Expertos en Instagram Ads

Asesorías en la creación y gestión de campañas publicitarias rentables de SEM con la plataforma de publicidad de Instagram Ads a través de Facebook Ads.

Contrata un experto en Instagram Ads y crea anuncios que vendan

¿Quieres multiplicar tus ventas y llegar a miles de clientes con tus anuncios?. Si tu respuesta es sí, debes aprender cómo hacer anuncios de Instagram infalibles.

No es fácil, pero existe una solución: aprender de un experto en Instagram Ads. ¿Lo habías pensado?

Contratar expertos más populares

Hola, me llamo Alex Mateo, empece en internet por hobbie, creo que como casi como todos, montando foros para hacer quedadas de motos o para el juego "Ogame", pero eso fue hace muchos años, demasiados, se me vienen a la mente recuerdos frikies jejej He trabajado por cuenta ajena en la...

Conoce mejor a Alex

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

¡Hola! Soy Iván Sol, tengo más de 5 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales. He trabajado tanto en agencias de marketing como en el departamento de SEO de un ecommerce de más de 20 millones de euros de facturación anuales. También...

Conoce mejor a Iván

Contratar expertos mejor valorados

Hola, me llamo Alex Mateo, empece en internet por hobbie, creo que como casi como todos, montando foros para hacer quedadas de motos o para el juego "Ogame", pero eso fue hace muchos años, demasiados, se me vienen a la mente recuerdos frikies jejej He trabajado por cuenta ajena en la...

Conoce mejor a Alex

¡Hola! Soy Iván Sol, tengo más de 5 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales. He trabajado tanto en agencias de marketing como en el departamento de SEO de un ecommerce de más de 20 millones de euros de facturación anuales. También...

Conoce mejor a Iván

Me llamo Adrián, poseo años de experiencia en el mundo del marketing digital, tanto con proyectos de SEO  como de SEM. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital a cargo del departamento de SEM / PPC.La idea de ofrecer mis servicios de mentoría en esta plataforma es poder...

Conoce mejor a Adrián

Contratar expertos más baratos

Hola. Soy Germán Parietti, tengo 35 años, estoy casado, soy papá de una hermosa princesa y estoy feliz esperando el nacimiento de mi segunda bebé. Te quiero contar mi experiencia laboral: Soy el presidente de la Asociación Salteña de Marketing, puedes...

Conoce mejor a Germán

¡Hola! Realmente no me puedo definir como experto en nada, ni tengo grandes títulos (FP II en gestión comercial y marketing), pero sobre todo me considero EMPRENDEDOR. Me encanta estar siempre dando vueltas a la cabeza con nuevas ideas, brain stormings, etc... He tenido varias...

Conoce mejor a Antón

Hola soy César Triana, tengo 26 años y soy un Apasionado por el Mundo de los Negocios Online. Cuento con una Especialización Tecnológica en Marketing y Modelos de Negocios Online, y otra en Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado, además de ser...

Conoce mejor a Cesar

Más profesionales dentro de SEM y Tráfico

Profesionales en Bing Ads

Profesionales en Facebook Ads

Profesionales en Funnels

Profesionales en Google Ads

Profesionales en Popads

Profesionales en PPC

Profesionales en Twitter Ads

Profesionales en Youtube Ads

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es una herramienta para crear anuncios publicitarios y llegar a millones de usuarios con tu negocio.

De esta forma puedes conseguir una gran exposición de tu marca y convertir a tus seguidores en clientes. Vas a poder hacerlo a través de múltiples formatos de anuncios, definiendo tus objetivos y segmentando tu público. ¡Veamos de qué manera puede impulsar tu negocio!.

Cómo impulsar tu negocio con Instagram Ads

Ya lo sé, mientras más clientes puedas conseguir, mejor. Y estoy de acuerdo, pero hay algo más…¡tu marca!.

Posiciona tu marca en la mente de las personas

El impacto visual dentro de esta red social es muy grande, y tienes que usarlo a tu favor. Esto no escapa a tus campañas publicitarias, intenta crear una identidad visual atractiva para tus seguidores enfocada en el branding.

Piensa en la forma en que los usuarios interactúan con el contenido y por qué deciden entre uno y otro. ¿Qué tipo de contenido les interesa?, ¿funcionan mejor las imágenes o los videos?, ¿y qué hay de las stories?...todas estas preguntas pueden ayudarte a marcar la diferencia. De esa forma, tendrás la posibilidad de impactar con tu contenido y al mismo tiempo posicionar tu marca como una referencia para tus potenciales clientes.

