Expertos en Facebook Ads

Asesorías en la creación y gestión de campañas publicitarias rentables de SEM con la plataforma de publicidad Facebook Ads.

Contrata a un experto en Facebook y conquista nuevos clientes

Tengo una pregunta para ti: ¿Quieres multiplicar tus ingresos? No dudo que sí. La mayoría de las personas que crean anuncios en Facebook no tienen buenos resultados. ¿ Y sabes porqué?. Porque no saben cómo hacerlo. Por eso, si quieres que tu negocio crezca debes aprender de un experto con experiencia probada en Facebook Ads.

¿Qué es Facebook Ads?

Es la plataforma de anuncios de Facebook e Instagram. Y gracias a esta herramienta puedes crear campañas publicitarias para tu empresa y alcanzar a tu público objetivo. Lo más innovador que ha traído consigo Facebook Ads, es la posibilidad de segmentar las audiencias, ya que puedes llegar a esas personas que tienen intereses concretos, que ya conocen tu marca , e incluso a esas personas similares a tus clientes.

Contratar expertos más populares

Hola, me llamo Alex Mateo, empece en internet por hobbie, creo que como casi como todos, montando foros para hacer quedadas de motos o para el juego "Ogame", pero eso fue hace muchos años, demasiados, se me vienen a la mente recuerdos frikies jejej He trabajado por cuenta ajena en la...

Conoce mejor a Alex

Hola, Mi nombre es Cristián Fernández, soy periodista de la Universidad de Viña del Mar, Chile, y tengo un Master en Marketing de la Universidad San Sebastian. He realizado cursos de marketing digital en casi todas las plataformas (aunque siempre aparecen nuevas). Soy encargado del área SEM...

Conoce mejor a Cristian

¡Hola! Soy Iván Sol, tengo más de 5 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales. He trabajado tanto en agencias de marketing como en el departamento de SEO de un ecommerce de más de 20 millones de euros de facturación anuales. También...

Conoce mejor a Iván

Contratar expertos mejor valorados

Hola, me llamo Alex Mateo, empece en internet por hobbie, creo que como casi como todos, montando foros para hacer quedadas de motos o para el juego "Ogame", pero eso fue hace muchos años, demasiados, se me vienen a la mente recuerdos frikies jejej He trabajado por cuenta ajena en la...

Conoce mejor a Alex

¡Hola! Soy Iván Sol, tengo más de 5 años de experiencia en el mundo de los negocios digitales. He trabajado tanto en agencias de marketing como en el departamento de SEO de un ecommerce de más de 20 millones de euros de facturación anuales. También...

Conoce mejor a Iván

Me llamo Adrián, poseo años de experiencia en el mundo del marketing digital, tanto con proyectos de SEO  como de SEM. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital a cargo del departamento de SEM / PPC.La idea de ofrecer mis servicios de mentoría en esta plataforma es poder...

Conoce mejor a Adrián

Contratar expertos más baratos

Hola. Soy Germán Parietti, tengo 35 años, estoy casado, soy papá de una hermosa princesa y estoy feliz esperando el nacimiento de mi segunda bebé. Te quiero contar mi experiencia laboral: Soy el presidente de la Asociación Salteña de Marketing, puedes...

Conoce mejor a Germán

Un accidente de coche me impidió hacer Inef u seguir jugando al fútbol. Esic, Hearst y Mediaset han sido mis palancas para llegar aquí. Desde ahí, partnerships en starups y emprendimiento con un ecommerce. ¿Qué me pone ahora mismo? Mi bebé marketiniano recién nacido:...

Conoce mejor a Chus

¡Hola! Realmente no me puedo definir como experto en nada, ni tengo grandes títulos (FP II en gestión comercial y marketing), pero sobre todo me considero EMPRENDEDOR. Me encanta estar siempre dando vueltas a la cabeza con nuevas ideas, brain stormings, etc... He tenido varias...

Conoce mejor a Antón

Más profesionales dentro de SEM y Tráfico

Profesionales en Bing Ads

Profesionales en Funnels

Profesionales en Google Ads

Profesionales en Instagram Ads

Profesionales en Popads

Profesionales en PPC

Profesionales en Twitter Ads

Profesionales en Youtube Ads

Todas las ventajas de Facebook Ads

Cuando piensas en publicitar tu empresa en cualquier red social, debes tener muy en claro los objetivos que quieres alcanzar con tu estrategia de Marketing. Por eso, veamos por qué Facebook puede ser tu aliado a la hora de conseguir nuevos clientes. 

