ella pertenecen los anuncios que vemos en los sitios asociados a Google (como YouTube o el propio buscador) y en las páginas web afiliadas.

Es importante diferenciar Google Adwords de Google Adsense. El primero va dirigido a empresas que quieren anunciarse y el segundo se refiere a los medios donde van a colocarse dichos anuncios. En ambos casos (el que paga y el que cobra), Google actúa como intermediario a cambio de llevarse una comisión.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google Ads? 

100% personalizable: la gran virtud de Google Ads 

Uno de los aspectos más destacables de Google Ads es que se trata de una plataforma totalmente customizable. En consecuencia, presenta infinitas posibilidades de adaptar el anuncio al branding de tu marca y a tu cliente ideal.

Estas son algunas de las cosas que puedes configurar en Google Adwords: 

  • Mensaje y formato 
  • Público objetivo (sexo, edad, poder adquisitivo, ubicación geográfica...). 
  • Cuándo mostrar los anuncios (fines de semana, navidades, a las 12:05...).

Resultados rápidos 

La plataforma publicitaria de Google es ideal para estrategias de marketing cortoplacistas. No en vano, apenas transcurren unas pocas horas desde que se aprueba tu anuncio hasta que los primeros usuarios empiezan a hacer click en él.

Totalmente medible 

¿Qué sería del marketing sin la monitorización de los resultados? En este aspecto, Google Adwords nos proporciona una cantidad de métricas realmente abrumadora (CTR, CPC, CR, CPA, etc.). ¡Es perfecto para mejorar nuestra estrategia publicitaria de forma constante!

No todo es cuestión de dinero 

Un rasgo distintivo de Google Ads es el gran peso que tiene el Quality Score (calidad del anuncio). En otras palabras, cuanto mejor nota tenga nuestro sitio web, más barato no saldrán los clicks que los usuarios hacen para entrar en él.

Google Adwords es Inbound marketing en estado puro

En última instancia, todo en Google Adwords está concebido para que los usuarios entren a tu página web movidos por su propio interés (y no por el dinero que te costó el anuncio). Así, en una campaña SEM será la intención de búsqueda la que determine que aparezcan tus mensajes publicitarios en los SERPs de Google.

¿Qué tipos de campañas ofrece Google Adwords? 

  1. Campañas de búsqueda: son los anuncios que aparecen en las páginas de resultados que Google muestra a los usuarios cuando estos realizan una búsqueda. 
  2. Campañas de display: se nos muestran mientras navegamos por Internet, pudiendo aparecer en páginas adscritas a Google Adsense o en los sitios web propiedad de Google (p.ej: Blogger). 
  3. Campañas de vídeo: son las que aparecen en YouTube (en la propia página web, en listas de reproducción, dentro de los vídeos, etc.).
  4. Campaña de shopping: es una pequeña ficha de producto que aparece en las SERPs de Google cuando lo buscamos. 
  5. Campañas de remarketing: se trata de anuncios que solo se muestran a los usuarios que ya visitaron tu sitio web.
  6. Campañas de Gmail: anuncio que aparece encima de los emails que hemos recibido, como si de un correo más se tratara. 
  7. Campañas de aplicación universal: promocionan la descarga de alguna app. Extraen sus datos de la ficha que esta tiene en Google Play.
  8. Campañas locales: permiten vincular el anuncio online con tu tienda física, a fin de que los posibles clientes conozcan su ubicación. 
  9. Campañas Discovery: se muestran en los feeds de Google.
  10. Campaña inteligentes: son gestionadas de forma automática por Google y emplean la inteligencia artificial para mostrar los anuncios a posibles interesados.

¿Cómo aprovechar Google Ads? 

Date de alta en Google Ads 

Crear una cuenta en Adwords es rápido y totalmente gratuito. Para registrarte solo necesitas loguearte con tu cuenta Google (con ello tendrás acceso a herramientas tan útiles como Keyword Planner). Como se trata de crear campañas publicitarias, también debes aportar una tarjeta de crédito para completar tus datos de facturación. 

Crea una campaña en Google Adsense 

  1. Dentro del menú de páginas, selecciona la pestaña "Campañas" y haz clic en el icono con el signo +. Selecciona Nueva campaña. 
  2. Elige el objetivo de tu campaña (ventas, tráfico, notoriedad de marca, etc.). 
  3. Escoge el tipo de campaña de Google Apps qué deseas utilizar (p.ej: Display). 

Especifica los detalles concernientes a tu nueva campaña

Según el tipo de campaña que hayas seleccionado, deberás configurar diversas opciones extras. Así, si elegiste campaña de búsquedas, se te pedirá que indiques: su nombre, redes adicionales, ubicación geográfica, idioma, presupuesto, estrategia de pujas, audiencia, fechas de inicio y de fin, etc. 

¿Cómo aprovechar Google Adwords al máximo?

Podemos asegurarte que, al igual que sucede con cualquier otra plataforma publicitaria, de nada sirve meter dinero en Google Ads si no conoces en profundidad todos sus entresijos. Desde luego, es la red de anuncios número 1 de Internet, pero está muy lejos de generar beneficios por arte de magia. 

Cualquiera de las empresas que ya están multiplicando sus ingresos con Google Adsense sabe lo importante que es contar con una buena formación para exprimir todas sus posibilidades. En consecuencia, todo lo que precisas para aprender a manejar esta plataforma de manera realmente ventajosa es contratar a un mentor especializado. ¿Por qué no lo haces ahora mismo?