Crea una comunidad

Puedes utilizar los anuncios de instagram para aumentar la cantidad de seguidores de tu marca y gracias a eso, impulsar una comunidad. Y déjame decirte que esto se reflejará tanto en la interacción de tus seguidores con el contenido, como en las ventas.

Consigue mucha visibilidad

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios del mundo, y eso es más que suficiente si tu objetivo es llegar a más personas con tu marca.

La pregunta es: ¿cómo puedes llegar a ellos?. Con anuncios, claro. Y lo mejor es que este tipo de campañas son “naturales” para tus usuarios, es decir, mantienen el mismo formato que las publicaciones orgánicas. Esto ayuda (y mucho) a la interacción con tu contenido.

Segmenta a tu público objetivo

Esto lo has escuchado una infinidad de veces, antes de poner en práctica cualquier estrategia de marketing, debes saber quienes son tus clientes ideales. Cada persona tiene intereses y gustos diferentes, y estarás frente a un problema si no sabes cuales son. Si lo sabes, tienes muchas posibilidades de segmentar a tu audiencia:

  • Audiencias guardadas: son una segmentación manual en la cual puedes decidir la edad, idioma, género, intereses, comportamiento y conexiones de tu público objetivo.
  • Audiencias personalizadas: este tipo de segmentación te permite mostrar tus anuncios a aquellas personas que ya conocen tu marca y que han interactuado con tu contenido.
  • Audiencias parecidas: como el nombre lo indica, es un tipo de segmentación de personas que se parecen a las audiencias personalizadas que ya has creado.

Los anuncios de instagram pueden administrarse desde facebook y te resultará muy simple segmentar tu audiencia. Además, para cada una de estas audiencias, Instagram te va a proporcionar muchas opciones adicionales, para que tu anuncio llegue a tu público objetivo.

Tipos de anuncios en Instagram Ads

Ya sabes muy bien cómo puedes potenciar tu marca con los anuncios de instagram, ahora es tiempo de ver los tipos de anuncios con los que puedes llegar a tu audiencia.

Imágen

Es el tipo de anuncio más simple de instagram y consiste simplemente en una imágen que puede contener un texto que ocupe menos del 20% de la misma. Además, puedes ser cuadrada u horizontal.

Vídeo

Los videos son los reyes del contenido. Tienes 60 segundos para captar la atención de tu audiencia promocionando tus productos o servicios. Atrévete a mostrar la personalidad de tu marca sin perder de vista tu objetivo. ¿Qué historia vas a contar?.

Carrusel

Este es un formato en el que puedes mostrar hasta 10 imágenes , videos, enlaces e incluso llamadas a la acción. Son ideales para aquellos anunciantes más creativos, ya que pueden contar todo tipo de historias con este tipo de anuncio.

Stories

Si hay algo adictivo en esta red social, son las stories. La mayoría de los usuarios están ansiosos por ese contenido fresco y ¡debes aprovecharlo con tu marca!. Lo mejor de esto es que puedes hacer publicidad en Instagram Stories tanto en formato de imágen, como de video. No olvides que la duración de los videos es de 15 segundos. Este tipo de anuncios funciona muy bien para aquellos usuarios que siguen tu cuenta y su duración dependerá de la configuración de los anuncios , así como del presupuesto que inviertas en él.

Anuncios en las Compras de Instagram

Esto es muy interesante, y si tienes configurada la opcion “comprar” en instagram, puedes compartir publicaciones de tus productos en formato de anuncios. Este tipo de anuncio llevan a tus compradores directamente a una landing de descripción del producto dentro de la misma aplicación. Luego, los compradores pueden comprar tus productos en tu sitio web.

¿Cómo saber cuál es el mejor anuncio de Instagram para tu marca?

Ahora que sabes los tipos de anuncios, debes escoger el que mejor se adapta a tu negocio. ¿En qué debes enfocarte para hacerlo?, en tus objetivos, ¡siempre! Para eso sólo debes poner sobre la mesa tu estrategia de marketing.

Una vez tengas en claro el mejor tipo de contenido que se adapta a tu audiencia y tus objetivos comerciales de tu marca, sólo debes testear y testear. Sí, solo así podrás conseguir las mejores combinaciones de anuncios. Lo que sigue es ver tus estadísticas y comprobar si tus anuncios funcionan bien. Si es así, sigue en esa dirección, sino, ajusta tu estrategia basándose en datos, nunca en suposiciones.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Instagram?

