Expertos en PPC

Asesoramiento en la creación, optimización y gestión de campañas de PPC o pago por click.

Contrata a un experto en PPC de forma online y aprende a vender más

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu negocio? o ¿captar nuevos clientes? Imagina un tipo de publicidad donde sólo pagas por cada cliente nuevo que llega a tu sitio.

Suena bien, ¿no? Por eso debes aprender a crear campañas de PPC. Tienes muchos caminos para hacerlo tú solo, o puedes tomar un atajo: aprender de un experto en PPC. ¿Qué piensas?

Contratar expertos más populares

Me llamo Adrián, poseo años de experiencia en el mundo del marketing digital, tanto con proyectos de SEO  como de SEM. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital a cargo del departamento de SEM / PPC.La idea de ofrecer mis servicios de mentoría en esta plataforma es poder...

Conoce mejor a Adrián

Contratar expertos mejor valorados

Me llamo Adrián, poseo años de experiencia en el mundo del marketing digital, tanto con proyectos de SEO  como de SEM. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital a cargo del departamento de SEM / PPC.La idea de ofrecer mis servicios de mentoría en esta plataforma es poder...

Conoce mejor a Adrián

Sebastián Álvarez es un empresario uruguayo con más de 10 años de experiencia en Marketing digital.  Además de tener una agencia de marketing con un equipo de 9 personas, pertenece a la cátedra de marketing en la mejor universidad de su...

Conoce mejor a Sebastian

Soy Rubén Rivas, consultor de Crowdfunding especializado en recompensas y ayudo a startups y emprendedores en el lanzamiento de proyectos para dar el doble check que necesitan: validar y financiar.

Conoce mejor a Rubén

Contratar expertos más baratos

Hola. Soy Germán Parietti, tengo 35 años, estoy casado, soy papá de una hermosa princesa y estoy feliz esperando el nacimiento de mi segunda bebé. Te quiero contar mi experiencia laboral: Soy el presidente de la Asociación Salteña de Marketing, puedes...

Conoce mejor a Germán

He gestionado con éxito la estrategia de marketing online de varios ecommerce, B2B y B2C. También diseño páginas web corporativas con Wordpress y tiendas online con Woocommerce. He trabajado en la creación, definición e implementación del plan...

Conoce mejor a Sandra

Soy David Silva, mentor en proyectos de transformación digital hace más de 10 años. He ayudado a muchos emprendedores en sus procesos de conversión y actualización hacia lo digital creando estrategias personalizadas que permitan lograr los objetivos...

Conoce mejor a David

Más profesionales dentro de SEM y Tráfico

Profesionales en Bing Ads

Profesionales en Facebook Ads

Profesionales en Funnels

Profesionales en Google Ads

Profesionales en Instagram Ads

Profesionales en Popads

Profesionales en Twitter Ads

Profesionales en Youtube Ads

PPC y su importancia en el marketing digital

Debemos reconocerlo: uno de los objetivos más importantes del marketing digital es que la página web de tu negocio se sitúe orgánicamente en lo más alto de Google. Esto requiere mucho trabajo e implica un profundo conocimiento en SEO (además de muchas otras estrategias, claro). Es un proceso largo y a menudo impredecible en el que invertimos dinero durante un largo tiempo hasta conseguir los resultados propuestos por nuestra marca.

Pero tranquilo, existe una solución para eso: el PPC o Pay Per Click. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡ Vamos a ello!.

¿Qué es el PPC?

El PPC es un modelo de Marketing en internet en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que los usuarios hacen clic en uno de sus anuncios. En simples palabras es una forma de comprar visitas a nuestro sitio en plataformas como Google Ads, Bing Ads o Facebook Ads. Para las empresas este es uno de los sistemas de publicidad más rentables en la actualidad, ya que cada vez que realizan un pago a estas plataformas, obtienen un resultado real.

El sistema de PPC cuenta con tres formas de pago:

  • CPC o Coste por clic: en este modelo los anunciantes pagan solamente cuando los usuarios hacen click en los anuncios.
  • Coste por impresión: El coste por impresión se relaciona con la cantidad de veces que se muestran los anuncios, es decir, las impresiones. La métrica más conocida a este tipo de publicidad de pago es el CPM o coste por cada mil impresiones de un anuncio.
  • CPA o Coste por adquisición: Aquí es donde los anunciantes pagan cuando los usuarios cumplen con un objetivo propuesto por su marca: descargar una aplicación, nuevas suscripciones, ventas de un producto o servicio, etc.

Si queremos realizar una campaña PPC exitosa debemos de tener en cuenta algunos factores que son realmente importantes:

  • Análisis de palabras clave.
  • Campañas y grupos de anuncios.
  • Landing Page.

Piensa en esto: los motores de búsqueda recompensan a los anunciantes que pueden crear campañas relevantes e inteligentes de pago por clic, cobrando menos por los clics de los anuncios. ¿Lo sabías?