Es la red social con más usuarios del mundo

Si quieres alcanzar a nuevas audiencias, debes saber que Facebook es utilizada actualmente por 2.500 millones de personas. Lo que la convierte en una gran oportunidad para mostrar tu marca.

Puedes segmentar (y muy bien) tus anuncios.

Esta plataforma tiene mucha información sobre sus usuarios, y es por eso que conoce muy bien los intereses que ellos tienen. Al momento de crear tus anuncios y llegar a la etapa de segmentación, Facebook va a pedirte ciertos datos relevantes sobre tu “buyer persona” con la finalidad de que encuentres a las personas que potencialmente van a interactuar con tu contenido. ( más adelante en el artículo vas a ver cómo puedes segmentar correctamente a tu público objetivo).

 Es una opción económica

En Facebook Ads tienes un control total sobre tu inversión en publicidad. Se adapta a todo tipo de presupuestos y vas a poder controlar el rendimiento de tus anuncios, e incluso optimizarlos para conseguir mejores resultados.

Es muy flexible

Vas a poder crear la cantidad de campañas que quieras al mismo tiempo, y realizar test A/B sin ningún problema. Es una gran ventaja, ya que puedes testear un sinnúmero de opciones: títulos, variantes del texto, llamadas a la acción, imágenes, videos, etc. De esa manera podrás afinar tus campañas y convertirlas en todo un éxito.

Puedes hacer remarketing

Vas a poder seguir en contacto con aquellos usuarios que ya han visitado tu sitio web, haciendo campañas de remarketing. Es realmente muy simple de hacer y tendrás la posibilidad de volver a meter en tu funnel de ventas a aquellos usuarios que se han salido de él.

¿Qué es el Administrador de anuncios de Facebook?

Es una herramienta que ofrece Facebook, en la cual puedes crear, administrar y realizar cambios en tus anuncios publicitarios. Vas a ver que es muy simple de utilizar, e incluso  va a guiarte en todo el proceso para que puedas agilizar todo el proceso de edición y creación de tus campañas.

¿Qué es Power editor?

Esta herramienta se enfoca en cuentas de grandes empresas o profesionales en publicidad que gestionan muchos anuncios juntos al mismo tiempo. Si tu empresa hace publicidad para otras marcas, Power editor te permitirá crear múltiples campañas y podrás tener un gran control en su seguimiento. Y esto, dejame decirte que va a facilitar los procesos de tu empresa. ¡Y mucho!

¿Qué es Facebook Business Manager?

Cuando trabajas con dos o tres páginas de Facebook y haces pocas campañas publicitarias, no tienes ningún problema. Todo cambia cuando manejas múltiples cuentas y necesitas involucrar a más personas para gestionarlas. Para eso existe el Business Manager, que está específicamente diseñado para trabajar con múltiples cuentas y equipos, en su solo lugar.

Lo hace muy fácil, puedes dar accesos de manera controlada y durante el tiempo que quieras a tus colaboradores o agencias externas. Y eso no es todo, puedes administrar páginas de Facebook, catálogos de productos, cuentas de Instagram, e incluso aplicaciones móviles.

¿Qué objetivos publicitarios y tipos de anuncios existen en Facebook Ads?

Antes de crear una campaña en Facebook Ads, debes de tener muy claro cuáles son los objetivos que quieres conseguir con tu negocio. ¿ Qué resultados quieres obtener con tu anuncio?. Veamos qué posibilidades ofrece Facebook Ads.

Reconocimiento

En este punto lo que quieres es dar a conocer tu marca y generar el suficiente interés para posicionarte en la cabeza de tus potenciales clientes. Enfócate siempre en mostrar el valor que aporta tu marca y cuales son los problemas que vas a resolver con tus productos o servicios.

  • Reconocimiento de Marca: con este tipo de objetivo vas a obtener más relevancia y notoriedad con tu marca y se enfoca en encontrar aquellas personas que potencialmente van a interactuar con tu negocio.
  • Alcance: para conseguir el máximo alcance, lo que necesitas es que tu anuncio llegue al mayor número de personas posible.