Seguramente te lo estás preguntando, y no te culpo. Lo primero que debo decirte es que anunciarse en Instagram tiene el mismo costo que anunciarse en Facebook ( ¡Gracias Zuckerberg!). Es decir, desde Facebook Ads vas a gestionar tu campaña de publicidad en Instagram, y es también quien va a cobrarte por tus anuncios. Saber cuanto cuesta un anuncio en instagram no es una ciencia exacta. Muchos anunciantes optan por este modelo: dile a facebook cuánto quieres gastar y él te dará los mejores resultados.

Pero antes de eso, veamos qué influye en el costo de tus anuncios de Instagram:

  • Tipo de puja.
  • Tipo de subasta.
  • Tipos de anuncios.
  • Segmentación.
  • Fecha de lanzamiento de la campaña.

Tipo de Puja

Puedes encontrar varios tipos de pujas al momento de poner en marcha tu anuncio.

  • Coste por clic: es un modelo que funciona muy bien para lograr interacción con tu contenido.
  • Coste por mil: es un tipo de puja que se adapta para campañas de Branding y reconocimiento de marca.

Estos dos tipos de puja van a definir cómo vas a pagar tus anuncios y puedes configurarlo dentro del administrador de anuncios de Facebook.

Presupuesto

Puedes controlar tu presupuesto de dos formas:

  • Presupuesto diario.
  • Máximo presupuesto que estás dispuesto a pagar en tu campaña.

El sector

Hay empresas que generan más impacto que otras dentro de Instagram.

Los sectores más potentes en estos momentos son los deportivos y los de educación. Por eso, comprender si tu empresa puede generar un gran impacto en esta red social, puede ser vital para conseguir tus objetivos comerciales.

El tipo de subasta

Instagram utiliza el mismo sitema que Facebook: subastas. Puedes calcular este valor dependiendo de lo que estás dispuesto a pagar, por el porcentaje de interacción y de conversiones y al mismo tiempo por la calidad de contenido.

El tipo de anuncio

Ya lo sabes muy bien, el tipo de anuncio que elijas, se relaciona directamente con los objetivos de tu estrategia de marketing.

Si tus objetivos son “conseguir más seguidores”, puede que no sea recomendable elegir como formato de anuncio, un carrousel. Es probable que un anuncio de video sea mucho más eficiente para conectar con tu audiencia.

¿Qué piensas?.

Segmentación

Cómo ya he comentado en el artículo, definir bien a tu público objetivo es fundamental para tu empresa. ¿Por qué? Piensalo, estarás mostrando tus anuncios a personas que pueden llegar a interesarse en tus productos o servicios, y al mismo tiempo, podrás tener un mayor impacto comercial en el tiempo.

Fecha de lanzamiento de la campaña

Existen algunas fechas que no debes de pasar por alto en tu calendario publicitario. Durante estos días, la competencia de anunciantes crece exponencialmente y hace que los costes de campaña sean más caros que lo habitual. ¿De qué fechas estoy hablando? Black Friday, Cyber Monday e incluso Halloween.

¿Cómo crear un anuncio en Instagram Ads?

Los anuncios de Instagram se crean desde el Administrador de anuncios de Facebook, veamos cómo puedes hacerlo en simples pasos.

Vincula tu página de Facebook con Instagram

Es importante que cuentes con una página de Facebook para crear anuncios en Instagram. Si la tienes, debes vincular ambas. (Ten en cuenta que no necesitas una una cuenta de instagram para usar Instagram Ads. Curioso, ¿no?.). Puedes hacerlo desde la sección de configuración de tu página de Facebook o desde la configuración de tu cuenta Instagram.

Antes de la vinculación, recuerda mantener una armonía estética entre tu Fan Page y tu perfil de Instagram. ¡ No espantes a tus seguidores!. Lo que debes hacer es entrar en tu página de Facebook, ir a >Configuración y conectarla con tu cuenta de Instagram, o también puedes hacerlo al revés, es decir, de Instagram a Facebook. Recuerda esto: Cada Fan Page puede vincularse con una sola cuenta y puedes compartir el contenido de tu Instagram en tu perfil de Facebook.

Crea una cuenta de Business Manager

En pocas palabras, Business Manager es una plataforma de Facebook donde puedes crear anuncios y seguir las métricas de tus campañas de Instagram. Lo único que necesitas para comenzar es crear una cuenta en el Business Manager. Luego debes  introducir tus datos para iniciar sesión en Facebook y vas a recibir un correo electrónico con un código de seguridad. ¡Y ya está! sólo resta seleccionar a los encargados de gestionar tus anuncios y configurar el método de pago de tus anuncios.