Si tus anuncios y landing pages (o páginas de destino) están bien optimizadas de cara a tus usuarios, el tan querido Google te cobrará menos por cada clic, lo que generará mayores beneficios para tu negocio. Así que si quieres empezar a usar anuncios de PPC, ¡es importante que aprendas a hacerlo muy bien!

¿Cómo funcionan los anuncios de Google?

Ya lo sabes, Google es el buscador más popular del mundo. ¿Y adivina cual es el sistema de publicidad PPC más popular? Exacto, Google Ads.

Google Ads funciona como un modelo de pago por clic en el que los usuarios “pujan” por las palabras clave que son relevantes para su campañas y pagan por cada clic que un usuario hace en sus anuncios. Cada vez que un usuario realiza una búsqueda, Google accede a este grupo de anuncios y elige un conjunto de ganadores para que aparezcan en lo más alto de la página de resultados de búsqueda.

¿Cómo se eligen estos ganadores?

Más concretamente, los anuncios que aparecen en página de resultados son elegidos en base a la valoración del anuncio, una métrica que se calcula multiplicando dos factores principales: la oferta CPC (el valor más alto que un anunciante está dispuesto a gastar) y el índice de calidad (que es el valor que tiene en cuenta su tasa de clics, la relevancia y la calidad de la página de destino).

Este sistema permite a los anunciantes ganadores llegar a los clientes potenciales a un costo que se ajusta a su presupuesto. Es esencialmente una especie de subasta.

Como antes comentamos, existen muchos factores que van a determinar el éxito una campaña de PPC en tu negocio, por eso creemos que es muy importante que centres tu atención en estas características:

Landing Page

Al crear estas páginas de “ aterrizaje” debemos optimizarlas al máximo para conseguir la mayor cantidad de conversiones. ¡Ese es el objetivo de una buena landing page!. Aquí necesitamos ser persuasivos, tanto en la cantidad y formato del contenido de nuestra oferta, cómo los campos del formulario para evitar puntos de fuga de los nuevos usuarios.

“ No hay nada peor para una campaña de PPC que una landing page mal diseñada”.

Relevancia de las Keywords

Los anuncios tienen que orientarse a un conjunto bien determinado de “keywords” que van a indicar al motor de búsqueda qué términos o tipo de consultas deseas que se muestre en tu anuncio dentro de las SERPS. Concéntrate en hacer un buen estudio de palabras clave, ¡y no te arrepentirás!.

Búsqueda de palabras clave para PPC

Ya lo sabes, hacer un buen análisis de palabras clave para tu campaña de PPC es uno de los factores más importantes para tener éxito.

Puedes verlo así: toda tu campaña de PPC se construye alrededor de Keywords y términos de búsqueda, para eso, los anunciantes más efectivos miden los datos obtenidos de campañas previas y afinan sus listas de palabras clave continuamente.

Si solo haces un keyword research al crear tu primera campaña, es probable que estés perdiendo muchas palabras claves potenciales, como en el caso de las long tail, las cuales tienen un menor costo que las keywords principales y son muy útiles para derivar tráfico a tu sitio web.

Una lista efectiva de palabras clave para PPC debería ser:

Relevante

Nadie quiere pagar por tráfico web que no es relevante para su negocio, realmente no tiene sentido. El objetivo de una campaña de PPC efectiva es encontrar esas palabras claves específicas que van a conducir a una mayor tasa de clics y por supuesto, generarán mayores beneficios para tu marca.

Esto significa que las palabras clave por las que pujas deben estar estrechamente relacionadas con los productos o servicios que ofreces. ¡Y creeme que muchas personas no tienen bien claro esto!.

Capaz de resolver intenciones de búsqueda de los usuarios

Aquí es donde debes utilizar muy bien herramientas SEO para encontrar keywords potenciales y entender cómo buscan tus usuarios el producto o servicio que tu ofreces. Seguramente vas a intentar ir por los términos de búsqueda más populares y buscados de tu nicho. Pero el secreto es encontrar aquellas palabras claves “long tail” que son mucho más específicas.

Estas keywords van a darte un tráfico brutal y van a costar mucho menos que las principales, ya que son menos competidas. “Ese es el arte de un buen análisis de palabras claves”.

¿Cómo hacer una campaña de PPC exitosa?

Para hacer una campaña de PPC que sea eficaz debes de tener en cuenta varios factores que te permitirán lograr una mayor conversión, veamos cuáles son:

Define a tu público objetivo

En cualquier campaña publicitaria lo primero es definir tu público objetivo, es decir, a qué tipo de público quieres llegar con tu producto o servicio y cómo vas a impulsarlos a consumirlos. En el caso de PPC, es necesario definir algunos datos muy básicos: edad, ubicación,idioma, tipos de dispositivos, etc. Al definir tu modelo de cliente basado en datos concretos, tu campaña será mucho más eficaz.