Consideración

Aquí lo que quieres lograr es lograr un maryor interés entre aquellas persona que se han interesado previamente por tu marca. De esta manera podrás construir una relación y generar más confianza. Es decir, lo que buscas es que los usuarios hagan una acción concreta y estén un paso más cerca de ser tus clientes

Tráfico

Ahora tu objetivo es atraer personas dentro o fuera de Facebook. Vas a llevar a un tráfico calificado  tu sitio web o incluso a tu tienda de Facebook.

Interacción

Aquí lo que buscas es conseguir que los usuarios interactúen con tu contenido. Puedes atraer interacción a una publicación en concreto, conseguir likes en tu página de Facebook, e incluso, dar a conocer.

Descargas de App

Si quieres promocionar la app móvil de tu empresa, con este objetivos podrás impulsarla y conseguir muchos nuevos usuarios.

Reproducciones de video

Básicamente, lo que quieres alcanzar es a más espectadores para tus videos. Si haces Videomarketing, esta opción es para ti. Puedes promocionar lanzamientos de productos, historias de éxito y todo tipo de contenido que genere interés en tu audiencia.

Generación de clientes potenciales

Aquí es donde vas a conseguir más prospectos para que entren en tu funnel de ventas. Puedes crear un anuncio en Facebook Lead Ads, y gracias a esto vas a conseguir información (datos) de aquellas personas que pueden llegar a interesarse por tus productos o servicios.

Conversión

Con este objetivo te estarás enfocando en cerrar el trato, es decir, en lograr una transacción. Ahora lo que vas a buscar es persuadir a tus clientes potenciales para que compren o contraten tus productos o servicios.

  • Conversiones: atrae más personas a tu sitio web y consigue que interactúen con tu oferta. Puedes conseguir ventas, suscripciones, descargas de eBooks, o incluso que los usuarios contraten tus servicios.
  • Ventas del catálogo de productos: tu objetivo ahora es promocionar los productos de tu catálogo, y que estén orientado a aquellos usuarios que sean tu “buyer persona”.
  • Visitas en el negocio: Si tienes un negocio físico, necesitas atraer personas. Por eso, con este objetivo vas a poder promocionar la ubicación geográfica de tu negocio para que más personas se acerquen a él.

Todos los formatos de anuncios en Facebook Ads

Es tiempo de que conozcas todas las opciones que tienes para crear anuncios en Facebook. Descubre todas las opciones que tienes para impactar a tus clientes potenciales.

Anuncios con imágenes

Este tipo de anuncios son muy simples de crear y puede ser tu aliado si recién estás comenzando a crear campañas publicitarias. También puedes promover publicaciones más viejas de tu feed y convertirlas en un anuncio. ¡No olvides acompañar a tus imágenes con un copy persuasivo!. Enfócate en crear imágenes que llamen la atención de los usuarios.

Anuncios de video

Ya lo sabes, este formato domina la atención de las masas. Piensalo, los videos permiten contar historias (storytelling) y mostrar tus productos de una forma única y que muestren la personalidad de tu marca. ¡Pruebalos!.

Anuncios en secuencia

Con este tipo de anuncios puedes agregar hasta diez fotografías o incluso vídeos, donde puedes mostrar a tu público objetivo tus productos o servicios.

Anuncios con presentación

Este tipo de formatos te ofrecen una forma sencilla de crear anuncios muy cortos, compuestos imágenes o incluso con videos creados anteriormente. Si quieres aprovechar el impacto de los videos invirtiendo menos recursos, este tipo de anuncios es ideal para ti. Además, puedes agregar textos y música.

Anuncios en colección

Con estos estos anuncios, tus clientes pueden comprar tus productos con solo dar un clic. Este tipo de anuncios están disponibles únicamente para dispositivos móviles, es decir, puedes impactar a aquellos usuarios que están fuera de su casa y facilitarles el proceso de compra.

Experiencias instantáneas O anuncios de canvas

Con estos anuncios, puedes crear anuncios que ocupen toda la pantalla de un móvil. Si, están diseñados para smartphones. Según Facebook, estos anuncios cargan hasta 15 veces más rápido y permite que los usuarios interactúen con él. Si utilizas Facebook Pixel ( más abajo vas a encontrar más sobre esto) puedes agregar automáticamente tus anuncios y medir detalladamente sus interacciones.

Anuncios para Leads

En simples palabras, estos anuncios están diseñados para que los usuarios puedan completar un formulario con sus datos rápidamente. Son muy efectivos para captar suscriptores y es una forma muy efectiva de captar clientes potenciales para tu embudo de ventas. Una cosa más, estos anuncios están disponibles sólo para dispositivos móviles.