Comienza a crear una campaña

Ahora sí, vamos al barro. Accede al administrador de anuncios y haz clic en “ crear campaña”. Necesitas definir el tipo de objetivo que quieres alcanzar con tus anuncios.

Los objetivos que puedes elegir son estos:

  • Reconocimiento de marca.
  • Tráfico.
  • Interacción.
  • Instalaciones de la App.
  • Reproducciones de vídeo.
  • Generación de clientes potenciales.
  • Ventas del catálogo.
  • Tráfico en el negocio.

¿Sabes cuál es tu objetivo publicitario? Esto es esencial para tu negocio, y por cada objetivo que selecciones, el algoritmo de Instagram se encargará de buscar a las personas apropiadas para que puedas alcanzarlo. En este punto también debes nombrar a tu campaña, piensa en cómo vas a hacerlo, ya que en el futuro puede ser de mucha ayuda si creas muchas campañas diferentes.

Elige la ubicación de tus anuncios

Si no quieres complicarte la vida pensando en cuál es el mejor sitio para tus anuncios, Instagram te ofrece la opción de “ubicaciones automáticas”.

Gracias a eso, tus anuncios aparecerán en diferentes ubicaciones en base al rendimiento que estas puedan tener y en el presupuesto de tu campaña. Por el contrario, si eres más experimentado, puedes elegir las ubicaciones que mejor se ajusten a tus resultados.

Segmenta

Aquí debes detenerte, y lo digo enserio. Segmentar es simplemente mostrar tus productos o servicios a las personas indicadas. Si no comprendes esto, es probable que tires tu dinero a la basura. ¿Por qué? Porque tus anuncios pueden caer en manos de las personas incorrectas.

Mirá esto, son las diferentes formas de segmentación de Instagram:

  • Públicos basados en intereses y comportamientos.
  • Públicos basados en las conexiones.
  • Públicos personalizados.
  • Públicos similares.

Si no recuerdas esto, sube un poco en el artículo donde lo explicamos en profundidad.

Determina el precio y la duración de tu campaña

Ya casi lo tienes, para terminar la creación de tus anuncios sólo tienes que definir el presupuesto que quieres invertir en ellos. ¿Cómo puedes hacerlo?.

Tienes dos opciones diferentes:

  • Presupuesto diario
  • presupuesto por conjuntos de anuncios.

Dependiendo de la duración de tu campaña y el tipo de segmentación que hayas escogido, tu presupuesto se gastará más rápido o más lento. En lo que sigues, debes ir al apartado de Optimización y entrega donde puedes elegir las opciones de facturación. Vas a encontrar estas opciones:

  • Visitas a la página de destino.
  • Clics en el enlace.
  • Alcance único diario.

Debes elegir la que mejor se adapte a tus objetivos. Al mismo tiempo en el tipo de entrega vas a encontrar:

  • Estándar: va a distribuir el presupuesto de tu campaña a lo largo del tiempo que hayas escogido.
  • Acelerada: es una opción para concentrar tu presupuesto rápidamente.

Testea, testea y optimiza

Una vez que te familiarices lo suficiente con el Business Manager de Facebook vas a poder analizar las métricas que te van a permitir cumplir con tus objetivos. Si quieres enfocar tu atención en las métricas más importantes, te recomiendo que vayas por esto:

  • Impresiones: representan el número de veces que se ha mostrado tu anuncio.
  • CTR: es el número de clics que ha recibido tu anuncio, mientras más CTR, mejor estarás enfocando tu campaña.
  • CPC: es el coste que tiene cada clic que ha recibido tu anuncio.

Dentro del administrador de anuncios vas a poder personalizar las métricas de acuerdo a tus objetivos y recuerda esto: testea, testea y optimiza.

Los mejores consejos para que tus anuncios de Instagram sean un éxito

Ahora que comprendes muy bien el poder de Instagram Ads, es tiempo de que soltemos algunas perlas para que tu campaña de anuncios sea bien recibida por tu audiencia.

Ten una estrategia publicitaria

Piensalo, las empresas que destacan en Instagram tienen una estrategia para hacerlo. Eso quiere decir que tú también necesitas una si quieres triunfar en esta red social.

No es lo mismo promocionar un negocio físico en una ciudad específica, que una marca 100% digital. ¿No lo crees?. Esto lo debes hacer desde el primer momento, de lo contrario, estarás perdiendo dinero y tu marca caerá en el olvido.

