Rafa Ramos
experto en Posicionamiento SEO




Regístrate para contratarlo

Mi nombre es Rafa Ramos, soy consultor SEO, analista digital y formador en Sevilla.

Me dedico al Marketing Digital desde 2012, me encanta mejorar los negocios digitales gracias al tráfico web y doy clases en el Instituto de Estudios Cajasol como Profesor del Máster en Marketing y Comunicación Digital.

Trabajo de forma conjunta la Analítica Digital y el Posicionamiento Web, para conseguir tráfico cualificado y alcanzar los objetivos. Estoy muy orientado a la mejora de los negocios digitales.

Formo parte de la Comunidad de WordPress y de Elementor en España y en Sevilla.

Me encanta asistir como ponente a diversas Meetups y WordCamps relacionadas con el Marketing Digital y el Desarrollo Web.

Mi metodología está orientada a la mejora de los negocios. Por ejemplo, en el SEO comienzo por tratar de entender el modelo de negocio de la empresa y crear una arquitectura de la información acorde. No se pueden separar el SEO y la analítica de la estrategia de marketing digital de la empresa.

Utilizo principalmente SEMrush, Ahrefs, KW Finder y Screaming Frog. Por otro lado Google Analytics, Google Tag Manager, Google Search Console, Google Data Studio, Google My Business, y por último WordPress y Elementor.

Este mentor aún no ha recibido ninguna valoración