Anuncios dinámicos

Con estos anuncios tienes la posibilidad de hacer remarketing, es decir, volver a conectar con aquellos clientes que por algún motivo han abandonado tu sitio. Un ejemplo de esto son aquellos usuarios que colocan productos a su carrito, pero no que no finalizan la compra. Los usuarios van a encontrar estos anuncios en su página de inicio de Facebook, como recordatorio para que completen su compra.

Anuncios en Messenger

Facebook Messenger tiene más de 1300 millones de usuarios, lo que lo convierte en un sitio ideal para mostrar tus productos o servicios. En este formato, puedes incluir imágenes, videos en secuencia y videos dinámicos.

¿Qué es Facebook Pixel y para qué sirve?

Es un código que se inserta en tu sitio web y funciona como una herramienta de analítica. Con Pixel puedes recolectar datos y así hacer un seguimiento detallado de tus campañas de Facebook Ads. Y eso no es todo, con esta herramienta puedes hacer remarketing, es decir, puedes mostrar tus anuncios a aquellas personas que ya han visitado tu sitio web. También puedes usar estos datos para crear audiencias similares con aquellas personas que compartan intereses con los visitantes de tu sitio, y así aumentar la cantidad de clientes potenciales de tu negocio.

¿Cómo segmentar al público objetivo de tus anuncios en Facebook Ads?

Apenas hayas seleccionado un objetivo, lo que sigue es segmentar el público al cual vas a mostrar tus anuncios. Segmentar bien, es uno de los factores más importantes para que tu anuncio llegue a las personas indicadas. En Facebook Ads tienes múltiples opciones de segmentación, veamos cuáles son y cómo puedes configurarlas para llegar a tus clientes potenciales.

Para empezar, vas a encontrarte con estos públicos:

  • Público guardado.
  • Público personalizado.
  • Público similar.

Público guardado

Este tipo de público vas a crearlo manualmente incluyendo el género, edad, ubicación geográfica, intereses y el nivel de educación de tu “buyer persona”. Como sabes, es muy importante que conozcas muy bien a tu público ideal, mientras más información tengas sobre ellos, más eficaces van a ser tus anuncios.

Público personalizado

Esta es posiblemente una de las opciones más potentes de Facebook Ads, porque puedes crear públicos en relación a las acciones que han tomado los usuarios en tu sitio. Mira estas opciones:

  • Archivo de clientes.
  • Tráfico del sitio web.
  • Actividad en la aplicación.
  • Actividad fuera de internet.
  • Interacción.

Público similar

Este tipo de público es diseñado por Facebook mediante el estudio de públicos creados con anterioridad. En este punto, la plataforma analiza los intereses, edad, profesión, ubicación y gustos de las personas que han visitado tu sitio durante los últimos sesenta días. Con esa información, se crean públicos similares y la base de tus clientes potenciales aumentará.

Lugares

Con este tipo de segmentación geográfica, puedes seleccionar países, provincias, ciudades, códigos postales y añadir otros lugares. Echa un vistazo a estos criterios:

  • Personas que viven o que estuvieron hace poco en este lugar.
  • Personas que viven en este lugar.
  • Personas que estuvieron hace poco en este lugar.
  • Personas de visita en este lugar.

Además también puedes utilizar la segmentación de exclusión, es decir, excluir lugares a los que no quieres que lleguen tus anuncios.

Edad

Es fácil, lo único que debes de hacer es elegir el rango de edad entre las personas que quieres que vean tu anuncio. Ten en cuenta que la edad mínima es de 13 años y la máxima, de 65.

Sexo

Puedes decidir entre mostrar tu anuncio a hombres, mujeres o a todos.

Idiomas

Simplemente, debes de elegir el idioma que hablan las personas a las que llegará tu anuncio.

Segmentación detallada

Con la segmentación detallada vas a poder pulir tu público objetivo, de acuerdo a estas cualidades:

  • Datos demográficos: esto es muy interesante, ya que puedes segmentar a tu “buyer persona” gracias a la información con la que completan su perfil: situación sentimental, trabajo, educación, ideología política, etc.
  • Comportamientos: son datos que se basan en los hábitos de los usuarios, por ejemplo, si asisten a conciertos, viajan o cómo compran.
  • Intereses: en este caso, la segmentación se basa en la forma en la que los usuarios interactúan en la red, es decir, en la forma en la que consumen contenidos. Algunos ejemplos de esto son: deportes, entretenimientos, páginas que siguen en Facebook o incluso, otras de sus aficiones.