Ahora que ya sabes a qué tipo de cliente te diriges, lo que sigue es comprender de qué manera “buscan” en internet. Como antes te contamos, puedes utilizar herramientas SEO o incluso otro tipo de herramientas como Facebook Audience Insights o Google Trends. Con todos estos datos vas a crear anuncios que conviertan más de acuerdo a los objetivos de tu campaña PPC.

Copywriting

Todo se trata de resolver la intención de búsqueda de tus clientes. Para ello es imprescindible saber escribir de una manera atractiva para tus lectores. Piensalo: sonar como un robot no es lo mejor si quieres conseguir nuevos usuarios. ¡Necesitas diferenciarte!. Los anuncios se componen de un título, una URL y una descripción, y ahí es donde debes aplicar técnicas de escritura persuasiva.

Piensa en tu cliente, habla directamente con ellos y genera una acción con tus palabras.

Programa tus anuncios

Esto es muy interesante ya que puedes configurar tus anuncios en Google Ads por horarios y días específicos para reducir los costos publicitarios y mejorar el impacto en tu público objetivo.

Crea una lista de palabras clave negativas

Dentro de tu campaña de PPC vas a encontrar palabras clave que no funcionan para tu audiencia. Por eso debes crear una lista de de Keywords negativas que van a decirle a los motores de búsqueda para cuáles de estas palabras no quieres rankear.

¿Cuáles son las ventajas del PPC?

Por si aún no estás convencido de invertir tu tiempo en aprender a crear anuncios de PPC, estas ventajas te van a convencer.

  • Ya hemos dicho varias veces: sólo pagas por las visitas que recibes. Y esto es increíble para tu negocio. Si has intentado anunciarte en otros modelos publicitarios, sabrás muy bien que debes pagar por mostrar tus anuncios, pero no tienes ninguna garantía de que genere resultados. ¡Pero con PPC si!.
  • Tus anuncios llegarán al público que definas: ahora que ya conoces muy bien a tu cliente ideal, debes utilizar estos datos para segmentar tu audiencia y mejorar los resultados de tus anuncios. Ya lo tienes claro y sabes que optimizar, ¡ve por ello!.
  • Promocionas tu marca: si necesitas darle un impulso a tus productos o servicios, tanto si tu marca tiene muchos años en el mercado o es nueva, las campañas de PPC son las indicadas para hacer branding. Comenzarás a estar presente en la cabeza de tus usuarios y así podrás diferenciarte de tu competencia y eso quiere decir una cosa...más ventas para tu negocio.
  • Puedes optimizar tus anuncios en tiempo real: a medida que recolectes datos de tus usuarios, podrás afinar tu estrategia hasta crear una que sea “infalible”. Para eso puedes utilizar variantes de tus anuncios y compararlos entre sí para ver cuál es el que funciona mejor.
  • Aumentarán tus ventas: aunque ya hemos mencionado esto, es una realidad. Simplemente es lo que toda empresa quiere, así que comienza ya mismo.
  • Tendrás mucha información sobre el rendimiento de tus anuncios: y las más importantes para tu negocio son el CTR, el número de conversiones y la cantidad de impresiones.

Plataformas donde hacer anuncios de PPC

Existen muchas plataformas que tienen sus propias plataformas de publicidad con PPC, buscadores como Google, Bing o Yahoo o incluso redes sociales como Facebook Ads, Twitter Ads y Linkedin Ads.

Google Ads

Esta es la plataforma de PPC más grande del mundo. Su herramienta “Google Ads” selecciona a los anunciantes que aparecerán en los primeros resultados del buscador a través de una “puja” o subasta en relación a las palabras claves escogidas por los anunciantes.

Bing Ads

Esta plataforma es similar a Google Ads, es decir, puedes realizar campañas PPC con la enorme ventaja de ser un buscador poco elegido por los anunciantes de PPC, por lo tanto es ideal para llegar a nuevos clientes. Además tus anuncios en Bing Ads  también aparecerán en Yahoo! e incluso en MSN.

¿Necesitas ayuda con PPC?

Ya lo sabes, si quieres vender tus productos o servicios, debes aprender a crear campañas de PPC infalibles. Para eso necesitas encontrar a tus clientes ideales y saber cómo buscan en internet. Parece muy simple, pero no lo es.

Básicamente tienes dos opciones: aprender tú mismo a prueba de error o contratar a un experto en PPC que te muestre todos los secretos para montar campañas que vendan.

¿Qué dices? En Mentooring puedes tener tu propio mentor en PPC en unos pocos clics.

¿ Cómo lo haces? Ingresas a la plataforma, eliges a tu mentor y lo contratas para una asesoría privada y 100% online.