¿Quieres multiplicar el tráfico de tu sitio web de forma rápida y asequible? ¿Deseas rentabilizar DE VERDAD tu presencia online? Entonces, necesitas aprender a utilizar Google Ads como un verdadero experto.
Google Adwords se revela como una de las formas más eficaces de incrementar tus ingresos... Siempre y cuando sepas cómo sacarle partido. ¡Contrata a un mentor especializado en Google Ads y empieza a disfrutar cuanto antes de todos sus beneficios!
Asesorías en la creación y gestión de campañas publicitarias rentables de SEM con la plataforma de publicidad de Google Ads (antiguo Adwords).
Más profesionales dentro de SEM y Tráfico
Google Ads (también conocido como Google Adwords) es la plataforma de publicidad de Google. Gracias a ella podemos incluir anuncios en sitios web, SERPs, Google Shopping, YouTube, apps y en una amplísima red de display. A tal fin disponemos de todo tipo de formatos (banner, textos, vídeos, etc.).
Desde su creación en el año 2000, Google Ads no ha parado de crecer, hasta el extremo de ser la plataforma publicitaria más utilizada en Internet. No en vano, a ella pertenecen los anuncios que vemos en los sitios asociados a Google (como YouTube o el propio buscador) y en las páginas web afiliadas.
Es importante diferenciar Google Adwords de Google Adsense. El primero va dirigido a empresas que quieren anunciarse y el segundo se refiere a los medios donde van a colocarse dichos anuncios. En ambos casos (el que paga y el que cobra), Google actúa como intermediario a cambio de llevarse una comisión.
Uno de los aspectos más destacables de Google Ads es que se trata de una plataforma totalmente customizable. En consecuencia, presenta infinitas posibilidades de adaptar el anuncio al branding de tu marca y a tu cliente ideal.
Estas son algunas de las cosas que puedes configurar en Google Adwords:
La plataforma publicitaria de Google es ideal para estrategias de marketing cortoplacistas. No en vano, apenas transcurren unas pocas horas desde que se aprueba tu anuncio hasta que los primeros usuarios empiezan a hacer click en él.
¿Qué sería del marketing sin la monitorización de los resultados? En este aspecto, Google Adwords nos proporciona una cantidad de métricas realmente abrumadora (CTR, CPC, CR, CPA, etc.). ¡Es perfecto para mejorar nuestra estrategia publicitaria de forma constante!
Un rasgo distintivo de Google Ads es el gran peso que tiene el Quality Score (calidad del anuncio). En otras palabras, cuanto mejor nota tenga nuestro sitio web, más barato no saldrán los clicks que los usuarios hacen para entrar en él.
En última instancia, todo en Google Adwords está concebido para que los usuarios entren a tu página web movidos por su propio interés (y no por el dinero que te costó el anuncio). Así, en una campaña SEM será la intención de búsqueda la que determine que aparezcan tus mensajes publicitarios en los SERPs de Google.
Crear una cuenta en Adwords es rápido y totalmente gratuito. Para registrarte solo necesitas loguearte con tu cuenta Google (con ello tendrás acceso a herramientas tan útiles como Keyword Planner). Como se trata de crear campañas publicitarias, también debes aportar una tarjeta de crédito para completar tus datos de facturación.
Según el tipo de campaña que hayas seleccionado, deberás configurar diversas opciones extras. Así, si elegiste campaña de búsquedas, se te pedirá que indiques: su nombre, redes adicionales, ubicación geográfica, idioma, presupuesto, estrategia de pujas, audiencia, fechas de inicio y de fin, etc.
Podemos asegurarte que, al igual que sucede con cualquier otra plataforma publicitaria, de nada sirve meter dinero en Google Ads si no conoces en profundidad todos sus entresijos. Desde luego, es la red de anuncios número 1 de Internet, pero está muy lejos de generar beneficios por arte de magia.
Cualquiera de las empresas que ya están multiplicando sus ingresos con Google Adsense sabe lo importante que es contar con una buena formación para exprimir todas sus posibilidades. En consecuencia, todo lo que precisas para aprender a manejar esta plataforma de manera realmente ventajosa es contratar a un mentor especializado. ¿Por qué no lo haces ahora mismo?