Conexiones

Aquí es donde puedes segmentar a los usuarios en base al grado de conexión que tienen con tu página. Al mismo tiempo, cuentas con la posibilidad de incluir o excluir más posibilidades de acuerdo a tu tipo de conexión. Mientras vayas completando los campos de segmentación, Facebook te mostrará una ventana con el alcance potencial de tu anuncio.

¿Cómo ubicar tus anuncios en Facebook Ads?

Luego de segmentar nuestra audiencia, lo que sigue es definir dónde vas a ubicar tus anuncios. Facebook va a recomendarte que utilices las ubicaciones predeterminadas en relación al objetivo de tu campaña, es decir, te permite optimizar la ubicación para que tengas los mejores resultados posibles, con el mínimo costo.

Sin embargo, tú puedes hacerlo manualmente si tienes en claro cómo hacerlo. Y vas a encontrar estas opciones:

  • Sección de Noticias.
  • Columna Derecha (sólo para ordenadores).
  • Audience Network.

Ubicaciones automáticas

Cómo antes comentábamos, con esta opción, Facebook va a encargarse de seleccionar las ubicaciones de los anuncios.

Editar ubicaciones

Con esta opción, puedes elegir:

  • Tipo de dispositivos: aquí puedes seleccionar que tu anuncio se muestre en ordenadores o móviles.
  • Plataformas: Tus opciones son Instagram, Facebook y Audience Network.
  • Opciones avanzadas: ahora puedes seleccionar y excluir por tipos de dispositivos móviles, sistemas operativos, apps e incluso sitios web.

¿Cómo elegir tu presupuesto en Facebook Ads?

Ahora que sabes cuales son todas las posibilidades a la hora de segmentar a tu público objetivo, es tiempo de que veas cómo sacar provecho a tu presupuesto publicitario.

Gasto máximo diario o total de tu campaña

Tu presupuesto es la cantidad máxima de dinero que estás dispuesta a gastar en publicidad, tanto sea por día o durante todo su período de circulación. Gracias a esto, puedes llevar el control total del dinero a invertir en cada campaña.

Elige el periodo de circulación de tus anuncios

Ahora sólo queda que definas tu calendario ( período de circulación del anuncio). Vas a poder elegir entre dejarlo corriendo de forma indefinida, o seleccionar un día de inicio y finalización del mismo. Si No tienes claro tu calendario, no te preocupes, vas a tener la posibilidad de modificarlo tantas veces como quieras e incluso, detener tu campaña.

Optimización para la entrega de anuncios

Aquí, nuestro querido Facebook te permite elegir entre tres tipos de optimizaciones para que puedas calcular el rendimiento de tu anuncio, teniendo en cuenta tus objetivos.

  • Alcance diario de la publicación: Facebook mostrará tu anuncio a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de interactuar con él.
  • Impresiones: tu anuncio se mostrará tantas veces como sea posible.
  • Alcance único diario: los anuncios se mostrarán a los usuarios, una vez al día.

Importe de la puja

Aquí debes elegir el tipo de puja y su importe. Tienes dos opciones: automática y manual. Si eliges la opción automática, la puja se optimizará de tal forma que puedas obtener la mayor cantidad de interacciones e impresiones. En caso de que selecciones la puja manual, deberás fijar tu mismo el precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic(CPC) o por cada mil impresiones(CPM). Además, debes comprender que el costo de la puja que selecciones, va a determinar el coste máximo que estás dispuesto a pagar, sea por cada clic o por cada mil impresiones.

¿De qué depende el valor de tus anuncios en Facebook Ads?

Si quieres utilizar bien tu dinero, debes de comprender que el costo de tus anuncios cambian en relación al país donde te encuentres y a tu experiencia creando campañas. En Facebook Ads, tienes el control para gestionar tu presupuesto y cuánto dinero estás dispuesto a gastar. Veamos cuáles son los principales factores que determinan los precios de tus anuncios:

La experiencia de quien “crea” los anuncios

Cómo describimos antes, la experiencia puede ahorrar mucho dinero y también, dolores de cabeza. Para conseguir los mejores precios, necesitas hacer varias optimizaciones, y déjame decirte que con práctica vas a conseguirlos.