Tu marca necesita ser diferente

Los usuarios de Instagram interactúan al menos con una marca al día. Entonces: ¿Por qué van a recordar la tuya?. Por su personalidad…  Si quieres que las personas que vean tus anuncios identifiquen inmediatamente a tu marca, debes distinguirte. Ten esto muy presente y piensa en cómo entrar en la mente de tus seguidores.

Interactúa con tu audiencia

Si alguien comenta tus anuncios, debes responder. Es posible que recibas preguntas sobre alguna característica de tu producto o servicio, y si no respondes, estarás perdiendo una venta potencial. Presta atención a la forma en que respondes, ya que pueden marcar la diferencia. Después de todo: “a nadie nos gusta que nos vendan, pero nos encanta comprar”.

¿Tú que piensas?

Usa #Hashtags

Una idea interesante es crear un hashtag personalizado con el nombre de tu marca. Aunque también puedes utilizar aquellos que te brinden más visibilidad en tu sector Lo mejor es utilizar un hashtag personalizado, pero también puedes utilizar algún hashtag que sepas que te da visibilidad en tu sector ( entre 3 y 7). De esa forma puedes maximizar tu alcance.

Optimiza bien tu CTA

El Call to action de tu anuncio debe de ser muy claro para que tus usuarios tomen las acciones que quieres. Evita confundirlos con un texto innecesario, mientras más breve, mejor.

Haz que tu Coy sea cautivante

No caigas en el error de que tus anuncios parezcan creados por un “ robot poco inteligente”. En cambio, utiliza un texto corto que te permita generar interés y captar la atención de tus usuarios, fomentando una acción concreta. Aprender a vender con palabras puede no ser simple, pero es una  de las habilidad más importantes de aprender. Si quieres buscar inspiración, puedes ir a la biblioteca de anuncios de Facebook para ver cómo lo hacen las mejores marcas del mercado.

Mira estos consejos que pueden ayudarte a enganchar a tu audiencia:

  • Realiza experimentos usando las mismas imágenes con diferentes textos y call to actions.
  • Busca puntos de dolor en tu audiencia.
  • Escribe títulos memorables.
  • Utilizas palabras cómo gratis, oferta, descuento, etc.

Realiza test A/B

Si quieres aprovechar tu presupuesto y ver cuales son los anuncios más efectivos para tu marca, debes hacer pruebas. Puedes utilizar una parte de tu presupuesto para los anuncios que mejor te han funcionado y al mismo tiempo para testear nuevas ideas que potencialmente pueden darte resultado. Ya lo sabes, no hay una ciencia exacta a la hora de hacer anuncios, debes probar y luego optimizar.

Crea contenido de calidad

Si tienes en cuenta que Instagram es una red social “visual”, debes de comprender el contenido de tus imágenes y de tus videos debe ir en consonancia con el valor percibido de tu producto o servicio.

Cuentas con muchas herramientas para crear imágenes increíbles para tus anuncios, algunas de ellas son: Canva, Photoshop o Boomerang. Como dato adicional, puedes crear “roturas de patrón”, es decir, incoherencias espaciales que llamen la atención de los usuarios. Esto es curioso, ¿no?.  ¡Intentalo!.

Viraliza tu contenido

¿Qué tipo de contenido puedes ofrecer en tus anuncios con tendencia a viralizarse?. La respuesta puede ser más simple de lo que parece. Si el objetivo de tus campañas de pago es obtener datos de tus clientes potenciales, haz esto:

Ofrece un regalo.

Si lo piensas, a todo el mundo nos gusta recibir cosas gratuitas. Esto puede ser parte de tu estrategia de captación de Leads y puede ser una buena idea para viralizar el anuncio. Es un win-win. Otra idea muy utilizada por muchas grandes marcas es realizar concursos donde los usuarios se toman fotos o crean videos con sus productos.

¿Necesitas ayuda para crear anuncios en Instagram Ads?

Ya lo sabes, para crear anuncios exitosos en Instagram, necesitas saber cómo hacerlo. Si lo haces, podrás llegar a miles de clientes y así vender MUCHO más.

Por eso, en Mentooring queremos ayudarte.

En nuestra plataforma puedes encontrar a los mejores expertos en Instagram Ads, y lo mejor es que puedes contratarlos para una mentoría online.  Lo único que debes de hacer es registrarte, decidir con qué experto aprender y comenzar a aplicar tus conocimientos.

¿Qué estás esperando?