Tu audiencia

No conocer muy bien a tu público objetivo es un error muy grave, que se va a ver reflejado en el costo de tus anuncios. Segmentar a tu audiencia es mucho más que saber dónde viven tus clientes potenciales,  por eso necesitas esforzarte y descubrir sus intereses, para luego poder convertirlos en clientes de tu negocio.

La fecha en la que vas a publicar tus anuncios

Existen ciertas fechas importantes en las que hay más más anunciantes intentando promocionar sus productos o servicios, esto es muy común tanto en la publicidad digital cómo en la física. Pongamos un ejemplo, navidad. En ese momento vas a encontrar mucha competencia y tus anuncios serán más caros. Por eso, puedes pensar en hacer campañas antes, o un poco después de estas fechas para que tus conversiones sean más baratas.

Qué tan bueno sea tu anuncio

Si quieres que tu anuncio tenga éxito, debes crear buenas imágenes o videos, copys atractivos y destacar tus call to actions. Para medir la efectividad de tus anuncios, Facebook tiene en cuenta estas métricas:

  • CTR: es el promedio de clics que recibe tu anuncio en base a las impresiones.
  • Relevance Score: esto te ayudará a pagar menos para llegar a tus clientes potenciales. Facebook va a mostrarte una puntuación de relevancia de tus anuncios, y se mide desde uno a diez. Mientras más alta sea tu puntuación, menos dinero vas a pagar por tus campañas. Esta puntuación se basa en el impacto que tienen tus anuncios: número de clics, cuantas veces se comparte, cantidad de me gusta, etc.

¿Cómo analizar el rendimiento de tus anuncios?

Cómo puedes imaginar, para tener éxito en Facebook Ads, no basta con crear anuncios y dejarlos abandonados a la suerte. Lo que sigue es analizar su rendimiento y tomar las acciones necesarias para que alcancen tus objetivos.

Aquí es donde debes valorar lo que funciona y lo que nó, a través de tus testeos con los diferentes tipos de anuncios de tu negocio. Todo debe enfocarse en tomar las acciones necesarias para que optimices tu inversión.

¿Cómo vas a evaluar los resultados de tus campañas?

Para hacerlo vas a necesitar la herramienta que Facebook tiene preparada para eso: el administrador de anuncios. Con él, vas a poder hacer el seguimiento de tus anuncios en función de los objetivos comerciales que te hayas propuesto alcanzar. Además de controlar la evolución de tus campañas, vas a encontrar estadísticas y gráficos de cada anuncio, y podrás corregir algunos errores que puedas cometer.

Paso a paso para configurar tus campaña de anuncios en Facebook Ads

Si quieres lanzarte a crear tu primera campaña de anuncios y estás pensando que es muy difícil, tengo que decirte que no lo es. Aunque si quieres dar un paso más y obtener una buena rentabilidad, debes de convertirte en un experto. Cómo sea, es tiempo de ir al barro y ver cómo configurar tu campaña de Facebook Ads de forma correcta. ¡Vamos a ello!

#1: Accede al administrador de anuncios

Esto es muy simple, vas a acceder desde tu cuenta de Facebook y vas a seleccionar >Crear anuncios y luego >Administrar mis anuncios. Eso te va a llevar directamente hacia el Administrador de Anuncios de Facebook.

#2: Establece el objetivo de tu campaña

No me cansaré de decirlo, si no sabes con claridad cuál es el objetivo que quieres alcanzar con tu campaña, es mejor que no hagas nada hasta saberlo. Dicho esto y por poner un ejemplo simple, seleccinaremos “reconocimiento de marca”:

#3 Nombra tu campaña

Ahora debes ponerle un nombre a tu campaña, te recomiendo que selecciones un nombre simple y que sea un atajo. ¿Por qué? en el futuro puede que tengas muchas campañas diferentes “corriendo” al mismo tiempo e identificarlas será un dolor de cabeza.

#4 Segmenta a tu público objetivo

Este es el momento más importante al crear tu campaña y al mismo tiempo el que tiene mayor impacto en el éxito de tu campaña. Aquí es donde vas a definir (de la forma más optimizada posible) a tus potenciales clientes. Como has visto a lo largo del post, este es uno de los factores que más impacta sobre el precio de tus anuncios, por eso tómate tu tiempo para analizar bien tus opciones.

Un ejemplo de esto puede ser:

  • Lugar: España.
  • Sexo:
  • Edad: entre 25 y 40 años.
  • Intereses: personas interesadas en el “crossfit”.

#5 Determina la ubicación de tu anuncio

Aquí sólo tienes que determinar en donde vas a mostrar tu anuncio, recuerda que si no lo haces, Facebook lo hará por ti.

#6 Fija el presupuesto y el período de circulación del anuncio

Cómo puedes ver, aquí debes definir cómo vas a distribuir tu dinero y la duración de tu campaña , puedes hacerlo de forma diaria o durante un lapso de tiempo determinado. En optimizar puja, sólo escribe tu presupuesto y marca en el calendario la duración de tu campaña. Si quieres tener un control total de tu inversión, sólo debes optimizarla y decir cuál es el importe de puja máxima que mejor se adapta a tu presupuesto (recuerda lo que he escrito más arriba).

# Anuncio publicitario y vista previa

Lo que sigue es configurar el anuncio que vas a mostrar y darle un nombre descriptivo. Luego, en la sección de >Crear un anuncio nuevo o usar una publicación existente, van a desplegarse dos opciones posibles.

  • Crear un anuncio nuevo con una nueva publicación.
  • Hacer nuestro anuncio disponiendo de una publicación existente.

¡Vamos que ya falta muy poco para terminar! en la sección de >Identidad, puedes seleccionar con qué sitio web vas a vincular tus anuncios, o incluso una cuenta de Instagram.

Recuerda que si gestionas más de una página, no tendrás ningún problema en vincular tus anuncios a otras webs. La pestaña siguiente es > Formato de un anuncio nuevo. Puedes generar una nueva publicación para tu anuncio, seleccionando > Crear un anuncio nuevo.

Y sólo resta elegir el formato que quieres utilizar para tu anuncio.

  • Anuncio por secuencia.
  • Imagen única.
  • Vídeo único.
  • Presentación.

Una vez que hayas elegido el formato, lo que resta es seleccionar el contenido y los copys que vas a incluir( recuerda redactar textos persuasivos). A la derecha de la pantalla, vas a encontrar una vista previa con los formatos que has seleccionado para tus anuncios. Comprueba que todo se vea bien y corrige posibles errores. Y listo, ¡ya tienes en marcha tu campaña en Facebook Ads!.

Es muy simple, ¿no?.

Consejos para que tus anuncios conviertan más

Antes de dejar este artículo, voy a darte los mejores consejos para que tus anuncios se conviertan en todo un éxito. ¡Mira esto!.

Incluye un enlace en la descripción del anuncio

Este consejo puede ayudarte a conseguir más clics mientras aprovechas la descripción de tu anuncio, e incluyes un enlace.

  • Pon tu enlace dentro de las primeras cuatro líneas de tu anuncios, para que los usuarios puedan visualizarlo a simple vista.
  • Si personalizas este enlace, vas a poder medir la cantidad de clics que recibes por él, y al mismo tiempo vas a poder compararlo con otros que incluyas en el anuncio. ¡Compruebalo!.

Incluye una llamada a la acción dentro de tus imágenes

Al momento de ver los anuncios, la mayoría de los usuarios no van a hacer clic en los botones ( ver más, comprar, etc). En cambio, hacen clic en las imágenes. Por eso debes aprovechar eso para potenciar la cantidad de clics que puede alcanzar tu anuncio. Utiliza este pequeño “truco” y mide el impacto que tiene.

Aprovecha tus publicaciones orgánicas para promocionarlas

Piensalo, seguramente has tenido publicaciones que han funcionado muy bien en tu feed. Si aprovechas aquellas que más reacciones han conseguido, puede que sean una gran oportunidad para conseguir clics pagando menos.

Facebook hará que aquellas publicaciones que mejor han funcionado de manera orgánica, sean más rentables cuando las intentes promocionar, ya que entiende que es un contenido de calidad y es relevante para tu audiencia. ¿Por qué sucede esto?, por la cantidad de pruebas sociales que tiene.

Prueba con diferentes formatos de anuncios

Ya lo sabes, existen muchos tipos de anuncios para cada objetivo que tenga tu negocio. El punto de “experimentar” con tus anuncios, se basa en encontrar el formato más efectivo para tu campaña. Si tu marca ofrece productos digitales, por ejemplo un curso online, puedes lanzar una campaña campaña para venderlo y probar con estos anuncios:

  • Campañas con imágenes atractivas y que muestren los beneficios de la oferta.
  • Videos explicativos sobre por qué el curso es valioso para los clientes potenciales .
  • carrusel con imágenes de cada uno de los beneficios del curso, con un call to action que invite a comprar tu curso.

Al probar con diferentes formatos, tendrás toda la información que necesitas para saber cúales son los anuncios que mejor funcionan para tu público objetivo.

Haz pruebas A/B: Testea, testea y...optimiza

Al momento de crear un anuncio, es importante que definas algunas hipótesis y que para validarlas o incluso descartarlas, realices varios test A/B. No dudo que estas dos opciones van a ayudarte:

  • Haz preguntas a tus usuarios en tus imágenes o en la descripción, de esa forma podrás conectar mejor con tu audiencia y tener feedback e ideas para tus siguientes anuncios.
  • Pon el precio de tus productos o servicios dentro de tus anuncios para filtrar a tus clientes potenciales, en caso de que estén interesados, ya sabrán el costo de tu oferta.

Prueba diferentes formas de “pujar” por tus anuncios

Una forma interesante de optimizar tus campañas de Facebook Ads es probar diferentes maneras de pujar por los anuncios. ¿Por qué?, como mencionamos antes en el artículos, las estrategias de pujas son un factor importante a la hora de alcanzar el éxito con tus camañas. Como sabes, tienes tres categorías principales de pujas: CPC (coste por clic), CPM (coste por mil impresiones) y Coste por conversión ( para entrar en este tipo de puja necesitas utilizar Pixel).

Si creas un conjunto de anuncios para cada uno, podrás saber cúal es el que funciona mejor y al mismo tiempo, es más barato.

Instala Pixel en tu sitio web

¡Es muy útil!. Con este código podrás llevar el seguimiento de todos aquellos usuarios que lleguen a tu sitio web, gracias a tus campañas de Facebook Ads. Suena bien, ¿no?.

Es que eso no es todo, además puedes crear “públicos personalizados”, es decir, vas a dirigir tus anuncios directamente a aquellas personas que ya han visitado tu sitio antes. Esto se llama Retargeting, y es una de las grandes opciones al momento de conseguir clientes potenciales. Hagamos un ejemplo que es muy común en este tipo de acciones, los carritos de compras.

Si creas un “público personalizado” con todas aquellas personas que han añadido un producto a su carrito de compra y no llegaron a realizar la compra, podrás lanzar campañas que lleguen directamente a estos usuarios “indecisos” para continuar promocionando tus productos o servicios.

¿Y de qué sirve esto? piensalo, puedes alcanzar a personas que ya están interesadas en tu oferta y ser más efectivo a la hora de vender.

Crea una oferta “irresistible”

¿A quíen no le gustan las sorpresas? a muy pocos. Por eso puede ser muy rentable para ti, ofrecer un plus a tus usuarios. Sé creativo, piensa en cómo puedes hacer que tu oferta sea irresistible.  Esto se conoce como “ lead magnet”, es decir, un anzuelo para que los clientes potenciales se interesen en lo que ofreces, y al mismo tiempo consigas su atención. Si creas curiosidad en las personas, aún mejor. ¿Qué piensas?. ¡Inténtalo y mide sus resultados!.

Mejora la descripción de tus anuncios

En uno de los consejos anteriores, te recomendé que incluyas un enlace en la descripción de tus anuncios con el objetivos de mejorar la tasa de clics. Incluir emoticones puede hacer que tu texto llame más la atención y aumentes tu CTR, por eso, experimenta y haz que tu texto sea atractivo.

¿Necesitas ayuda con Facebook Ads?

Ya lo sabes, crear una campaña publicitaria de éxito no es fácil. Actualmente, hay más competencia que nunca. Por eso, debes diferenciarte de los demás. Si quieres hacerlo, tienes dos opciones: aprender por tu cuenta, lo que te costaría mucho tiempo y sobre todo, dinero. O puedes tomar un atajo: aprender de alguien que ya ha conseguido los resultados que tú quieres conseguir.

¿Y cómo lo haces? Es simple, lo único que debes hacer es registrarte en Mentooring, y contratar a un experto en Facebook Ads con sólo dos clics. Vas a poder tener una mentoría privada y 100% online, con los mejores expertos del mercado. ¡Es tiempo de que tu negocio multiplique sus ventas!